Creo que jazz bass "para toda la vida" puede ser cualquiera siempre y cuando te de lo que tú buscas en un instrumento de este estilo, no todos buscamos el mismo sonido y siempre habrá el que se ajuste más a tu gusto.
Dicho esto no veo por qué Sandberg, Sadowsky o cualquier otra que fabrique bajos estilo jazz bass no pueda ser tu instrumento, es algo tan personal...
En cualquier caso mi opinión para decir si es "para toda la vida" se basa casi siempre en lo mismo; tu experiencia y evolución como músico lo cual viene dado por la clave; el tiempo.
Creo que hace falta tiempo para encontrarle el qué a todos los instrumentos, para conocerlos, apreciarlos con defectos y virtudes y hacerlos tuyos.
En mi caso diría que acerté a la primera; tengo mi jazz bass desde hace 20 años, sigue siendo un instrumento que me encanta y aunque no toque mucho con él ahora es el único bajo que no podría vender.
Con los años he ido aprendiendo a apreciar todos y cada uno de sus matices y a sacarle el sonido que quería para cada ocasión pero esto solo ha venido tras tiempo y tiempo con él. He pensado alguna vez en coger alguno más "sesentero"? Por supuesto pero es pensar que coger otro jazz bass y....no sé me da algo que me dice que no, supongo que sentimentalismo tonto. Pero para sonido más sesentero ya tengo el precision, para todo lo demás este.
Así que sí, creo que se puede tener un jazz para toda la vida pero que para saberlo necesitas tiempo. No siempre te gusta lo mismo ni eres el mismo músico así que tus gustos podrían variar, a veces un instrumento cubre siempre ese contexto y a veces no.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
jazz bass para toda la vida: Fender o Sandberg u otros
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Re: jazz bass para toda la vida: Fender o Sandberg u otros
La música es infinita
Juan, qué comentario tan coherente y acertado. 

"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Yo soy quien abrió el hilo. PIllé un Fender jazz bass y estoy feliz con él, pero me quedé con el AY del Sandberg. Hoy por fin he sucumbido al GAS y he pillado mi Sandberg California VM. Un puto cañón. No voy a decir si mejor o peor, pero que es para toda la vida seguro. Menudo bajazo. El mejor que he tenido nunca. Por encima de muchos Fender sin dudarlo. No me hacía falta, pero me hace feliz. Construcción, componentes, sonidazo. Con éste y el Jazz ya voy bien de por vida.
Me duele el gasto, pero... ¿me tengo que morir sin gozarlo? Pues no.

Pues te has pillado dos cañones del tirón!
A disfrutarlos!

"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Felicidades, es un pedazo de bajo, tengo uno igual pero con el mástil de arce y no puedo estar más contento. Que lo disfrutes!pollastre escribió: ↑Dom Ene 07, 2024 5:36 pm Yo soy quien abrió el hilo. PIllé un Fender jazz bass y estoy feliz con él, pero me quedé con el AY del Sandberg. Hoy por fin he sucumbido al GAS y he pillado mi Sandberg California VM. Un puto cañón. No voy a decir si mejor o peor, pero que es para toda la vida seguro. Menudo bajazo. El mejor que he tenido nunca. Por encima de muchos Fender sin dudarlo. No me hacía falta, pero me hace feliz. Construcción, componentes, sonidazo. Con éste y el Jazz ya voy bien de por vida.
![]()
Felicidades y a disfrutarlo, chaval, que esto ya es 1st division!pollastre escribió: ↑Dom Ene 07, 2024 5:36 pm Yo soy quien abrió el hilo. PIllé un Fender jazz bass y estoy feliz con él, pero me quedé con el AY del Sandberg. Hoy por fin he sucumbido al GAS y he pillado mi Sandberg California VM. Un puto cañón. No voy a decir si mejor o peor, pero que es para toda la vida seguro. Menudo bajazo. El mejor que he tenido nunca. Por encima de muchos Fender sin dudarlo. No me hacía falta, pero me hace feliz. Construcción, componentes, sonidazo. Con éste y el Jazz ya voy bien de por vida.
![]()
Ostras! No sabía. Yo probé uno hace años y sonaba cañón, pero ni idea de esoCerio escribió: ↑Lun Dic 25, 2023 5:21 pmEsto....willyfog escribió: ↑Lun Dic 25, 2023 4:49 pmEso es un pepino. Palabras mayoresyimijendriss escribió: ↑Mié Dic 13, 2023 9:49 am No conozco de nada al vendedor, pero para mi un JB para toda la vida es esto:
viewtopic.php?t=79764
![]()
Vosotros sabéis que los Nash no son otra cosa que instrumentos ensamblados con piezas genéricas, ¿verdad? Vamos que el tipo hacia (y hasta donde yo sé, sigue haciendo) copias de Fender con piezas Allparts que relicaba.
Lo cual no es nada malo en sí, pero vamos que para comprarle un bajo a piezas a un yanki, me compro las piezas y las ensamblo yo mismo, que me ahorro un pastón.
Vamos, mi opinión![]()