El bajo era este: viewtopic.php?p=599152#p599152
Por aquí solo recibí ofertas de cambio, algunas interesantes, pero necesitaba reducir cantidad.
En Marketplace de Facebook muchísimo spam, alguna pregunta poco seria y nada más.
En Wallapop muchísimo regateo, muy agresivo y poco educado en general.
Qué paciencia.
El bajo lo compré en 2021 por unos 380-400€, mi primero: sin saber lo que quería, aconsejado por mi profesor y el dueño de Catmusic en Granollers.
El Sire V3 es un buen bajo, bien acabado y muy (muy) bonito. Este ejemplar pesaba poco comparado a otros que he leído. Todo funcionaba como se espera, tal vez le habría cambiado los afinadores que no eran 100% estables, pero nada grave. El mástil es espectacular. Un bajo que realmente te da todo lo que necesitas por poco dinero.
Sin embargo, no me era 100% ergonómico debido a una lesión mía particular y es activo, cosa que no me gusta. Habría podido vivir con todo lo demás.
Y lo hice, de hecho, con él aprendí durante mi primer año bastante, aunque lo tocara menos de lo que debía. Di con él mi primer "concierto" a final de curso.
Ayer lo vendí por 250€ a un chaval de Wallapop, recogida en mano, de trato correcto.
Un 46% más barato de lo que yo pagué. Perdí dinero, sigo pensando que este bajo vale más que eso y, aunque no puedo evitar tener esa sensación agridulce, solo en mi zona hay 5 unidades más parecidas: algunos de la primera edición, de otros colores, 5 cuerdas, etc. El precio realmente ronda más los 250€ que los 300€. ¿Habría podido sacar 275€ con más paciencia? Puede, ahora mismo está de oferta por 325€.
Es el único bajo que compré nuevo, con los que tengo ahora el % de perdida no debería ser tan acusado si los decido vender.
Creo que un bajo que aún se fabrica, sencillo/no buscado y que no sea de una "primera marca"... tiene las de perder en segunda mano, por bien valorado que esté. Está saturado. Como decía aquel
Pero bien, ahora puedo centrarme en otros ejemplares que me gustan y la presión en casa por deshacerme de alguno ha disminuido notablemente. Era necesario.
Se le echará de menos.