Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mastil Sterling Ray34Ca en cuerpo Jazz Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
enfulao
B
B

Mastil Sterling Ray34Ca en cuerpo Jazz Bass

Mensaje por enfulao »

Buenas,

a lo mejor lo que voy a decir no tiene ningún sentido pero allá voy. Tengo un Sterling Ray34Ca by Musicman que tiene un mástil que me parece una maravilla, super cómodo. El caso es que he estado dándole vueltas al tema, pero tampoco encuentro nada por internet, así que a ver que pensáis. ¿Veis factible montar este mástil en el cuerpo de un Jazz Bass? ¿Conocéis a alguien que haya hecho una chorrada similar? ¿Cuáles serían los principales problemas? Os leo :saludos:
La Joda Nostra en YT y Spotify
Franciscus
BAJ
BAJ

Re: Mastil Sterling Ray34Ca en cuerpo Jazz Bass

Mensaje por Franciscus »

El Ray34 tiene 21 trastes y el JB tiene 20. Tendrías que mover el puente... No parece buena idea (y eso suponiendo que la forma del talón fuera igual en ambos, cosa que dudo)
Última edición por Franciscus el Lun Dic 18, 2023 11:23 am, editado 1 vez en total.
MVM
B
B

Mensaje por MVM »

Sí, que te encaje el talón lo veo difícil también, y que te quede bien de altura, igual. Además, el jazzbass se atornilla con 4 agujeros, y el tuyo con 6.... me da que algún agujero se te iba a quedar fuera del cuerpo, y al hacer los nuevos se podría debilitar bastante esa zona.

Yo no lo veo muy recomendable. :ojos:
"Tocador" en BOL :brindis:
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Yo sobre esto te puedo decir algo ya que me encontre un caso igual, tengo un Stingray del 91, y le encargué un mastil fretless al Mestre Rafa Bazaga de Girona, el caso es que me guataria montarle ese mismo mastil acun cuerpo de Jazz Bass, y hablé con otro Maestro como es JCR, de Dénia (https://www.jcrluthier.com/), se puede hacer, y no moviendo la posición del puente, si no modificando el talón, no se trata de una cosa de la que yo sea capaz, poderse hacer se puede, pero hay que enviarle las piezas y por tanto pagar esa modificación.
Responder