una existencia escuchando música

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Aspergenio
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Vie Oct 21, 2022 4:40 pm

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por Aspergenio »

Yo también tuve esa época de grabar todo lo que me pasaba por delante. Hace no mucho acabaron en el punto limpio. Cientos de CD que ya ni funcionaban, además solo tengo un CD portátil de esos que ni se escucha bien.
Ahora escucho YouTube/Spotify en el coche, cuando voy solo por la calle, corriendo... No ocupa espacio y acumular por acumular cuando no hay espacio, no se puede. Eso si, tengo cientos de portadas fotocopiadas a color. La cantidad de pesetas gastadas en música....
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3577
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yo básicamente vivo escuchando música desde mi pre pubertad que me regalaron un walkman. No entiendo a la gente que no escucha música y menos si estudia o hace música. Yo hago casi todo escuchando música, siempre que puedo.

Tuve mi particular gurú musical (todos lo hemos tenido) que me recomendaba y me prestaba discos, etc. Recuerdo una conversación con él hace décadas en la que me decía "no hay tiempo suficiente para escucharlo todo" y sigue siendo cierto, lo era hace décadas cuando solo escuchaba rock y heavy, pues ahora que escucho más variedad musical no digamos.

A veces no me da la vida para escuchar novedades de estilos que tradicionalmente seguía hace años porque me estoy poniendo al día con cosas en las que me sumerjo como un novato... y siento que me estoy perdiendo muchas cosas y realmente me llega a agobiar: ¡dios hay muchos grupos nuevos por ahí y no los estoy escuchando! ¡¿Que me estoy perdiendo?! (bueno al final siempre pienso "que les den")

Si me puediese clonar: kage bunshin no jutsu
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 372
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por Torices »

proscrito escribió: Vie Ene 12, 2024 9:19 am
Torices escribió: Jue Ene 11, 2024 3:47 pm Lo mío va a sonar raro, pero yo paso el 80% del tiempo escuchando una sola canción, la misma, en bucle, un 10% escuchando música que ya conozco y otro 10% descubriendo. Cuando la canción pierde su magia, del 20% de las que escucho saco su sustituta. Spotify me dice en los datos que al año hay canciones que escucho más de 250 veces
Esto me lleva a la pregunta de si prefiero escuchar 10 discos 100 veces o 100 discos 10 veces, que no es lo mismo...
Creo que escuchar con interés muchas veces algo es sumamente productivo
Ahí recuerdo ser niño y tener unas cuantas cintas, e ir con ellas a todos sitios. Yo prefiero 10 discos buenos 100 veces.
Cuando una canción me llega, me da mucho subidón, me tiene que pegar un chute de oxitocina que ole, más que casi cualquier cosa de la vida, y cada vez que la escucho me pasa igual, hasta que un día se le va la magia. Me ha pasado con la canción principal de la bso de 1917, con Sozhino de Caetano Veloso, H de Tool... me dura unos días. A veces pasan los años y vuelvo a la misma canción. La música es tremendamente subjetiva. Florence Nightingale, madre de la enfermería moderna, comprobó en la guerra de Crimea que cuando ponía el gramófono a los heridos, gastaban menos analgésicos.
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1042
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por Trencamoles »

Yo en el trabajo (no continuamente) pero a ratos si se puede, escucho bastante música. Aunque a veces vuelvo a algun clásico mil veces escuchado, mayormente escucho música recien cocinada, buceo en los estilos que me gustan via distribuidoras y sellos afines, pero cuando encuentro algo que me llega suelo comprarlo en CD o vinilo....porque la calidad de ese ratito en casa con mi equipo hifi...no hay streming que dé el nivel....la era digital nos ha traido una degradación importante ojo.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5717
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por KingMatt »

Trencamoles escribió: Dom Ene 14, 2024 1:08 pm ...porque la calidad de ese ratito en casa con mi equipo hifi...no hay streming que dé el nivel...
Estoy contigo... Es otro aspecto de la música en el que, si te gusta, el GAS es tremendo también... :mrgreen: :mrgreen:
Ahora mismo tengo 3 pares de cajas, dos amplis, plato, reproductor de CD's...
Si tienes espacio, y consigues un equipo "decente" sin meterte en temas de Hi-End... La diferencia en calidad de escucha
con un "streaming" o un MP3 es ABISMAL
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3577
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por Anotherbassplayer »

Hablando de calidades, y aunque los mas puretas del vinilo se me echen encima, nada suena mejor que un buen CD en un equipo HiFi

Pero amigo, yo vivo en un piso pequeño y los CDs ya me ocupan mucho espacio: ya no voy a comprar más discos de los que he acumulado en toda mi vida, lo nuevo vendrá en streaming, además la mayoría de las veces escucho música fuera de casa por lo que tener Spotify en el movil es una bendición.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2259
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por juanbcn83 »

La música me acompaña siempre; sea en el coche o en momento de trabajo personal en el curro o en mi cabeza cuando hago deporte o voy por la calle.

En mi vida he llegado a acumular muchos cd's ahora soy muy selectivo en la compra.

Lo último: una reedición del disco "Pharoah" de Pharoah Sanders con libreto de 70 páginas con historia sobre el disco, fotos y alguna entrevista.

Una joyita que deseba desde hace años.

Tengo 3 más en mente pero todos o descatalogados o vendidos a precios que ..............que lo pague otro.
La música es infinita
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por bajissta »

Anotherbassplayer escribió: Dom Ene 14, 2024 6:21 pm ...nada suena mejor que un buen CD en un equipo HiFi...
Eso es muy discutible (yo tengo el mismo disco en cd y vinilo y el vinilo suena mucho mejor), pero es un jardín en el que no quiero entrar, allá cada uno con sus gustos.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5717
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por KingMatt »

Yo soy de vinilo a tope... Y todo lo que tengo intento que sean ediciones "viejunas" con una calidad decente... Peeeero cuidado... Lo que comenta el compi es reseñable... A recalcar las palabras "un BUEN CD"... Por qué como en todo, hay calidades muy diferentes, y la gran mayoría de música "mainstream", superventas de grandes discos clásicos... etc... la mayoría de las veces se han grabado en CD en calidades INFAMES... Pero un BUEN CD en un BUEN reproductor, que es otra cosa a tener en muy en cuenta en el que también tienes un amplísimo abanico de calidades... Suena MUY BIEN.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por bajissta »

Claro, hay vinilos originales y bootleg, los de la serie Mofi, CDs, Super CDs... Y todo lo que puede caber enmedio. Hay grabaciones, en cualquier soporte, que suenan a rayos o a Gloria. Yo tengo mis preferencias pero ya digo que prefiero no aseverar qué soporte es mejor. Yo tengo un buen transporte CD, amplificador integrado, tocadiscos, altavoces y cables y sé lo que disfruto más.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por Kelembor »

Definitivamente da para otro tema pero, en general, depende del master que se utilice para cada soporte... desde las "loudness wars" el vinilo suele tener mejores dinamicas que un CD, aunque los vinilos son mas sensibles a la calidad de fabricacion y a la degradacion.
No olvidemos que un CD, aun siendo fisico, es un medio digital y, por sus limitaciones de capacidad, siempre sera peor que un archivo lossless.
Otra consideracion es que muchas plataformas digitales ofrecen tiers con calidad CD o incluso lossless y, snake oil a parte, hoy en dia con un streamer, DAC, ampli y altavoces/cascos decentes... puedes escuchar con mucha calidad por poco dinero, sin comprar nada fisico.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3577
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por Anotherbassplayer »

Sabía que me metía en un fregado, no me puedo quejar. :-D :-D
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2008
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por proscrito »

Kelembor escribió: Mar Ene 16, 2024 7:48 am Definitivamente da para otro tema pero, en general, depende del master que se utilice para cada soporte... desde las "loudness wars" el vinilo suele tener mejores dinamicas que un CD, aunque los vinilos son mas sensibles a la calidad de fabricacion y a la degradacion.
No olvidemos que un CD, aun siendo fisico, es un medio digital y, por sus limitaciones de capacidad, siempre sera peor que un archivo lossless.
Otra consideracion es que muchas plataformas digitales ofrecen tiers con calidad CD o incluso lossless y, snake oil a parte, hoy en dia con un streamer, DAC, ampli y altavoces/cascos decentes... puedes escuchar con mucha calidad por poco dinero, sin comprar nada fisico.

Saludos.
definitivamente, no me entero :bolinga:
PaKuS
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por bajissta »

Supongo que será como si alguien te dice que un amplificador para tu bajo clase D es mejor que un ampli todo válvulas, te habla de curvas de no sé qué, mantenimiento, precio, bla bla bla... Pero luego está la oreja de cada uno... y si te gustan las válvulas, por mucho que te digan, no te van a convencer de cambiar a digital.

Cierto que con un streamer y un dac vas sobrado para disfrutar de buena música. Los tocadiscos buenos son caros, los vinilos son más caros que un CD... pero al final, está la oreja, el ritual, el fetichismo...
Por cierto, también hay aparatos hifi y high end a válvulas, que aún introduciendo su pequeña distorsión, son muy bien valorados. Lo que implica que hay mucha subjetividad en el asunto.
Por eso digo que es un jardín en el que no quiero entrar y nunca me atrevería a decir "esto es lo mejor". Por último, hay pruebas de altavoces de más de 100.000€ que se hacen con tocadiscos y vinilos. Será por algo.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1042
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por Trencamoles »

Lo que en su dia se editó en vinilo no hay CD que lo mejore :mrgreen: ... y viceversa.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2330
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por Cerio »

Cuidao, que los frikis del hifi son todavía peores que los frikis de las cejillas de cocobolo y de las maderas mágicas, que ya es decir.

Este hilo promete :mrgreen:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por bajissta »

Cerio escribió: Mar Ene 16, 2024 6:41 pm Cuidao, que los frikis del hifi son todavía peores que los frikis de las cejillas de cocobolo y de las maderas mágicas, que ya es decir.

Este hilo promete :mrgreen:
:mrgreen:
El mundo del HIfi es" pa echarle de comer aparte", pero yo no soy audiófilo ni mucho menos. Yo soy más melómano, disfruto escuchando música en el coche, en CD y en vinilo.

Pero ahora que lo dices, estoy esperando una aguja con corte Shibata para el tocadiscos :mrgreen:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5717
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por KingMatt »

Cerio escribió: Mar Ene 16, 2024 6:41 pm Cuidao, que los frikis del hifi son todavía peores que los frikis de las cejillas de cocobolo y de las maderas mágicas, que ya es decir.

Este hilo promete :mrgreen:
Los del HI-Fi semos normales... :mrgreen:
Los freaks son los del "Hi-End"... Esos que compran cables que valen más que mi casa... Imaginad lo que vale el resto de sus equipos...

https://www.supersonido.es/p/transparen ... agnum-opus

:brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3577
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por Anotherbassplayer »

La que he liado :-D culpa mía, cada uno escucha música donde puede (pocas veces donde quiere)

Y pasando a otra cosa ¿Cuando fue la última vez que escuchasteis algo nuevo, un grupo nuevo que os hiciera explotar la cabeza? No me refiero a algo que os gustó pero que, coño el mundo esta lleno de buena música, me refiero a algo que os haya cambiado la vida aunque sea minimamente. Yo hace tiempo que no, será la edad pero desde los 2000 ya no me emociono con nada nuevo
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3058
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por Dexter_Bass »

Trencamoles escribió: Mar Ene 16, 2024 6:09 pm Lo que en su dia se editó en vinilo no hay CD que lo mejore :mrgreen: ... y viceversa.
Creo por ahí que viene la mano.
No dispongo de tocadiscos, pero un amigo lo tiene y escuchamos algunos vinilos.
Me acuerdo que pusimos uno de The Beatles que me encantó como sonaba, pero después pusimos "OK Computer" de Radiohead y los dos nos quedamos con la versión CD. :?

Anotherbassplayer escribió: Mar Ene 16, 2024 11:39 pmY pasando a otra cosa ¿Cuando fue la última vez que escuchasteis algo nuevo, un grupo nuevo que os hiciera explotar la cabeza? No me refiero a algo que os gustó pero que, coño el mundo esta lleno de buena música, me refiero a algo que os haya cambiado la vida aunque sea minimamente. Yo hace tiempo que no, será la edad pero desde los 2000 ya no me emociono con nada nuevo
Claro que si! Cada tanto encuentro algo que me emociona.
De lo más actual que me acuerde rápidamente:
- "Profound Mysteries" de Röyksopp (y eso que no soy fan de la electrónica!!!)
- "Guitar Band" de Bob Reynolds
- "Live from Studio S2" de Hania Rani
- "A light for Attracting" de The Smile
- "Mayéutica" de Robe (Gracias Albertus!!!!)

Voy a dejar de lado los discos de bandas legendarias que estoy descubriendo ahora y los discos de bandas actuales que ya tienen más de 10 años. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2093
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por fervili »

Anotherbassplayer escribió: Mar Ene 16, 2024 11:39 pm ¿Cuando fue la última vez que escuchasteis algo nuevo, un grupo nuevo que os hiciera explotar la cabeza?
La mayor parte del tiempo escucho cosas "de siempre" de mi colección.
Pero, de vez en cuando, si, aparecen cosas que me vuelven loco.
The Dead South: bluegrass. me mola el banjo, me regalaron uno, y aunque no son nuevos (llevan 10 añitos por ahí), me encantan.
The Bateleurs: rock. Rock del "muy bueno". A estos portugueses los vi en directo cerquita de aquí, y me volvieron loco.
Zalomon Grass: rock. Son de Vigo....para el mundo.
Sandford Music Factory: rock. De Coruña, también para el mundo.

Si hombre, y porque yo soy zulú y no me abro mucho. Pero hay mucha gente haciendo cosas sorprendentes
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1042
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por Trencamoles »

fervili escribió: Mié Ene 17, 2024 10:40 am Si hombre, y porque yo soy zulú y no me abro mucho. Pero hay mucha gente haciendo cosas sorprendentes
En otro hilo ya salío este tema; ahora hay más gente que nunca haciendo música de cualquier tipo de estilo.

Lo difícil es encontrar innovaciones...pero hay muchísima fusión y de estilos clásicos. Y gente muy muy buena.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5717
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por KingMatt »

Trencamoles escribió: Mié Ene 17, 2024 11:38 am En otro hilo ya salío este tema; ahora hay más gente que nunca haciendo música de cualquier tipo de estilo.

Lo difícil es encontrar innovaciones...pero hay muchísima fusión y de estilos clásicos. Y gente muy muy buena.
Tantísima, que FIJO que nos perdemos MUCHAS cosas que nos encantarían.
fervili escribió: Mié Ene 17, 2024 10:40 am Zalomon Grass
Sandford Music Factory
Space Opera es mi disco favorito del año pasado... Los Sandford son vecinos y amigos... No soy objetivo, me encanta todo lo que hacen... Es más, creo que te los recomendé yo... :mrgreen:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2093
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por fervili »

KingMatt escribió: Mié Ene 17, 2024 12:49 pm
Space Opera es mi disco favorito del año pasado... Los Sandford son vecinos y amigos... No soy objetivo, me encanta todo lo que hacen... Es más, creo que te los recomendé yo... :mrgreen:
Yesssss
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2008
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: una existencia escuchando música

Mensaje por proscrito »

Respecto a os apasionados por mega-fi, os digo que no sabéis lo que os perdéis con, por ejemplo, las grabaciones de Yazoo en los años 20s-30s.
:smt060
siempre la musica en directo :bolinga:
PaKuS
Responder