Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Previo vigier

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
tonii1986
BAJ
BAJ

Previo vigier

Mensaje por tonii1986 »

Alguien me puede explicar cómo funciona el preamp del vigier
tolchoco
Colaborador

Re: Previo vigier

Mensaje por tolchoco »

Arpege o Passion? De qué año? A lo largo de la vid ade la marca el previo ha ido cambiando
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

Es un passion no se el año tendría que investigar..es del switch de frecuencia pero no lo pillo
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Sin saber el año es difícil. Si es el series II (mástil de fibra de carbono) o el series III ( sistema 90/10 en el mástil) ambos llevan pastillas Benedetti y previo Vigier. Si es un modelo, por así decirlo, standard esto podría ayudarte:

https://www.vigierguitars.net/bcatalog/bfcvp4.htm

El switch tiene 3 posiciones que aplican sobre la frecuencia que hayas seleccionado con el pote paramétrico de selección de frecuencias. Tiene 3 posiciones, una de recorte (-12 db) una de realce (+12 db) y la tercera posición que no hace nada (0 db).
Una cosa que a mí no me gusta nada de ese previo es uqe el control de tono actua únicamente sobre la pastilla del puente. La del mástil suena siempre con el tono completamente abierto.

El previo en el Arpege me parece una maravilla pero el del passion no me gusta mucho. Yo acabé cambiando el previo por un J-Retro y, para mi gusto, bastante mejor.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Responder