Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿¿¿ EMG HZ o BARTOLINI mk1 ???

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Luisergiko
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ene 30, 2009 1:55 am

¿¿¿ EMG HZ o BARTOLINI mk1 ???

Mensaje por Luisergiko »

Hola a todos los foreros.

tengo un LTD B-305, lleva 2 EMG HZ,(circuiteria activa) el caso es que un amigo tiene una pastilla Bartolini mk1, quisiera saber vuestra opinión...
¿sería viable cambiar las EMG por una sola Bartolini mk1?

¿como lo veis?

a mi es que no me convencen las EMG HZ,pero no sé hasta que punto sería mejor meterle la Bartolini mk1.

bueno espero vuestras opiniones.


gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
Purasiko
BA
BA
Mensajes: 309
Registrado: Mié Jul 11, 2007 12:29 pm
Ubicación: Parla, Madrid

Mensaje por Purasiko »

Hola,

Yo tengo un LTD C-305 con esas pastillas(EMG HZ) y suena que te cagas(con perdón). Lo que me molestaba era el previo, que metía ruido y coloreaba demasiado la señal, asi que me lo he cepillado y lo he dejao con volumen para cada pastilla y tono.

Respecto a las bartolini por lo que he podido averiguar ya no son como las de antes, pero eso ya escuestión de gustos.

Salud.
Elvira Precision Alder
Sire Marcus Miller V7 Swamp Ash 5 Cuerdas
Fender Rumble 500
https://paidtabs.com/u/purasiko
Edgar
BAJ
BAJ
Mensajes: 576
Registrado: Mar Jul 17, 2007 7:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Edgar »

si quieres cambiarte de pastillas, yo me quedaba con EMG, si no te convence el sonido de las HZ hay muchos modelos dentro de las pastillas pasivas, y si quieres puedes cambiar a unas pastillas activas que tambien tienes posibilidades a punta pala
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
Luisergiko
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ene 30, 2009 1:55 am

Mensaje por Luisergiko »

ahm ok,entonces creo que mejor sería meterle 2 EMG activas no?
...entre las EMG 40 CS y las EMG 40 DC (aunque poca diferencia habrá)
c¿uales creeis que me irán mejor?

yo lo que más toco es metal,Thrash,Death, Brutal Death, pero ante todo soy musico y tampoco quiero encasillarme en un sonido específico,asi que espero que me podais ayudar a decidirme xDD

Muchas gracias por vuestra atención...

EMG 40 CS
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/EMG ... 002837-000

o

EMG 40 DC
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/EMG ... 002834-000
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Las mk1 de mi A6 van bien...mejor de lo que esperaba...
...claro, que le he cambiado el previo que traía de fábrica.
Edgar
BAJ
BAJ
Mensajes: 576
Registrado: Mar Jul 17, 2007 7:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Edgar »

pues podrias poner en el mastil una CS y en el puente una DC y asi tendrias opcion a cambiar sonidos, de todas formas algunos modelos de LTD montan dos DC, y ahi entra en juego tu criterio
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
Avatar de Usuario
MrPuertas
BAJ
BAJ
Mensajes: 542
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:58 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por MrPuertas »

Yo tengo montadas las mk1 en mi bajo, y no suenan nada mal... a ver, como dicen por ahí, bartolini tiene mejores cosas, pero es como decir... bah, tengo un Audi A6... Está el A4 por ahí...

Claro, son unas buenas pastillas y suenan bien, pero las hay que suenan mejor. De todos modos yo tengo otro bajo con unas EMG, y suena increíble, eso sí, es un sonido más gordo, y para bestializar un poco más, jajaja.

Simplemente son pastillas diferentes, prueba ambas, y el sonido que te guste más en relación con lo que vas a hacer, es el que debes quedarte.
Let's There Be Rock!
Avatar de Usuario
jevimetaleiro
BAJI
BAJI
Mensajes: 1109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
Ubicación: Galicia

Mensaje por jevimetaleiro »

Yo prefiero las MKI que las HZ, pero puestos a cambiar lo que te dicen de meterle EMGs activas... CS y DC son buena combinación, pero prepara la cartera!
Luisergiko
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ene 30, 2009 1:55 am

Mensaje por Luisergiko »

jajaja si,creo que al final voy a meter una de cada CS Y DC.


Muchas gracias por vuestras opiniones!


un saludo.
Responder