Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Song Master, la aplicación DE-FI-NI-TI-VA para sacar temas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Song Master, la aplicación DE-FI-NI-TI-VA para sacar temas.

Mensaje por Cerio »

Pues eso, en mi eterna búsqueda del asistente perfecto para transcribir temas y preparar repertorios lo más rápidamente posible, he dado con una herramienta que, si no es perfecta, poco le falta: Song Master de Aurallysound:

https://aurallysound.com/

Seguro que los que lleváis un tiempo en estas cosas conocéis Transcribe!, Moises (o similares) y Riffstation, pues bien, esta herramienta es una combinación de todas las anteriores, mejorándolas mucho, pero que mucho.

Al cargar un tema, el programa detecta automáticamente:
- Tempo y tonalidad
- Compases
- Partes (secciones) del tema
- Acordes

Todo con una precisión muy superior a cualquiera de las herramientas anteriores que hay probado, y por supuesto, de forma totalmente editable.

Además, como Moises y otras herramientas similares basadas en Spleeter, te permite separar las pistas de voz, batería, bajo, guitarra, piano y todo lo demás, para que puedas centrarte en el instrumento que te interesa en nuestro caso el bajo), subir el volumen en la mezcla, solearlo, o mutearlo. Incluso puedes exportar la pista aislada que te interese a MIDI, eso sí, con resultados que, de momento, exigen un poco más de postprocesamiento para conseguir resultados usables.

También, por supuesto, cuenta con herramientas muy bien pensadas para hacer loops de las partes más difíciles y centrarte en ellas (phrase trainer, key trainer), cambiar la tonalidad el tiempo, etc.

Hay una versión demo completamente funcional que puede ser utilizada por 15 minutos, y luego una versión básica, y otra pro. Recomiendo que lo probéis, la cantidad de tiempo que os permite ahorrar este programa a quienes tengáis que preparar frecuentemente repertorios distintos vale sobradamente la inversión. También es una herramienta genial para músicos menos experimentados a quienes les hace falta una ayuda extra para sacar temas de oído.

POr último, el desarrollador es un tipo muy majete y muy abierto a sugerencias de los usuarios, cosa que siempre es de agradecer.

Juzguen ustedes mismos:
Chirro
Colaborador

Re: Song Master, la aplicación DE-FI-NI-TI-VA para sacar temas.

Mensaje por Chirro »

Muy interesante, le voy a echar una probada.

Gracias por compartir.

Un abrazo :brindis:
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Tiene muy buena pinta!!!

A mí, que soy totalmente de plug and play y no estoy familiarizado con este tipo de programas me echa mucho para atrás la dificultad de manejo. ¿Este que tal está en ese sentido? ¿Requiere de tener conocimiento previo en el manejo de herramientas de este tipo?

Luego he visto que el Moises y demás funcionan muy bien con temas de rock y pop, pero cuando le metes temas de flamenco o flamenco fusión no da una. ¿Qué tal va este en ese sentido?

Muchas gracias por compartir :brindis:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

a los que necesitan ayuda para sacar temas de oídos no les ayuda, seguirán sin poder sacar temas de oído
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Le he estado echando un buen ojo y mola mucho. Es muy avanzado y tiene cosas muy chulas. Empezaré a usarlo a ver qué tal en el día a día (yo tengo ya mi sistema). No es difícil de usar (yo lo veo muy intuitivo) si ya has utilizado antes cosas similares.

Como dice Albert, no te va a ayudar a desarrollar el oído, pero sí a sacar los temas.

Saludos.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Tolchoco, la aplicación es realmente fácil de usar e intuitiva, todo está donde esperas que esté y funciona como esperas que funcione, está muy bien parido en ese sentido.

Por otra parte, todos estos algoritmos de separación de pistas han sido entrenados con miles de temas de estilos, digamos, genéricos, es decir, fundamentalmente pop y rock, y funcionan muy bien ahí. Para estilos mas minoritarios, como el jazz y el flamenco, la herramienta funciona, sí, pero no se pueden esperar resultados perfectos en el 100% de los casos, depende del tema. Lo mejor es que lo compruebes por tí mismo, la demo es totalmente funcional y te servirá para hacerte una idea de si te vale la pena o no.

De todas formas, he hecho una prueba con tres temas de estilos fuera del pop: Jazz (Giant Steps, Coltrane), Flamenco jazz (Solo Quiero Caminar, Chano y Jorge Pardo), y Latin (A Mis Abuelos, Arturo Sandoval) y aquí están los resultados.
https://drive.google.com/file/d/17vL5iv ... drive_link

Albertus, sabía que ibas a decir algo así, jaja. Tienes razón, pero yo estoy más con Chirro, estas cosas no van a ayudar a mejorar el oído de nadie, pero sí van a ayudar a sacar temas. Y ojo, no solo a principiantes, a veces te llevas una sorpresa al oir la pista de bajo aislada de temas que llevas años escuchando (o incluso tocando)
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Cerio escribió: Vie Feb 16, 2024 1:51 pm De todas formas, he hecho una prueba con tres temas de estilos fuera del pop: Jazz (Giant Steps, Coltrane), Flamenco jazz (Solo Quiero Caminar, Chano y Jorge Pardo), y Latin (A Mis Abuelos, Arturo Sandoval) y aquí están los resultados.
https://drive.google.com/file/d/17vL5iv ... drive_link

Muchas gracias!

Veo que con el Giant Steps y el tema de Sandoval salen resultados bastante decentes. Con el tema de Chano y Pardo ya flojea bastante.

A ver si saco un rato y consigo echarle un vistazo.

Muchas gracias.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
pimpo
B
B

Mensaje por pimpo »

El precio es anual? O pa siempre? ... No lo veo dnd lo pone
Responder