Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Aprobé las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2405
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Aprobé las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales

Mensaje por Radchenko »

Hola,

estuve estudiando unos meses, ya que no sabía leer en clave de sol, y en fa lo justo. Me preparé la parte de teoría, rítmica, dictado y entonación y probé.

En instrumento saqué 5´9 sobre 6. Las canciones fáciles. Y me daban una partitura y 5 minutos para mirarla sin tocar. Me salió bastante bien...tresillos, alguna corchea con puntillo y algún silencio.
Mi nivel es justo para esa prueba, pero creo que la técnica es correcta y el sonido bueno.

En teoría iba bien. Dictado y entonación hice lo que pude, lo luché jeje. Y en ritmo sí me trabé, al tener que cambiar de clave y de ritmo necesito más experiencia. Total 2´4 sobre 4.

Total general 8,3. Hace 5 meses impensable.

Sudé de nervios en algunas pruebas jejej, la mayoría de los aspirantes eran chicos/as de 13 años que venían de los estudios elementales...piano, violín...

Son 6 años, voy a cumplir 42, familia, hijo, quehacerés y encima ando estudiando el Grado de Primaria (tenía la Diplomatura en Ed. Física) con intención de sacar la mención musical. Sería bueno sacarme también un B2 de inglés.... Difícil de poder con ello, a ver si hay suerte...pero la verdad que ha sido una satisfacción poder decir que he entrado en un Conservatorio :-)

Mi momento de tocar es sobre las 22:00 cuando duermen una media hora, ya que por ahora tengo que también sacar tiempo para estudiar esas otras cosas...

¿Cómo puedo hacer de ese tiempo bien eficiente?. Muchas gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1802
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Aprobé las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales

Mensaje por Miki.Brut »

Consejos de eficiencia no tengo ninguno pero quería darte la enhorabuena por el esfuerzo, la disciplina y el consiguiente logro! Estudiar con la vida "hecha" y llena de cosas es muy difícil. Te honra.

Un saludo
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5732
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Aprobé las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales

Mensaje por KingMatt »

Enhorabuena hombre!!!!...
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Ya me gustaría a mí.
Como consejo de estudio, no creo que pueda darte ninguno... Sólo la constancia.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2026
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Aprobé las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales

Mensaje por proscrito »

:palmas:
Enhorabuenísimaaaaa...
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
PaKuS
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 679
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Aprobé las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales

Mensaje por gonzabass7 »

:palmas: :palmas: :palmas:

:brindis:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Aprobé las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales

Mensaje por contrabajo »

Enhorabuena. Mucho ánimo. Yo llegué a terminar el elemental completo y el 1º de profesional, pero no me atreví con 2º, lo mismo, hijos, trabajo, familia, grupos... según vas avanzando curso son cada vez más asignaturas y horas en el conservatorio y puede no ser asumible.
Hubo una temporada haciendo el elemental que coincidía con mis hijos en horarios del conservatorio y fue fácil compatibilizarlo (el pequeño odiaba coincidir con su padre en las colectivas de banda y coro :mrgreen: )

Mi consejo como estudiante adulto de conservatorio es que no se te acumule el trabajo, sobre todo en lenguaje musical. Si eres capaz de rascar 10 o 15 minutos diarios es posible que sea más que suficiente.

Lo del instrumento ya no te sé decir tanto, ¿te matriculaste en bajo eléctrico o contrabajo?
Yo estaba haciendo tuba y me agobiaba un poco la sensación de "no llegar", tenía que mirar el repertorio de banda, el de la asignatura, el del repertorista, y cuanto más quería correr, más lento iba.
Los profes que hay por aquí te podrán aconsejar mejor, pero yo diría que antes de sentarte a tocar, pienses bien qué quieres hacer en el poco tiempo disponible que tengas y te centres solo en eso, y lo dejes bien leido. Por ejemplo, tienes media hora, pues te marcas los 8 compases más difíciles y a por ellos, sin distraerte en ninguna otra cosa.
Lo bueno de focalizar es que luego lo trasladas al resto y cunde más el tiempo. Cuando las partes complicadas las tienes seguras, el resto lo disfrutas más y haces mejor música.

Mucho ánimo. Yo por mi parte, algún día lo pienso retomar y acabar el profesional.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJI
BAJI
Mensajes: 1010
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Aprobé las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales

Mensaje por Jesús »

Enhorabuena, ya has hecho lo más difícil, ahora a continuar.....
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1218
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Aprobé las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales

Mensaje por Cascanicoff »

contrabajo escribió: Jue Jul 13, 2023 7:25 am
Hubo una temporada haciendo el elemental que coincidía con mis hijos en horarios del conservatorio y fue fácil compatibilizarlo (el pequeño odiaba coincidir con su padre en las colectivas de banda y coro :mrgreen: )
Si mi hija coincidiese conmigo en el conservatorio me retiraba la palabra. De hecho ya lo hace si alguna vez nos cruzamos y va con las amigas.

Dicho eso, algún día yo también querría hacerlo. El instrumento no sé aún cuál será, pero casi fijo tendré que esperar a cuando me jubile, con unos setenta años.

Los que sacáis tiempo antes de eso: felicidades y a por ellos :smt066
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2105
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Aprobé las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales

Mensaje por fervili »

Enhorabuena, en primer lugar!!

¿Sugerencias de eficiencia?
Pues verás: tengo claro que cuando "solo" estudiábamos, de chavales, nos dispersábamos más, y todas las horas eran para ello, con lo cual, las aprovechábamos de aquella manera (unos con mayor rendimiento, y otros menos).
Pero ahora, y "ahora" es cuando tienes otras responsabilidades y el tiempo más justo (familia, hijo/s, trabajo), una hora es un lujo.
Así, que, de común con tu pareja, hazte un horario.
Divide el mucho o poco tiempo de que dispongas en tramos de 20-30 minutos. Y hazte a la idea de que "es el tiempo que tienes".
Conseguirás que en esos 20-30 minutos, obtengas una concentración y rendimiento como cuando disponías de una hora y entre que ibas a la cocina a picar, al baño a tus cositas, a......
Céntrate, o mejor dicho concéntrate.
Elige un lugar específico de estudio: así no tienes que acomodarte en cada ocasión.

Levántate media hora antes: por la mañana estás más fresco y rindes mucho más.
Acuerda con tu pareja otra media hora en algún momento del día. Comprométete con ella y contigo mismo: y esa media hora tienes que estar a full. Por que sólo tienes esa media hora y la de la mañana.
En una semana tienes 5 ó 6 horas. Con eso, ya tienes una base.

No sé si tu horario de trabajo es de mañana, de jornada partida, de tarde,....según eso, búscate otra hora, aunque sean días alternos.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
rafunk
BA
BA
Mensajes: 412
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Aprobé las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales

Mensaje por rafunk »

Mi más sincera enhorabuena. Por la capacidad de esfuerzo que has demostrado y por el resultado, leer te abre muchas posibilidades.
Aspergenio
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Vie Oct 21, 2022 4:40 pm

Re: Aprobé las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales

Mensaje por Aspergenio »

Enhorabuena!!!
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2405
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Aprobé las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales

Mensaje por Radchenko »

Muchas gracias!

Es bajo eléctrico. La verdad que sacar elemental para temas oposiciones sería bueno, pero no me motivaba y ahí tendría que haber sido guitarra clásica o contrabajo.

Tengo claro que tengo que dedicar tiempo a leer y a técnica de manos…pero que más debo hacer? obviamente os pregunto por cómo sacar provecho a tocar media hora el bajo…la parte de lenguaje musical y tal a ver cómo me apaño jeje
Sacar más tiempo esta jodido, me están apoyando mucho, pero si tiro más me tiran por el balcón jajaj.
No estoy tocando en ningún grupo porque ya sería la leche, y la verdad que me gustaría pero hay que priorizar.

He usado libros, porque soy muy tradicional, pero debo tener alguna cosa en ordenador por si alguien necesitase en un futuro.

Mil gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Aprobé las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales

Mensaje por contrabajo »

Radchenko escribió: Jue Jul 13, 2023 7:36 pm Tengo claro que tengo que dedicar tiempo a leer y a técnica de manos…pero que más debo hacer? obviamente os pregunto por cómo sacar provecho a tocar media hora el bajo…la parte de lenguaje musical y tal a ver cómo me apaño jeje
No te agobies, espera a empezar las clases y ya verás como tu profesor/a te ayudará a organizarte :brindis:
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2405
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Aprobé las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales

Mensaje por Radchenko »

Muchas Gracias,

Es por hacer productiva y más divertida la práctica, no hacer siempre lo mismo y sacar provecho :-)
El profesor se llama Javier Mayor. Toca contrabajo y bajo que yo haya visto, no sé si algo más.
Supongo no es lo mismo el ritmo de aprendizaje que va a darme en un conservatorio al de un profesor particular.
Debe tocar jazz y creo que le gustan los clásicos, james jamerson, credence, etc por lo que he visto del repertorio que suele usar en clase para covers.
Jaymz
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6553
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Aprobé las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales

Mensaje por yimijendriss »

¡¡¡Enhorabuena!!! Que más quisiera yo, madre mía... :roll:
Tómatelo con tranquilidad y piensa lo que has dicho tú mismo. Hace cinco meses impensable :palmas:

:brindis: :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
debajoelectrico
B
B
Mensajes: 41
Registrado: Mié Ene 22, 2020 8:07 pm

Re: Aprobé las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales

Mensaje por debajoelectrico »

Enhorabuena!, ánimo. Tu voluntad es lo primero :palmas:
feelsway

Re: Aprobé las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales

Mensaje por feelsway »

Radchenko escribió: Jue Jul 13, 2023 7:36 pm Muchas gracias!

Es bajo eléctrico. La verdad que sacar elemental para temas oposiciones sería bueno, pero no me motivaba y ahí tendría que haber sido guitarra clásica o contrabajo.

Tengo claro que tengo que dedicar tiempo a leer y a técnica de manos…pero que más debo hacer? obviamente os pregunto por cómo sacar provecho a tocar media hora el bajo…la parte de lenguaje musical y tal a ver cómo me apaño jeje
Sacar más tiempo esta jodido, me están apoyando mucho, pero si tiro más me tiran por el balcón jajaj.
No estoy tocando en ningún grupo porque ya sería la leche, y la verdad que me gustaría pero hay que priorizar.

He usado libros, porque soy muy tradicional, pero debo tener alguna cosa en ordenador por si alguien necesitase en un futuro.

Mil gracias.
Pues ya nos dirás qué método, libros...se enseñan para bajo eléctrico.
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1636
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Aprobé las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales

Mensaje por Rodribetis »

¡Enhorabuena por lo logrado!
Admiro mucho a la gente que se esfuerza por sacarle rendimiento al tiempo que tienen, sobre todo si es poco, y consiguen a base de voluntad y esfuerzo llevar muchas cosas adelante. Yo nunca he sido así, por eso lo admiro tanto.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2405
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Aprobé las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales

Mensaje por Radchenko »

Muchas gracias,

Hemos empezado, un poco raro ver qué casi todos los alumnos podrían ser mis hijos pero bueno, yo estoy aquí por placer y quién sabe si para alguna ventaja en ciertos trabajos.

Ya os iré contando por si os sirve de ayuda mi experiencia.

Muchas Gracias por los ánimos!
Jaymz
feelsway

Re: Aprobé las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales

Mensaje por feelsway »

Radchenko escribió: Mié Oct 04, 2023 3:45 pm Muchas gracias,

Hemos empezado, un poco raro ver qué casi todos los alumnos podrían ser mis hijos pero bueno, yo estoy aquí por placer y quién sabe si para alguna ventaja en ciertos trabajos.

Ya os iré contando por si os sirve de ayuda mi experiencia.

Muchas Gracias por los ánimos!
Tú ve contando que te estamos siguiendo!!!
Y sobre todo paciencia 😃!!!
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2405
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Aprobé las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Ando ahora con evaluaciones. Examen de lenguaje musical: dictado, entonación, ritmo y teoría.
Coro, Combo. En coro vamos a actuar en una iglesia con orquesta en breve jejej.

En la de bajo, unos estudios y lectura a primera vista.
Luego tocamos unos temas, yo al ser de primero fáciles. Livin on a prayer y this old heart of mine de memoria. Tenia mirado algún otro.

Hay un bajista de 5 que tocó dos temas que me parecieron jodidisimos. Si recuerdo los nombres los pongo. Pero yo por ahora, esos no soy capaz.

Un saludo.
Jaymz
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1218
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Aprobé las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales

Mensaje por Cascanicoff »

Radchenko escribió: Sab Dic 02, 2023 2:21 pm Hola,

Ando ahora con evaluaciones. Examen de lenguaje musical: dictado, entonación, ritmo y teoría.
Coro, Combo. En coro vamos a actuar en una iglesia con orquesta en breve jejej.

En la de bajo, unos estudios y lectura a primera vista.
Luego tocamos unos temas, yo al ser de primero fáciles. Livin on a prayer y this old heart of mine de memoria. Tenia mirado algún otro.

Hay un bajista de 5 que tocó dos temas que me parecieron jodidisimos. Si recuerdo los nombres los pongo. Pero yo por ahora, esos no soy capaz.

Un saludo.
¿5 años o 5 cuerdas? :cool:

Más en serio: ¿qué libros estáis usando? ¿Y qué tipo de temas en el combo?
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2405
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Aprobé las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales

Mensaje por Radchenko »

El bajista era de 5 curso de profesionales. adulto jej.
Tocó Do I do de Stevie wonder y upside y downside de Mike stern si no me equivoco.

El libro de lenguaje musical no nos está gustando, lo cambiaron este año y parece un error.

En combo he tenido suerte de que me han puesto con gente de cursos superiores.

Nutville, what a wonderful world en plan Groovy, Bags groove, Midnight blue, green onion…
Jaymz
Tachenko
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 03, 2021 10:51 am

Re: Aprobé las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales

Mensaje por Tachenko »

En qué conservatorio hay bajo eléctrico?
Tachenko
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 03, 2021 10:51 am

Re: Aprobé las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales

Mensaje por Tachenko »

En qué conservatorio hay bajo eléctrico?
Responder