Abrir el cabezal de un Ampeg Micro CL

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
oscariolo
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Mié Sep 29, 2010 5:28 pm
Ubicación: León (España)
Contactar:

Abrir el cabezal de un Ampeg Micro CL

Mensaje por oscariolo »

Hola amigos!

cómo va todo? espero que bien.

El otro día en el ensayo, pisé el cable estando enchufado al cabezal y me cargué la clavija de entrada pasiva. (que el exterior es de plástico, porcierto) el caso es que aunque funciona perfectamente por la entrada de activo (supongo que le llegará menos señal, pero suficiente) me gustaría poder abrirlo y ver cómo está y si la reparación puede ser fácil.

La duda es: Le quito los tornillos de arriba a la caja del cabezal y los dos laterales, pero no consigo que salga, la parte trasera es fija, y la delantera, la que tiene la tela negra y el logo de Ampeg, tiene pinta de que es la que se puede quitar, pero antes de empezar a hacer fuerza y cargármela, quería preguntaros si alguno sabe cómo sacar el cabezal de "la carcasa" sin romper nada.

Tiene otro truco? o solo hay que apretar hasta que salga? una vez pueda quitar o mover esa parte, el cabezal sale solo y poder mirar el destrozo.

Imagen

Imagen

Gracias por adelantado amigos.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 942
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Abrir el cabezal de un Ampeg Micro CL

Mensaje por prowler_bass »

Mira este hilo de TalkBass . Hay una foto que te dará una idea de lo que te vas a encontrar dentro.

https://www.talkbass.com/threads/ampeg- ... k.1423712/


De todos modos , yo diría que lo que tienes que hacer es empujar el chasis metálico desde adelante hacia atrás , probablemente mejor con el cabezal puesto boca abajo.
Aporreador de bajos
oscariolo
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Mié Sep 29, 2010 5:28 pm
Ubicación: León (España)
Contactar:

Re: Abrir el cabezal de un Ampeg Micro CL

Mensaje por oscariolo »

Gracias por la respuesta!

si había leído ese post, pero en ningún momento explican cómo demonios se abre! y me lo he tragado enterito...

también encontré un video en francés donde un tipo tiene uno abierto, y en algún plano se ve como que la parte delantera de tela, se separa, pero tampoco se ve el proceso de apertura.

Este es el vídeo: https://youtu.be/kTkvXQouoS8?si=9zCrBb68IrfRn4Tn

haciendo labores detectivescas, encontré este plano, donde parece que la pantalla de tela delantera, se extrae. de ahí saco la conclusión de que debe de salir por delante. pero claro, no estoy seguro, los dos tornillos laterales, se los he quitado, pero presionando con cuidado, no sale la tapa.

Imagen

Como soy un negado, no me atrevo a abrirlo... salvo que alguien me confirme cómo se abre. Si alguien sabe, que se pronuncie, GRACIAS!
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 942
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Abrir el cabezal de un Ampeg Micro CL

Mensaje por prowler_bass »

presionando la rejilla hará tope con el chasis.
la rejilla tiene que salir estirando , te vendrá bien seguramente meter algo plano como un destornillador y hacer palanca hacia fuera con suavidad.

vigila también que las patas delanteras no atronillen la rejilla , es raro pero podría ser...
Aporreador de bajos
Responder