Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Aceptariais un "endorsing" así?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Obviamente...dependeria de la marca...yo por ejemplo no seria endoser de Fender ni de coña...pero si entra yamaha,ibanez o cort...ya hablamos en mi idioma...xD

Te estan ofreciendo ser endoser de alguna marca Seraph?
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Pues aceptaría más o menos todas las cláusuras.
Me parecen razonables dentro de lo que es un endorsement normal.

Lo de las entrevistas y "atender a los medios" en algún stand lo veo razonable siempre y cuando no se suban a la parra y te tengan como un mono de feria, no suele ser así vamos.

Depende de que tipo deendorsement se trate tambien...

:brindis:
viewtopic.php?t=8439
Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Por curiosidad, que marca te lo ha ofrecido?
viewtopic.php?t=8439
SergiGroove

miguel_lez escribió:Por curiosidad, que marca te lo ha ofrecido?
Lo secundo^^
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

Sergi-Kun escribió:
miguel_lez escribió:Por curiosidad, que marca te lo ha ofrecido?
Lo secundo^^
Lo tercio! :mrgreen:

Pues yo creo que si la marca es aceptable, claro que si (¿por cuanto tiempo seria?)

:fumado:
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Alguna condición es un poco putas, pero no lo veo tan mal. Si al final acabas hasta las narices de ellos me imagino que se podrá rescindir el contrato...

No nos dejes con la intriga! (¿Bernie Rico? :roll: )

Editado: Pues siendo ESP que te mejoren las condiciones, que por dinero e instrumentos gratis no serán.
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Yo lo veo normal.
Entendiendo lo de las entrevistas como algún artículo para una revista, sobre todo sobre el propio equipo. Y lo de los stands hacia los medios pues más de lo mismo, pero nada más allá o mucho más allá.
Lo demás es lógico, de cara al público aunque luego estudies y/o grabes con otra marca, tienes que dar la imagen de que usas sus productos (luego ya aparte que modifiques el instrumento en características de electrónica o movidas por el estilo pues no pasa nada o no suele pasar) pero en la pala ha de poner lo que ha de poner.

Solo la peña más conocida u otra más concreta es la que se dedica a esas cosas de manera más "especializada".
Por ejemplo hacer clinics de los equipos y cosas por el estilo, pero eso te lo tienen que pagar por separado, y la marca los contrata para eso cerrando una serie de clinics o bolos con ellos.

No te preocupes no te tiene porque venir grande, al fin y al cabo el endorsement es publicidad y no te van a hacer dar una master class, simplemente se suele buscar imagen en la mayoría de los casos.
También se supone que si te lo han ofrecido es porque han visto que tienes cosas editadas con tu grupo por ejemplo y que tienes ya varios bolos cerrados donde puedas sacar sus instrumentos al público (esto es de lo que más puntos te da), así como otras cosas como que lleves un estilo que le guste a la marca y que se acorde con sus instrumentos etc.. todo marketing

Si te lo han ofrecido, a ti te mola la marca y te sientes cómodo, pillalo que no te va a modificar tu plan de vida (eso si, enterate antes bien de todo y si te compensa).

Entérate también de cuanto tiempo es el contrato y exáctamente que tipo de descuento te hacen de sus instrumentos y las ventajas que te ofrecen que es lo que de verdad te interesa... si es un porcentaje de nada yo no me comprometería tampoco, por eso de que por ahoorarme unos duros no voy a dejar de tocar mas cosas que me puedan gustar, por eso te digo que depende del tipo de endorsement

Por ejemplo un colega mío es endorser de DW y su endorsement es de un 45%, no le regalan nada, pero le hacen un descuento sobre esas peazo batacas (que son carísimas), a cambio el tiene mucha flexibilidad y no están encima de si lo usa o no como por ejemplo pueden estarlo de otra peña.

De hecho él solo figura en un par de webs como batería de un par de artistas en plan mercenario como endorser de DW. Pero de batalla y pa currar con otra peña se suele llevar una roland eléctrica a los bolos normalitos y nadie le ha dicho nunca nada...

la cosa es enterarse que ventajas e inconvenientes tiene, como en cualquier otro contrato...
viewtopic.php?t=8439
Krakmann
B
B

Mensaje por Krakmann »

Salud!

¿Pero las condiciones son simplemente a cambio de un descuento más o menos jugoso o te ofrecen algún instrumento gratis o dinero?
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

¿Cuánto pagan?
Es lo más importante. Si te interesa, claro.
Salud.
La tónica sólo está bien con ginebra.
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Supongo que será un contrato de cesión de algún instrumento o de ventajas y/o descuentos sobre los instrumentos o custom shop de la marca, pero pagarte por llevarlo no suele ser así (en la mayoría de los casos)...

Un saludo
viewtopic.php?t=8439
Bajocero
BA
BA

Mensaje por Bajocero »

Entonces, si te merece la pena...
Salud.
La tónica sólo está bien con ginebra.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

No aceptaría...¿tener que usar ESP en todas mis grabaciones? por ahí no paso... :lol:

Hablando en serio ya,ese punto me parece algo excesivo y lo de llevarlos siempre en las fotos también,a ver si ahora vas a tener que cambiar las ecografías en las que sales para ponerte con un ESP.

Sobre lo de usarlos en el estudio...el día que busques otro sonido vas de cachas,aunque no tiene porque enterarse nadie,supongo que todo el mundo hará sus trampitas.

Por el resto de condiciones,si te sale a cuenta,entonces es una buena oferta.
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

En estudio no tiene porque haber problemas (mientras no saques fotosen plan promoción de un disco ni se entere nadie de manera publica...) .

Hay cada ñapa por ahí tremenda en plan cantosísimo grabando en estudio... endorsers por ejemplo de yamaha que va y se cuelgan un sadowsky o un music man, con dos cojones (modelos que de sonido no tienen nada nada que ver entre ellos, no os vayais a pensar). Pero claro en estudio todos los bajos son pardos.
Entre la mezcla, edición, remasterizado... si no te fijas ni te enteras, siempre va a sonar bien.

O peña que he conocido endorser de una marca de amplis que icluso en directo, vas a su "pedal board" y tiene ahi plantado un previo que no tiene nada que ver, conectado por un cable diréctamente a la etapa por el return del ampli y gracias. Porque lo que es el sonido "de fuera", sacádolo diréctamente con un cannon desde el previo
Y ahí nadie se ha enterado de nada...

La cosa es puro marketing como casi siempre.

Otra cosa es que te llegue Fodera y te diga que te va a hacer un signature, pero entonces vas y te caes de la cama
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por miguel_lez el 01 Feb 2009, 07:23, editado 1 vez en total.
viewtopic.php?t=8439
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

miguel_lez escribió:Otra cosa es que te llegue Fodera y te diga que te va a hacer un signature, pero entonces vas y te caes de la cama
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Estos te pondrían como condiciones que te hagas rastitas y te cambies el color de piel :mrgreen:
SergiGroove

Yo lo pillaria Seraph...Tal y como dice miguel,no estaran encima tuya cada dia para que saques esos bajos a la luz...ene studio haces mas o menos lo que quieres,y en directo ya si que no te quedara otra...

Entonces en que queda? te regalan algo? o solo descuentos?
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

¿Existe la posibilidad de que pruebes uno de esos Custom shop a ver qué te parecen? Si te gusta lo que te ofrecen, pues palante, si no, para que te vas a comprar uno de esos si no te gusta, por muy barato que te lo dejen. Por otra parte, si te ofrecen mucho curro dando clínics y tal, pues trabajo es, y una forma de empezar profesionalmente.

Con respecto a lo de tocar con ellos, es por tiempo limitado, además de que puedes grabar con lo que te de la gana.
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

También puedes aprovechar el endorsment para crear un mercado negro de Esp custon chó. Tu los sacas a un precio y los vendes por menos del marcado en catalogo para no endorsados :fumado:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Si a mi me ofreciesen 'trabajar' para lo que mas me gusta aceptaría sin dudarlo!

Además para ESP :baba: Pero bueno, cada uno tiene su opinión...

Suerte!
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
durobass
BAJIS
BAJIS

Re: Aceptariais un "endorsing" así?

Mensaje por durobass »

Seraph escribió:- Aparecer en la web de la marca como "artist"
- Acceder a rebajas sustanciales en instrumentos custom shop
- Obligación de lucir absolutamente siempre instrumentos de esa marca, incluidas fotos de estudio y conciertos.
- Obligación a conceder entrevistas sobre esa marca de instrumentos (si incluyeran desplazamientos, pagados por la marca)
- Obligación en la grabación en estudio de utilizar instrumentos de esa marca y advertirlo a posteriori en los "thanks" del album grabado.
- Atender a medios en stands de la marca en distintas ferias de instrumentos (desplazamientos y alojamiento pagados por la marca.

Saludos!
Bueno, Sherpah, yo creo que si me ofrecieran las mismas condiciones que a tí no aceptaría:

-Si te hacen rebajas sustanciales no deja de ser una trampa para que gastes dinero,el viejo truco. Tampoco es que yo esté cada día comprando instrumentos custom shop.

-No es una marca con la que quiera que se me identifique siempre, la verdad. Eso de tener que salir siempre en las fotos con ese material me toca un poco la moral. Y aunque en estudio grabes con un sadowsky, piensa que siempre tendrás que llevar un esp a las grabaciones, por si alguien hace las típicas fotos para meter en la maquetación del trabajo. Un engorro.

-Lo de las entrevistas, otro engorro, por más que te paguen desplazamientos y dietas. A mí sólo hay 2 cosas que me interesan:
a)Hacer lo que me gusta, aunque sea sin cobrar o pagando.
b)Hacer lo que no me gusta, pero cobrando.
Si me van a hacer entrevistas quiero que me paguen, ya que no son para promocionar ningún trabajo mío, sino para promocionar una marca ajena. Según mi opinión una pérdida de tiempo tio.

-La obligación de tener que grabar con esa marca me parece un poco abusiva. Piensa que en los directos, con el pum pum (como dice Bajocero :wink: ) es suficiente, pero las grabaciones quedan para toda la vida. Y un estudio vale mucho dinero como para no grabar con el material que nos satisface al 100% (a no ser que te dediques a ser músico de estudio, que creo que no).

-Y en cuanto a lo de los stands, pues te digo lo mismo que con lo de las entrevistas. Una pérdida de tiempo. Aunque te paguen el viaje, la comida y el hotel no lo veo suficiente. Esas cosas no tendrían que pagártelas si no te tuvieses que desplazar para hacerle un servicio a ellos.

Pues eso, Serpah, por supuesto que esto es lo que yo opino y me gusta decírtelo antes de que firmes nada de lo que luego no quedes satisfecho.
Está claro que a mí me gustaría ser endorser, pero no a cualquier precio y de cualquier marca que no me convenza. Creo que a menudo es muy importante saber tener paciencia. Piensa los pros y los contras y actúa con sabiduría.

Además, estás obligado a utilizar su material en todo momento (bolo, grabaciones, etc) pero no te regalan ni bajo ni ampli ni nada. Lo único que hacen es rebajarte el precio... Seguro que por más que te rebajen como mínimo te cobrarán el coste, fijo. Está claro que si yo hago un esfuerzo por alguien, quiero que ese alguien haga otro esfuerzo por mí... si no desaparece el equilibrio y es cuando comienzan los malos rollos.
SALUT!!! :brindis:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Hombre, como dice Durobass, lo suyo sería que si haces una entrevista, clínic, etc, te lo paguen, a parte del desplazamiento y dietas.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Seraph escribió:Buff...cuantas respuestas reflexivas...y en los dos sentidos.

Voy a tomarme un tiempecillo para pensarlo la verdad...
Tómate todo el tiempo del mundo, pero sobretodo no te precipites, que eso de ser endorser parece muy guai, pero las condiciones que te ofrecen (por lo menos como las has expuesto) no me parecen convincentes.

Suerte, ya dirás algo. :wink:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Yo creo que exigen, pero no sólo pasa con ESP, pasa con casi todas. Depende de cuánto te guste esa marca, si les has preguntado, imagino que algo te molará, pero antes te recomendaría que probaras más sus bajos y estuvieras realmente convencido, no vaya a ser que luego estés mal. Desde luego, el asunto de la Custom Shop de ESP es muy superior a otras marcas (Fender) y ponen cariño, así que un gran descuento puede suponer un muy buen instrumento a un precio inmejorable. También informate de ello.

Y bueno, lo que dicen, un contrato se puede rescindir al tiempo, ¿no?
Por cierto, muy bueno el comment sobre los Fodera :mrgreen:
Life's short
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Mira que soy un "tiquismiquis" de los cacharros, pero en este caso aceptaba...total, si no tienes nada que perder, lo mismo sales ganando algo (auqnue no sea dinero físico) y además te sirve como ESPeriencia. :brindis:
torroncho
B
B

Mensaje por torroncho »

una preguntilla de hombre ignorante que soy.... ¿cómo va eso de los endorsement? quiero decir, ¿cómo es que te contactan para tal cosa, o tienes que ser tu el que lo solicita?
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Joder cuanto aporte :mrgreen:

Yo vuelvo a recalcar que mi opinión es según veas si te compensa a ti mismo o no (está más que claro que por que quede guay va aser que no, vaya...)

Te digo que por un lado si no te convencen esos instrumentos yo no firmaria (de hecho según mis gustos personales sobre todo en cuanto a tacto etc ESP no seria mi marca).

Pero si te gustan te animo! porque no? como dice bass xtreme: no tienes NADA que perder.

Eso de las clausuras no es algo tan extricto con estas cosas joe... De hecho fliparías con las cosas que hace peña incluso que si puede ser realmente perjudicial para la marca (musicos que ya tienen un nombre muy formado).

Las entrevistas no te pienses que mañana te llaman pa ir a tal sitio y pasao a otro cual businessman :mrgreen: .
Tio eso suele ser que si algún día a tu grupo le hacen un artículo en alguna revista y te entrevisten digas que usas esos bajos por ejemplo y lo de los stands, no te van a hacer currar de dependiente (de hecho es muy raro que ni siquiera te llamen para hacerte ir a eso).
Las compañias no son tontas, es marketing, antes llamarían a tal grupo que tienen mil discos y son conocidos endorsements en esa marca, No te digo por si son buenos o no (que vosotros seguramente deis mil patadas a muchos de estos), sino por tirón publicitario que pueda tener un grupo así y a ellos si se molestarían en pagar desplazamientos y todo el royo, y aún así tampoco tendría porque ser de esa manera. De hecho ese tipo de endorsers pueden llevar otro tipo de contrato en el que la marca si les paga por hacer publicidad.

Es un disparate como decir que por grabar tu primer disco te vayas despidiendo de tu familia que mañana te va a pillar una discográfica tocha y te vas de gira mundial...

Hay grados y grados, todo con calma y con los pies en la tierra.

Primero es un contrato temporal (mira la letra pequeña eso si).
Luego lo que te tendrías que comprometer es a tocar con ESP en directo y decir que usas ESP si alguien te pregunta, y aún así no va a haber un sicario con una pipa entre el público ... :mrgreen:
Pero en estudio puedes usar lo que te de la gana y en tu casa igual ....

Y además no confundir endorser con dependiente de stand o representante comercial.
Tu ante todo eres músico y la marca no te va a pedir nada más que toques con sus instrumentos ante la mirada pública, no te va a obligar a ir a fichar madre mía...

La peña que da los clinics es gente especializada o peña que controla mucho y se la contrata para eso exclusivamente cerrando bolos con ellos.
Mira por ejemplo que la que daba clinics de digitech hace unos años era Jennifer Batten (guitarrista de Michael Jackson) o en yamaha las daba Nathan East... Y les contrataban para eso, pero no les obligaban simplemente por ser endorsers... era otro curro que le ofrecía la marca.

Tio tu decide por si te gustan esos instrumentos y no comiendote el tarro de que le estás vendiendo tu alma al diablo (eso sería más bien un contrato discográfico y no un endorsement jajaj)

Mucha suerte con tu decisión ya contarás macho.
viewtopic.php?t=8439
Responder