Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

jazz bass para toda la vida: Fender o Sandberg u otros

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Re: jazz bass para toda la vida: Fender o Sandberg u otros

Mensaje por juanbcn83 »

musicaso escribió: Vie Nov 17, 2023 9:59 pm
KingMatt escribió: Vie Nov 17, 2023 3:39 pm Podéis escribir ríos de tinta...
Me da igual... No os lo pienso vender... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
IMG_20231117_153645.jpg
Ese te lo vendí yo para comprar este.
Pero que es esta maravilla!!!!!
La música es infinita
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Yo he tenido Sandberg y me han parecido bajos muy bien hechos. Es una posible opción.

Si es Fender habrá que probarlos. Tuve uno del 2008 que era cómodo y sonaba muy bien. Pena no haberlo mantenido.

Hay musicman Sterling Classic con mástil muy cómodos y muy versátiles.

Siempre me han llamado la atención los Lakland darryl Jones pero no los he podido probar.

Otra opción es coger un metroexpress y llevarlo a un luthier para ponerle pastillas tope de gama y el vtc (me ha encantado el sonido que saca) y lo ajuste de primera y por menos de 1000€ tienes un bajo que a mi me ha parecido bueno.

Suerte.
Jaymz
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

IMG_20231117_153645.jpg
Si fuera chumbrús te compraba ese también... :mrgreen:
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Pues ya te vale a ti también.
:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
musicaso
BAJ
BAJ

Mensaje por musicaso »

IMG_20231117_153645.jpg
Si alguna vez pasáis por Málaga ya sabéis, un toque y lo probáis. :brindis:
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

Gracias a todos.
Muchos coincidís en que el american vintage es un acierto casi seguro.
Me pregunto por qué. Apenas cuesta un poco más que el Am pro 2, las pastillas son de 116 euros el set, no sé, ¿qué tienen de especial?
Yo tuve uno hace unos años y no guardo buen recuerdo. Es cierto que yo tocaba peor, con pua, y el bajo me vino muy desajustado y yo no sabía ponerlo en condiciones. Pero si todos estais de acuerdo en que salen buenos es que es así.

Otra duda... Veo los Sandberg California en tiendas como Thomann y mientras uno cuesta 1300, otro sube a 2000 y pico, y viendo especificaciones se ven las mismas pastillas, mismos herrajes, aliso y arce, etc. Está claro que en algo se deben diferenciar, pero ¿por qué pagar el doble o casi en dos bajos con specs tan similares siendo que no los puedes probar? ¿Qué es lo que los diferencia? ¿calidad de mueble? ¿construcción? Ni idea.

Por ahora descarto el viaje a Madrid. Me planteo comprar en Thomann. ¿Que me sale malo? Devolución y a por otro, y así hasta que uno me guste. No sé si en Thomann me permitirían devolver bajos caros varias veces o me darían el toque, pero es la única forma de asegurarme. En otras tiendas españolas me da más miedo el devolver los artículos. Alguna vez me han puesto muchos problemas.

Otra cosa que no me queda clara es de qué hablamos cuando hablamos de sonido jazz bass.
Dos ejemplos donde un jazz bass de Fender suena radicalmente distinto

Hay jazz basses que suena dulces, redondos, gruesos... ese el sonido que me flipa. Otros suenan muy brillantes y crujientes, y también me encanta ese sonido, pero no tiene nada que ver con el otro. Cuando busco un Fender jazz, ¿cómo sé qué me voy a encontrar si no puedo probarlo?
Un saludo
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

yimijendriss escribió: Vie Nov 17, 2023 1:02 pmpor 1500 pavos nuevo ahora mismo tienes gamas muy medias con mas problemas que virtudes. Ponerse límites de pasta y límites de "segunda mano, no"... no te va a llevar a una buena elección. Ni mucho menos. A lo mejor el jazz bass de toda la vida para ti es un bajo de 500 pavos...
juanbcn83 escribió: Vie Nov 17, 2023 2:57 pmEl bajo para toda la vida? En términos "prácticos" cualquier bajo bien cuidado puede durarte toda la vida (a no ser que el mástil se convierta en una espiral) pero yendo directos al tema, el jazz bass "definitivo" no existe ya que con el tiempo puedan gustarte otras cosas.
Totalmente de acuerdo con ambos.

Por tu descripcion de sonido yo tiraria mas por modelos con pastillas de corte vintage/clasico, siempre seran mas calidos/redondos que los modernos.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

pollastre escribió: Sab Nov 18, 2023 1:22 pm Otra cosa que no me queda clara es de qué hablamos cuando hablamos de sonido jazz bass.
Dos ejemplos donde un jazz bass de Fender suena radicalmente distinto
Hombre, el jazz bass es un instrumento muy versátil, tan "jazz bass" es el sonido de Jaco, como el de Marcus, como el de Aston Barret, siendo tres sonidos radicalmente distintos.
Pero es que además en uno de los vídeos que pones tocan a dedos, mientras que en el otro tocan con púa, normal que suenen diferentes (lo raro sería que sonasen igual)
gonzabass7
BAJ
BAJ

Mensaje por gonzabass7 »

Totalmente de acuerdo. Para hacerte a la idea de que tan diferentes pueden sonar dos jazz bass, mínimo tendría que ser una comparación con el mismo bajista, mismas técnicas, amplificación, ecualización, etc, etc, etc.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

pollastre escribió: Sab Nov 18, 2023 1:22 pm
Otra cosa que no me queda clara es de qué hablamos cuando hablamos de sonido jazz bass.
Si buscas un Jazz Bass para toda la vida y no tienes claro de que se habla con sonido jazz bass... yo le daría una vuelta antes de comprar nada...
:cool:
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Pollastre, a mí me gusta la forma de explicar que tiene este bajista.
Échale un vistazo
https://youtu.be/peY1mZFkIAs?si=Ww1Pp3UY1jDA07bC

Pero como sabrás, no es más que una referencia: tiene que ser tu oído el que lo diferencie, el que escoja.
Después está la forma del cuerpo que se adapte a ti o no; el mástil, ....

En fin, no se, me atrevo a decir que no hay un único sonido Jazz Bass (anda que no hay fabricantes de pastillas Jazz Bass, que combinadas con maderas, electrónicas, bufffff).
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

Sé perfectamente como suena un jazz bass, y su versatilidad me gusta. Puede sonar crujiente y con gruñido o dulce y grueso. Solo preguntaba cual de los dos sonidos es el que se le suele asignar como referencia, si es que hay uno. Saludos
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

pollastre escribió: Lun Nov 20, 2023 11:17 am Sé perfectamente como suena un jazz bass, y su versatilidad me gusta. Puede sonar crujiente y con gruñido o dulce y grueso. Solo preguntaba cual de los dos sonidos es el que se le suele asignar como referencia, si es que hay uno. Saludos
Perdón, disculpa si te ha parecido mal.
En mi opinión, ese sonido crujiente y con gruñido es el que le dan las dos pastillas al tiempo (recortando un pelín la del mástil) y tono abierto a tope.
Si busco ese tono dulce y grueso, pastilla del puente cerrada, tono cerrado o casi cerrado, y pulso las cuerdas con los dedos pegaditos al mástil.
berrolo
BA
BA

Mensaje por berrolo »

fervili escribió: Lun Nov 20, 2023 11:51 am
pollastre escribió: Lun Nov 20, 2023 11:17 am Sé perfectamente como suena un jazz bass, y su versatilidad me gusta. Puede sonar crujiente y con gruñido o dulce y grueso. Solo preguntaba cual de los dos sonidos es el que se le suele asignar como referencia, si es que hay uno. Saludos
Perdón, disculpa si te ha parecido mal.
En mi opinión, ese sonido crujiente y con gruñido es el que le dan las dos pastillas al tiempo (recortando un pelín la del mástil) y tono abierto a tope.
Si busco ese tono dulce y grueso, pastilla del puente cerrada, tono cerrado o casi cerrado, y pulso las cuerdas con los dedos pegaditos al mástil.
Yo en mi DJ4 que lleva quarter pounds hago eso y recorte un 5/10% el tono y tengo el sonido, en el 5 si lo llevo abierto y las dos pastillas, pero depende también de la sala y tal de la resspuesta que tenga en mi oído
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

fervili escribió: Lun Nov 20, 2023 11:51 am Perdón, disculpa si te ha parecido mal.
Para nada me ha sentado mal. Muchas gracias por la info.

Respecto a la duda original, Sandberg California o Fender Jazz Usa, escuchando y viendo videos tengo la sensación que el Sandberg tiene menos presencia y más extremos, mas grave y mas brillo, como un sonido mas moderno, mientras que los Fender me suenan mas mediosos, presentes y llenos.
Teneis esta misma sensación?
Saludos
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

pollastre escribió: Lun Nov 20, 2023 12:37 pm
fervili escribió: Lun Nov 20, 2023 11:51 am Perdón, disculpa si te ha parecido mal.
Para nada me ha sentado mal. Muchas gracias por la info.

Respecto a la duda original, Sandberg California o Fender Jazz Usa, escuchando y viendo videos tengo la sensación que el Sandberg tiene menos presencia y más extremos, mas grave y mas brillo, como un sonido mas moderno, mientras que los Fender me suenan mas mediosos, presentes y llenos.
Teneis esta misma sensación?
Saludos
Estoy bastante de acuerdo con tu definición del sonido de Sandberg.

Lo de la presencia quizás no tanto, siempre que he tocado con ellos a pesar de que posiblemente no tenga un volumen de salida tan bestia como Fender, siempre me he escuchado y me he hecho escuchar bien, al fin y al cabo también tiene que ver un poco con la gente con la que tocas, local, equipo etc.

Pero sí, creo que el sonido es más tirando a moderno. Quizás diría que la pastilla del puente me resulta demasiado brillante pero el conjunto en cuanto a sonido me flipa. La del mástil por lo general poco menos que perfecta, especialmente en los TM.
La música es infinita
faalmagron
B
B

Mensaje por faalmagron »

Hola.
Por si te interesara, tengo esto a la venta.
Salu2
viewtopic.php?t=80140
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

faalmagron escribió: Jue Nov 23, 2023 1:23 pm Hola.
Por si te interesara, tengo esto a la venta.
Salu2
viewtopic.php?t=80140
Hay que estar fuerte para cargar con ese bajo. 5 kg :roll: :roll: :roll:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Mi consejo: Cómprate el Fender más caro que te puedas permitir.
nabetse
B
B

Mensaje por nabetse »

G&L
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

Al final lo encontré. Un Fender de 2009 con pastis Lollar. Desde el primer momento amor incondicional. 3'8 kilos, suena de la hostia, mástil increible... Pues eso, que los Fender que molan, molan muchísimo. Estoy más contento....
Gracias a todos.
berrolo
BA
BA

Mensaje por berrolo »

No photo no bass
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

pollastre escribió: Vie Nov 24, 2023 9:10 pm Al final lo encontré. Un Fender de 2009 con pastis Lollar. Desde el primer momento amor incondicional. 3'8 kilos, suena de la hostia, mástil increible... Pues eso, que los Fender que molan, molan muchísimo. Estoy más contento....
Gracias a todos.

:bailon:
PaKuS
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

pollastre escribió: Vie Nov 24, 2023 9:10 pm Al final lo encontré. Un Fender de 2009 con pastis Lollar. Desde el primer momento amor incondicional. 3'8 kilos, suena de la hostia, mástil increible... Pues eso, que los Fender que molan, molan muchísimo. Estoy más contento....
Gracias a todos.
¡Enhorabuena! :palmas: :palmas: :palmas:

Cuéntanos algo más sobre él y sube unas fotos :mrgreen:

Saludos :brindis:
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

elcatadordevinagre escribió: Vie Nov 24, 2023 10:32 pm
Gracias a todos.
¡Enhorabuena! :palmas: :palmas: :palmas:

Cuéntanos algo más sobre él y sube unas fotos :mrgreen:

Saludos :brindis:
Eso, eso. Fotos y un poco de salseo... Cómo lo has encontrado, maderas, historia.....
¡Enhorabuena! ¡A disfrutarlo!
Responder