Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Venga enseña tu bajo!!!!!!!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!
Voy a hablar seriamente con Papá Noel y los Reyes por qué por mi casa no han pasado ... Igual es que estoy castigado por malo. Felices Bajos a todos!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. 
- Franciscus
- BAJI

-Michael Kelly drangonfly 5
-Epiphone Les Paul
Qué bonito ese acústico 
- contrabajo
- BAJISTA

Llevaba muchos años gaseado con este bajo: Yamaha BB1025, encontré uno, y se ha venido para casa. Qué animalada de bajo, lo tiene todo.

Aquí al lado de sus hermanos, que parecen juguetitos a su lado

Aquí al lado de sus hermanos, que parecen juguetitos a su lado
- javi_bassist
- BAJIS

Dios que envidiacontrabajo escribió: ↑12 Ene 2024, 23:15 Llevaba muchos años gaseado con este bajo: Yamaha BB1025, encontré uno, y se ha venido para casa. Qué animalada de bajo, lo tiene todo.
Aquí al lado de sus hermanos, que parecen juguetitos a su lado![]()
Qué Brutalidad!!contrabajo escribió: ↑12 Ene 2024, 23:15 Llevaba muchos años gaseado con este bajo: Yamaha BB1025, encontré uno, y se ha venido para casa. Qué animalada de bajo, lo tiene todo.
...
Qué ganas de probar una cosa así..
Enhorabuena Contra.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Estuve muy tentado dos veces de hacerme con uno de esos. Siempre me pilla dudoso y escaso de money.
Me parece uno de los bajos más bonitos que he visto, de semicaja creo que sólo el Verythin de Hofner le hace algo de sombra.
Enhorabuena, y review ya
Bien.
Tras la oportuna presentación una foto de mi bajo más querido.
Tras la oportuna presentación una foto de mi bajo más querido.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un Peavey Patriot, de finales de los 80 me atrevería a decir. Un bajo con mucho carácter
Compré uno sin mástil hace muchos años y creo que el hilo con la reforma (potente) anda por el foro.
Por el número de serie de la pala me imagino que es del 85, ya que empieza por ese mismo número.
Buenos días,
mi primer posteo en este hilo, manda huevos porque juraría que lo vi nacer en su momento...
Aquí va una foto de todo el establo aprovechando que cogí el día libre y tengo todos los bajos en casa tras dejar el grupete con el que andaba tocando.
De izquierda a derecha:
- Ernieball Musicman Stingray V (20 años cumplidos), comprado al forero Kusku, él único 5 cuerdas que conservo y mi ojito derecho aunque ahora mismo no le dedico tiempo. El mástil de este bajo (arce de ojo de pájaro) siempre me ha parecido como andar por casa, una referencia en cuanto comodidad, tacto, expresión, en fin...
- Ernieball Musicman Cutlass, comprado a Rafunk y perteneciente con anterioridad a Rodriguko (que me lo prestó una temporada junto a otros bajos), que grande este foro joder, lleno de buena gente de verdad!!
me gustó en su momento pero ya tenía el cupo del precision cubierto con un G&L SB2 que era un monstruo. Al verlo a la venta este verano... se me alinearon los astros. En persona luce increíble.
Simplemente me flipa este instrumento, el tacto es mantequilla y el bajo suena como tiene que hacerlo. Un capricho cojonudo de este verano pasado, apetece tocar solo por cogerlo y tenerlo en las manos.
- Fender Barna Jazz Bass "74", o así lo nombró el compañero malpasso. Cuerpo de Fender mexicano y mástil de Barna guitars (arce flameado, binding crema, cejuela de hueso y diapasón de ébano). El montaje y envejecimiento del instrumento se lo curro el compañero, que lo dejó con una estética arrolladora. Un bajo con todo aquello que tienen los grandes instrumentos.
Suena como ningún jazz bass que haya probado y aquí sigue. No es ligero, pero paga su peso sonando. Luce estupendamente.
Fue mi bajo titular en una banda de rock tras vender el elite II con el que tocaba. Se toca de puta madre, una delicia de mástil con perfil C (estrecho pero muy consistente)

- G&L LB-100 (tribute). Capricho navideño de hace 2 años, buscando un bajo barato para mi cuñada me encapriché de un sire con mástil tostado, al final por algo más de plata terminé comprando este precision. No se desafina ni "pa atrás", se deja ajustar bien y es liviano. Ha sido mi bajo durante los últimos meses tras la salida del L-2000 en verano. Potente, con posibilidad de matices, la verdad que muy bien terminado por el precio que tiene, no sé como envejecerá pero no veo que tenga nada que envidiar a los americanos.
- G&L L-1000 Reissue. Otro bajo de esos que no necesitas pero que... en la búsqueda de un precision definitivo (más versátil, que tuviera varios registros etc.) terminé por comprar durante la pandemia (tiempos duros piden medidas de este tipo).
Único instrumento nuevo que he comprado en mucho tiempo. 7 meses de espera, muy ligero, buen sonido y bien construido. Es un instrumento robusto y se deja tocar muy bien (suena muy equilibrado). La configuración de la pastilla hace que cada tanto me enamoré de cómo suena cualquiera de las 3 opciones que tiene. No lo he sacado de casa aún, pero se adapta a tocar lo que sea. Buen todo terreno.
Como podéis ver... más bajos de los que un par de manos pueden tocar, pero me cuesta tela deshacerme de ninguno de ellos.
Un saludo al personal!
mi primer posteo en este hilo, manda huevos porque juraría que lo vi nacer en su momento...
Aquí va una foto de todo el establo aprovechando que cogí el día libre y tengo todos los bajos en casa tras dejar el grupete con el que andaba tocando.
De izquierda a derecha:
- Ernieball Musicman Stingray V (20 años cumplidos), comprado al forero Kusku, él único 5 cuerdas que conservo y mi ojito derecho aunque ahora mismo no le dedico tiempo. El mástil de este bajo (arce de ojo de pájaro) siempre me ha parecido como andar por casa, una referencia en cuanto comodidad, tacto, expresión, en fin...
- Ernieball Musicman Cutlass, comprado a Rafunk y perteneciente con anterioridad a Rodriguko (que me lo prestó una temporada junto a otros bajos), que grande este foro joder, lleno de buena gente de verdad!!
Simplemente me flipa este instrumento, el tacto es mantequilla y el bajo suena como tiene que hacerlo. Un capricho cojonudo de este verano pasado, apetece tocar solo por cogerlo y tenerlo en las manos.
- Fender Barna Jazz Bass "74", o así lo nombró el compañero malpasso. Cuerpo de Fender mexicano y mástil de Barna guitars (arce flameado, binding crema, cejuela de hueso y diapasón de ébano). El montaje y envejecimiento del instrumento se lo curro el compañero, que lo dejó con una estética arrolladora. Un bajo con todo aquello que tienen los grandes instrumentos.
Suena como ningún jazz bass que haya probado y aquí sigue. No es ligero, pero paga su peso sonando. Luce estupendamente.
Fue mi bajo titular en una banda de rock tras vender el elite II con el que tocaba. Se toca de puta madre, una delicia de mástil con perfil C (estrecho pero muy consistente)

- G&L LB-100 (tribute). Capricho navideño de hace 2 años, buscando un bajo barato para mi cuñada me encapriché de un sire con mástil tostado, al final por algo más de plata terminé comprando este precision. No se desafina ni "pa atrás", se deja ajustar bien y es liviano. Ha sido mi bajo durante los últimos meses tras la salida del L-2000 en verano. Potente, con posibilidad de matices, la verdad que muy bien terminado por el precio que tiene, no sé como envejecerá pero no veo que tenga nada que envidiar a los americanos.
- G&L L-1000 Reissue. Otro bajo de esos que no necesitas pero que... en la búsqueda de un precision definitivo (más versátil, que tuviera varios registros etc.) terminé por comprar durante la pandemia (tiempos duros piden medidas de este tipo).
Único instrumento nuevo que he comprado en mucho tiempo. 7 meses de espera, muy ligero, buen sonido y bien construido. Es un instrumento robusto y se deja tocar muy bien (suena muy equilibrado). La configuración de la pastilla hace que cada tanto me enamoré de cómo suena cualquiera de las 3 opciones que tiene. No lo he sacado de casa aún, pero se adapta a tocar lo que sea. Buen todo terreno.
Como podéis ver... más bajos de los que un par de manos pueden tocar, pero me cuesta tela deshacerme de ninguno de ellos.
Un saludo al personal!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Dexter_Bass
- Moderador
¡Muy bonitos bajos!
Me gusta especialmente el MusicMan tipo Precision.
Me gusta especialmente el MusicMan tipo Precision.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Madre del amor hermoso...
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Les tengo echado el ojo a esos desde que los sacaron.raticus escribió: ↑29 Ene 2024, 13:14 - G&L L-1000 Reissue. Otro bajo de esos que no necesitas pero que... en la búsqueda de un precision definitivo (más versátil, que tuviera varios registros etc.) terminé por comprar durante la pandemia (tiempos duros piden medidas de este tipo).
Difíciles de ver, mucho más de probar. EL último que me encontré fue en Zaragoza viendo a The Klejoss Band, mucho arte a pesar de la sala, que no ayuda precisamente a sonar bien.
Igual pido uno si algún día dejo de ser un tieso
El bajista de la kleejos lleva un equipazo. Ese bajo lo cate cuando le vendí el Orange, ampli que cada día echo más de menos. Ahora funciona, casi siempre, con el bass terror, la ocb12 y el GL ése que suena y se toca tremendo. Eso sí, el suyo es de los antiguos, tenía unos cuantos años encima.OutRo escribió: ↑30 Ene 2024, 12:26
Les tengo echado el ojo a esos desde que los sacaron.
Difíciles de ver, mucho más de probar. EL último que me encontré fue en Zaragoza viendo a The Klejoss Band, mucho arte a pesar de la sala, que no ayuda precisamente a sonar bien.
![]()
- David_Bass
- BAJ

No sabía que hubiera sido tuyo David,
Es un bajazo con todas las letras, aunque ahora mismo llevo años usándolo más bien poco por no decir nada, but this is a keeper.
Un saludo
Es un bajazo con todas las letras, aunque ahora mismo llevo años usándolo más bien poco por no decir nada, but this is a keeper.
Un saludo
Ay ese Cutlass raticus!!!
Un bajo que me tiene tremendamente gaseado.
La música es infinita
Vaya, yo daba por hecho que era uno de los nuevos "CLF Research", pues lo tiene impecable.majo escribió: ↑30 Ene 2024, 22:30El bajista de la kleejos lleva un equipazo. Ese bajo lo cate cuando le vendí el Orange, ampli que cada día echo más de menos. Ahora funciona, casi siempre, con el bass terror, la ocb12 y el GL ése que suena y se toca tremendo. Eso sí, el suyo es de los antiguos, tenía unos cuantos años encima.OutRo escribió: ↑30 Ene 2024, 12:26
![]()
También le da buen uso a un Supro Huntington (escala corta)... otro que también quisiera para mi
Ese supro es canela, suena de la muerte. También lo estuve probando un rato, alucinante. Tiene buen gusto, el mozo...
- vaiges
- Administrador

Y ese Cutlass fue mío. Lo compré a un inglés y, obviamente, me lo envió desde Inglaterra. Es muy buen bajo, con una construcción magnífica (como todos los MusicMan) y un sonido precision modernete/vitaminado muy potente. Luego se lo cambié a Rodriguko por un ACG, con el que estoy encantado. Solo tenía ojos para mi Fender Precision del 74. Espero que lo disfrutes.raticus escribió: ↑29 Ene 2024, 13:14 - Ernieball Musicman Cutlass, comprado a Rafunk y perteneciente con anterioridad a Rodriguko (que me lo prestó una temporada junto a otros bajos), que grande este foro joder, lleno de buena gente de verdad!!![]()
me gustó en su momento pero ya tenía el cupo del precision cubierto con un G&L SB2 que era un monstruo. Al verlo a la venta este verano... se me alinearon los astros. En persona luce increíble.
Pero ese G&L L-1000 sí que me pone bastante.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
- yimijendriss
- Moderador
Me encanta el cutlass estéticamente. No se lo que pesará y lo cómodo que será. Desde luego parece muy liviano.
Lo que ya no me gusta tanto es eso que dices que es modernete y con sonido vitaminado. Precisamente de un bajo tipo PBass lo que pido es lo contrario.
Lo que ya no me gusta tanto es eso que dices que es modernete y con sonido vitaminado. Precisamente de un bajo tipo PBass lo que pido es lo contrario.
Buenos días y muchas gracias a todos por los comentarios, de lo que se entera de uno en el foro... jajajajja...
Estoy encantado con el tacto, el peso, el equilibrio entre notas, la definición. Me parece un bajazo en todos los aspecto.
Con resepecto al sonido más moderno, es cierto, pero creo que nada que unas flat, muteo de cuerdas en el puente y el recorte de tono no puedan apañar. Apostaría a que no lo distinguimos en una prueba a ciegas
Con rounds, el mástil de arce y el tono abierto es más bien un instrumento agresivo, ideal para el rock más cañero.
Pues es cierto, yo no he visto ninguno que no fuera en compra venta y de los originales por el foro, no sé si algún otro compañero tiene alguno.
Estuve un año o así pendiente de si salía alguno a la venta, creo que el último lo vendió Jesús (aquí en borg), uno de color verde como el SB2 que tenía yo.
Al final, con dinero en la mano, me decidí a comprarlo nuevo con la reedición del modelo, pensaba pillarlo en fresno y arce (es un win win), pero ya tenía en ese momento un L2000 japonés con esa combinación, así que me decidí por el okume (que es ciertamente muy ligero, no muy vistoso a nivel de veta pero me gustaba el acabado del Old tabacco sunburst y sólo lo ofrecían con esta madera). Lo cierto es que me gusta G&L como marca pero no tiene los mejores acabados, la paleta es más bien escasa y hay muchos colores que directamente descartaría.
Lo he tocado muy poco y sólo en casa, pero es un bajo muy bien pensado, bien acabado y se siente un bajazo con todas las letras, potente, denso y de sonido muy equilibrado también, en este sentido es parecido al Musicman, aunque el mástil del cutlass me parece superior en tacto y tensión de cuerdas. Los de Ernieball tienen a mi parecer el mejor mástil de los bajos de producción en cadena que haya probado.
Un saludo a todos!
Sr. Vaiges, qué agradecido estot de esa venta que hicistevaiges escribió:
Y ese Cutlass fue mío.
Con resepecto al sonido más moderno, es cierto, pero creo que nada que unas flat, muteo de cuerdas en el puente y el recorte de tono no puedan apañar. Apostaría a que no lo distinguimos en una prueba a ciegas
Con rounds, el mástil de arce y el tono abierto es más bien un instrumento agresivo, ideal para el rock más cañero.
Si pasas por Castelló ponte en contacto y lo pruebas... será un placer. Yo supe que me lo llevaba en el momento que me lo colgué y lo puse a sonar. Eso que se te dibuja en una sonrisa sólo con las primeras notas de... esto es!!juanbcn83 escribió:
Ay ese Cutlass raticus!!!
Invitado a estas a meterle mano!OutRo escribió:
Difíciles de ver, mucho más de probar.
Pues es cierto, yo no he visto ninguno que no fuera en compra venta y de los originales por el foro, no sé si algún otro compañero tiene alguno.
Estuve un año o así pendiente de si salía alguno a la venta, creo que el último lo vendió Jesús (aquí en borg), uno de color verde como el SB2 que tenía yo.
Al final, con dinero en la mano, me decidí a comprarlo nuevo con la reedición del modelo, pensaba pillarlo en fresno y arce (es un win win), pero ya tenía en ese momento un L2000 japonés con esa combinación, así que me decidí por el okume (que es ciertamente muy ligero, no muy vistoso a nivel de veta pero me gustaba el acabado del Old tabacco sunburst y sólo lo ofrecían con esta madera). Lo cierto es que me gusta G&L como marca pero no tiene los mejores acabados, la paleta es más bien escasa y hay muchos colores que directamente descartaría.
Lo he tocado muy poco y sólo en casa, pero es un bajo muy bien pensado, bien acabado y se siente un bajazo con todas las letras, potente, denso y de sonido muy equilibrado también, en este sentido es parecido al Musicman, aunque el mástil del cutlass me parece superior en tacto y tensión de cuerdas. Los de Ernieball tienen a mi parecer el mejor mástil de los bajos de producción en cadena que haya probado.
Un saludo a todos!