Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tienes demasiados bajos y lo sabes

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

pollastre
BA
BA

Tienes demasiados bajos y lo sabes

Mensaje por pollastre »

Cuantos bajos has tenido la mismo tiempo?
Cuantos has comprado en toda tu vida?
La mayor sorpresa?
Y la mayor decepción?

Yo he llegado a tener 4 a la vez, 15 en total, la mayor sorpresa un Squier VM y mi mas grande decepción un Fender American Vintage jazz.
fraggleoscuro
BA
BA

Re: Tienes demasiados bajos y lo sabes

Mensaje por fraggleoscuro »

Yo, creo que unos 14 y un máximo de 3 a la vez.

Mi mayor sorpresa un TRBX505 (EADGC) y, mi mayor decepción, un Sire V5 5 cuerdas. El Sire por los acabados ya que estaba a años luz literal de un V5 en 4 cuerdas que tuve justo antes
Torices
BA
BA

Mensaje por Torices »

Tengo uno, he tenido tres pero siempre de uno en uno. La mayor sorpresa el SX, increíble, y el Lakland es una absoluta obra maestra y es el mejor. El que más me ha llamado la atención, un Rick del 87 de un amigo pro, pero ese no era mío
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
priscilo
B
B

Mensaje por priscilo »

Yo actualmente tengo estos:

Fender Precision USA Élite II de 1983.
Fender Jazz Bass USA professional II
Fender Vintera Precision Bass 50s.
Fender Vintera Jazz Bass 70s.
Fender 60 anniversary road worn Jazz Bass.
Fender player plus active Jazz Bass.
Fender standard mim Jazz Bass fretless.
Fender standard mim Jazz Bass del 2000 con pastillas CS 60s.
Fender player Precision con pastila pure vintage 63.
Fender Kingman acústico.
Squier Jazz Bass 70s de 5 cuerdas natural.
Squier Precision Classic Vibe 60s.
Epiphone viola imitación hofner violin.
Cort action activo de 5 cuerdas natural con previo MarkBass incluido.
Yamaha TRBX 304 activo.
Sire Marcus Miller V3 pasivo.
Sire Marcus miller V5 pasivo.
Bass Colección nanyo SGC de 1988 activo con pastillas y electrónica MEC
Maison special de 5 cuerdas
Harley Benton hbz6000 de 6 cuerdas que le compré al compañero contrabajo.
Uno imitación Jazz Bass de los 70 fretless.

Esta es mi colección actual, pero a lo largo de casi 50 años he tenido muchos otros que he comprado y vendido. Aparte tengo 3 guitarras, una Jackson con pastillas EMG 81 para dar tralla, una Fender Stratocaster Classic 70s de 1999 y una Ibanez semihueca AF75 de Jazz.

Soy un enfermo, lo sé……
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Tengo demasiados sí. Y lo peor, no es que lo sepa yo, es que lo sabe mi señora...

Fuera de coñas la verdad es que sí, tengo muchos, pero más o menos uso todos, todos terminan rotando en directo o para trabajos de estudio. En directo uso 5 cuerdas el 90% del tiempo, y tengo 3 que voy rotando. De 4 cuerdas, mayormente usados en estudio, tengo 4. Y un acústico, que fue un regalo. También conservo algunos bajos que tienen algo de valor sentimental pero casi 0 valor económico. Alguno quiero donarlo a alguna escuela.

¿Son más de los que necesitaría? Sin duda. ¿Los disfruto todos? Pues también.

Cuantos bajos has tenido la mismo tiempo? 12. Son los que tengo ahora mismo, aunque estoy vendiendo dos. Tengo otros dos que económicamente no valen nada pero sentimentalmente sí. Y 5 de ellos han sido regalos especiales que me han hecho.
Cuantos has comprado en toda tu vida? Pues diría que 8. El resto me los han regalado por diversos motivos.
La mayor sorpresa? Mi Fender Modern Player Dimension. Es chino y la gente siempre flipa con él. No se creen que sea de los baratos.
Y la mayor decepción? Sadowsky NYC. Pensé que sustituiría a mi Fender jazz bass japonés y no, para nada. Y eso que le triplicaba el precio.
Última edición por javi_bassist el Sab Nov 18, 2023 2:07 pm, editado 2 veces en total.
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Madre mía, qué pregunta...

Cuantos bajos has tenido la mismo tiempo?..........llegué a tener 9. Ahora mismo tengo 7.
Cuantos has comprado en toda tu vida?...............pues unos 40 más o menos
La mayor sorpresa?.......................................difícil pregunta. Probablemente el Revelation RPBX. Y el Ibanez 2609B.
Y la mayor decepción?...................................quizá un Yamaha BBG5S. Pero de aquella apenas me enteraba de la movida y no le di suficiente tiempo.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

a modo ilustrativo diré que tengo 8
dos de 4, dos de 5, versiones con trastes y fretless, uno de 6, mis dos primeros bajos: un talmus y un Kawai (este último ha vuelto al ruedo ya que me encanta como sustituto a un precision) y finalmente un acústico de 4 cuerdas que va a fiestas y poca cosa más.
he vendido sólo 4. dos P-51, un Jeff Berlin y un Yamaha TRB5 que vendí para financiar parte de mi Marco de 5.
me encanta tener mis instrumentos desde casi siempre. los conozco a fondo y conozco sus puntos fuertes y sus debilidades y jugar con sus peculiaridades.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
rpm
B
B

Mensaje por rpm »

Supongo que conoceis esta fórmula:
https://youtube.com/shorts/WHryUCMPymA? ... GQUAAYNCaD
:-D :-D
David_Bass
BAJ
BAJ

Mensaje por David_Bass »

Desde mediados de los 90 cuando mi padre me compró un Yamaha he tenido muchos pero a la vez como máximo 4.
Siempre y cuando los esté usando, instrumento que no uso normalmente lo vendo lo antes posible.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

pollastre escribió: Vie Nov 17, 2023 7:50 pm Cuantos bajos has tenido la mismo tiempo?
Cuantos has comprado en toda tu vida?
La mayor sorpresa?
Y la mayor decepción?

Yo he llegado a tener 4 a la vez, 15 en total, la mayor sorpresa un Squier VM y mi mas grande decepción un Fender American Vintage jazz.
- Al mismo tiempo tengo 4.

- En toda mi vida 6 de los cuales conservo los 4 que comenté antes.

- Sorpresa? Ninguno, todos me gustan y con el tiempo y la experiencia he aprendido a apreciar todos mucho más porque como bien comentan por aquí hay que conocer las peculiaridades de cada uno y abrazarlas para disfrutarlos al máximo. En este momento con los que más toco son con el Jazz bass (el más antiguo que tengo en orden de adquisición) y con el Sandberg y no podría decir cual me gusta más porque los 2 son diferentes pero los 2 me funcionan para lo que toco.

- Decepción? De los que tengo ninguno y eso que he comprado a ciegas alguno. Pero si que puedo decir qué bajos me han decepcionado al haberlos probado:

- Algún Ibanez premium: me encantan en todo menos en el sonido, que al fin y al cabo es lo importante, le noté una falta de cuerpo demasiado grande para lo que a mí me gusta. Eso no quita que probándolo de aquí a un tiempo opine diferente pero esta es mi opinión hoy por hoy.

- Warwick Streamer Stage I CS: lo mismo que le anterior pero 7000 euros más caro. Un sonido finísimo, afinado como un piano, pero falto de cuerpo por todas partes, vamos que no es para mí.
La música es infinita
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

albertus escribió: Sab Nov 18, 2023 6:22 pm ... P-51, ...
No voy a bucear hacia atrás en el foro; pero recuerdo un P-51 que vendiste que me hizo temblar
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

fervili escribió: Dom Nov 19, 2023 12:09 pm
albertus escribió: Sab Nov 18, 2023 6:22 pm ... P-51, ...
No voy a bucear hacia atrás en el foro; pero recuerdo un P-51 que vendiste que me hizo temblar
supongo que te refieres al que había construido JORGE LUTHIER. lo echo de menos. lo vendí por 600€. era un pepinazo que debería haber valido el doble. pero yo no pagué mucho más por él.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
gonzabass7
BAJ
BAJ

Mensaje por gonzabass7 »

Tengo demasiados bajos y lo sé! :-D

Ahora mismo tengo 4; 2 fender flea signature (activo), un bajo de luthier (concepto mm también) y 1 jazz bass económico, aunque el 90% del poco tiempo que estoy tocando últimamente uso el mismo. En total fueron 12 los bajos que compré. Ninguno me decepcionó y la mayor sorpresa cuando toqué por primera vez un musicman, es lo que más me gusta.

:saludos:
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Yo habré tenido unos 40, 50 bajos... Ibanez de todas las gamas, warwicks, cort, Fender, lakland, musicman, Yamaha, Tobias, STR, JCR, peavey cirrus...

Decepciones : tobias renegade, no me gustó nada, aunque es cierto que en directo sonaba bien pero en casa no era capaz de hacerlo sonar en condiciones.
Fender Marcus Miller japones... He tenido 3 y el primero me salió malisimo, estaba lleno de puntos muertos y no se ajustaba en condiciones.

Sorpresa: mi primer lakland 55 02 skyline...una auténtica apisonadora.

Ahora mismo tengo 4 pero he llegado a tener 7 al mismo tiempo.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Torices
BA
BA

Mensaje por Torices »

dicon85 escribió: Dom Nov 19, 2023 3:46 pm
Yo solo he tenido un Lakland, mi bajo actual, que es Skyline, pero me entierran con él, es brutal la solidez que tiene
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Torices escribió: Dom Nov 19, 2023 9:45 pm
dicon85 escribió: Dom Nov 19, 2023 3:46 pm
Yo solo he tenido un Lakland, mi bajo actual, que es Skyline, pero me entierran con él, es brutal la solidez que tiene

He tenido cuatro 55 02, un joe osborn y dos darryl jones... Todos buenos bajos... Pero hay algunos que salen autenticas bombas.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
HoraceWimp
Moderador

Mensaje por HoraceWimp »

Pues el máximo número de bajos los tuve hace un par de años y en la pandemia me dediqué a vender. Llegué a tener 4 bajos.
Ahora mismo tengo 2(2 maruszczyk elwood 5, uno de ellos multiescala) y uno de ellos está a punto de salir, con lo que me quedaré en breve con uno solo. Mi intención futura es no tener más de dos bajos, y si es 1 solo tampoco sería problema.
En cuanto a instrumentos que me han flipado y otros que no tanto: Me enamoró por el sonido un Peavey Cirrus 5 que tuve. Alucinante, de construccion , de sonido, de maderas....una pasada de bajo y entiendo a quella gente que los anda buscando. Una pena que no tenga la opcion activo/pasivo...si la pila peta petardea y a joderse...pero es un señor bajazo. Otro que me encantaba es un Marin Cano 5 cuerdas que en pasivo sonaba brutal. Buenisimos bajos hacía ese luthier de Ibiza. Tambien tengo buenisimos recuerdos de un Fender Rosceo Beck 5 que compré y que siendo pasivo tenía una salida enorme. Aún no se por qué me deshice de él.
En el otro punto están los musicman Stingray tanto de 4 como de 5 cuerdas. El de 4 me pareció que le faltaba chicha, cuerpo. Y el de 5 para mi gusto tenía las cuerdas muy juntas y no me era cómodo de tocar(subjetividad absoluta).
Maruszczyk elwood habré tenido 4 o 5 y son bajazos fiables, bien construidos y con muy buen sonido. por eso tengo 2 conmigo.
Que me apetezca probar ahora: roscoe 5 classic y Nashguitars JB 5. :bailon:
saludotes
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
MVM
B
B

Mensaje por MVM »

Yo llevo tiempo en fase minimalista, y sólo tengo 2, y además de gamas bajas dentro de lo que hay. Después de pasar por mis manos al menos 30 bajos, sigo sin saber qué es lo que quiero, y lo que busco. Lo que necesito si que lo se, y es practicar más, y perder el tiempo menos :ojos: :ojos:

¿¿Contrabajo ya se pasó por este hilo?? :birra:
"Tocador" en BOL :brindis:
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

MVM escribió: Sab Dic 02, 2023 3:55 pm ¿¿Contrabajo ya se pasó por este hilo?? :birra:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Os metéis con David... Pero hay por ahí mucho "tapado" en éste mismo Foro que tienen mucho mas vicio... :fumado:
fraggleoscuro
BA
BA

Mensaje por fraggleoscuro »

KingMatt escribió: Sab Dic 02, 2023 9:50 pm Os metéis con David... Pero hay por ahí mucho "tapado" en éste mismo Foro que tienen mucho mas vicio... :fumado:
Totalmente. De hecho, dije que iba a estar tiempo sin hacerlo y... Mentira. He tenido que añadir un miembro más a la familia. Un Cort Arona. Yo no quería pero, me miró con esos ojitos... Y uno no es de piedra :lol:
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Hola...

Yo antes los apuntaba, fecha de entrada, fecha de salida, cuanto me costó y por cuánto lo vendí...

Cuando la lista pasó de 50 intrumentos me dio vergüenza seguir y la borré. Me sirvió un poco para llevar control de que lo que entraba compensaba lo que salía.

En este foro hay compañeros que superan la centena de instrumentos.
Cuantos bajos has tenido la mismo tiempo?
Creo que me he llegado a juntar con cuatro o cinco, pero temporalmente, como mucho solo quiero tres a la vez.
Por fortuna he encontrado ahora algunos que me gustan mucho, me siento cómodo y además tengo menos tiempo para perder mirando anuncios, acabo de entrar en una big band y tengo que aprenderme muchísimo repertorio..
La mayor sorpresa?
Este Harley Benton fretless:

Y la mayor decepción?
Un Fender Mustang de 1969: un tablón viejo con cuerdas, sin más.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

pollastre escribió: Vie Nov 17, 2023 7:50 pm Cuantos bajos has tenido la mismo tiempo?
Sólo un par de veces he tenido tres...
Dos eléctricos, y un acústico...
pollastre escribió: Vie Nov 17, 2023 7:50 pm Cuantos has comprado en toda tu vida?
Unos 18... 20... Seguro que se me olvida alguno... Desde hace años sólo es "titular residente" el Jazz Bass, y si puedo mantener un segundo pues lo voy cambiando según me apetece, o el GAS ataca... así que mientras me lo pueda permitir, seguiré probando cosas, así que seguiremos ampliando la lista... :mrgreen:
Assia Black Bass
Epiphone Ripper
Un FrankenFender hecho a piezas
Washburn Idol Bass
Tanglewood TW155 A
SX PB-57
Jack Casaddy negro
Gibson Les Paul Standard
Washburn AB-34
Fender JB-HO
Gibson Midtown
Fender Precision Road Worn
Lakland Skyline Bob Glaub
Fender Kingman
Sire V7
Jack Casady Silverburst
Maruszczyk Mr. Tee
Sire U5
pollastre escribió: Vie Nov 17, 2023 7:50 pm La mayor sorpresa?
Y la mayor decepción?
Sorpresa... El Road Worn... Ya hace tiempo que se ha contrastado la calidad de aquella serie, fueron subiendo de precio, y a día de hoy están muy cotizados, pero cuando salieron, te encontrabas con un pepinazo de bajo a un precio muy apañado...
Lo mejor que han hecho en Fender Mex...

Decepción ninguna... Soy un patan, y hasta el SX era un instrumento más que sobrado para mis pocas y nefastas habilidades... :mrgreen: :mrgreen:
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

En 44 años he tenido unos 9 creo.
Ahora mismo conservo 6. A veces me planteo vender alguno y no sabría cual.
Mi mayor sorpresa probablemente el Stingray. Uno no se hace idea de qué bicho es hasta que no lo tiene entre las manos. Seguido muy de cerca por el Lakland 55 02, que es mi bajo de cabecera actualmente.

Y ninguno me ha decepcionado.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Cuando le dije a Paul Stocker que tenía tres bajos, su respuesta fue: "pues te sobran dos".
Responder