Es un estilo que me interesa muchísimo, pero siempre oigo el mismo consejo: tienes que escuchar mucho flamenco...y casi todo es cantado, sobre todo los palos más clásicos y básicos por los que empezar.
¿Qué discos de flamenco instrumental podría escuchar pero que sean un poco asequibles para un novato? Conozco los típicos de Chano, el Fuente y Caudal... pero no mucho más.
(Creo que me aficioné al jazz porque es de los pocos estilos de música moderna en los que todavía casi todo es instrumental).
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Se puede aprender flamenco sin que a uno le guste el cante?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- contrabajo
- BAJIST
Re: ¿Se puede aprender flamenco sin que a uno le guste el cante?
Manhattan de la frontera de J.A. Rodríguez
Todo lo de Paco de Lucía sextet
Amalgama, el disco: Encuentro
Alfonso Gamaza, el gran bajista flamenco desconocido
un poco de spam: los discos que he grabado de Tuti Fernández y de Kai Narezo
...
Todo lo de Paco de Lucía sextet
Amalgama, el disco: Encuentro
Alfonso Gamaza, el gran bajista flamenco desconocido
un poco de spam: los discos que he grabado de Tuti Fernández y de Kai Narezo
...
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
No lo conocía, graciassss
El flamenco tradicional gira en torno al cante y el baile. Con unas plamas y un cantaor o cantaora la tienes liada. Si me apuras, un/a cantaor/a con una mesa es suficiente.
El resto de instrumentos va sumando sobre esa base. primero la guitarra y después el resto de instrumentos que se han ido sumando (vientos, percusión, bajo, piano...).
Para tocar y, sobretodo, entender el flamenco creo que es necesario pasar por el cante. El cante es muy útil porque al final son frases y melodías que se van repitiendo en muchos temas diferentes y es importante crearse esa especie de "base de datos" para luego tocar con gente.
Escucha el cante olvidándote de las letras, como si fuera un instrumento más. Te será má ameno y además veras las virguerías que llegan a hacer.
Al final, todo es compás y el cante te ayudará mucho con ello.
El resto de instrumentos va sumando sobre esa base. primero la guitarra y después el resto de instrumentos que se han ido sumando (vientos, percusión, bajo, piano...).
Para tocar y, sobretodo, entender el flamenco creo que es necesario pasar por el cante. El cante es muy útil porque al final son frases y melodías que se van repitiendo en muchos temas diferentes y es importante crearse esa especie de "base de datos" para luego tocar con gente.
Escucha el cante olvidándote de las letras, como si fuera un instrumento más. Te será má ameno y además veras las virguerías que llegan a hacer.
Al final, todo es compás y el cante te ayudará mucho con ello.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
El Flamenco es cante.
Dicho esto, si quieres entrar suavemente porque te atrae pero te da respeto, métete por el lado del jazz y la fusión.
@ discos básicos para todo bajista:
10 de Paco, de Chano
Aguita que corre, de Benavent
Ahí tienes material para aburrir y te va a entrar muy muy bien. Es solo la puntita, más tarde tendrás tiempo de sumergirte, pero para no saturarte si te ciñes a eso vas a ver como te enganchas.
Dicho esto, si quieres entrar suavemente porque te atrae pero te da respeto, métete por el lado del jazz y la fusión.
@ discos básicos para todo bajista:
10 de Paco, de Chano
Aguita que corre, de Benavent
Ahí tienes material para aburrir y te va a entrar muy muy bien. Es solo la puntita, más tarde tendrás tiempo de sumergirte, pero para no saturarte si te ciñes a eso vas a ver como te enganchas.