Hace nada me hice con un Guild Starfire 1, éste hilo fue el culpable.
El caso es que necesito algo donde poder meter el bajo para moverlo, ya que las fundas y estuches de bajo de cuerpo sólido suelen quedarse pequeñas.
He investigado utilizando el buscador del foro pero no he encontrado gran cosa. También he rebuscado un rato en el histórico de anuncios de accesorios de bajo y tampoco he podido sacar mucho en limpio
En las tiendas online es muy difícil encontrar fundas específicas con la palabra clave que se me ocurren: funda/estuche bajo semicaja, gigbag semihollow bass... etc. Lo que encuentro son fundas muy poco apañadas muy económicas (20€), o el estuche/funda oficial de la marca que se nos pone en 100€ o más.
... y un gran vacío entre medias
En tienda física me han enseñado fundas de bajo estándar más anchas de lo habitual, pero ninguna con capacidad suficiente para el "culazo" de un bajo de estos, y las de guitarra semihollow encaja el cuerpo pero no dan de largo.
Si el hilo es útil para quien esté en una situación similar, pues fantástico, y si el día se mañana el hilo le sirve a alguien con el mismo problema, pues mejor todavía.
Comento las opciones que he visto por el momento:
Rockbag Deluxe Hollowbody Bass
Ésta línea de fundas tienen el "deluxe" de nombre y ya. He tenido una de bajo normal hace años, cuando costaban 30€ y a parte de tener una pinta chinosa plasticosa terrible, el forro protector es muy poco denso, y tiene muy poca rigidez (no se mantiene en pie sin el bajo dentro). Si fuese menos pasta, sería una buena opción para cumplir y ya, pero por 50€ ni de coña.
Rockbag Starline Hollowbody Bass
Mejor que la anterior sin duda. Así a ojo me parece un poco aparatosa. Lo que menos me convence es el precio, que ya nos ponemos en 95 euritos
La original del Guild Starfire Bass
Muy buena pinta, aunque por experiencia los colores claros no son lo mejor para el trote diario: me parece un poco una funda de "mírame y no me toques". Nos vamos ya a los 110€.
Ahora mismo con la información que tengo me iría a por la Starline de Rockbag, pero me van a picar que no veas esos casi 100€. Se la ve muy robusta, pero realmente me serviría con una funda más sencilla y menos aparatosa.
¿Cómo lo veis?, ¿merece la pena seguir indagando?
¿las fundas de guitarra semihollow suelen encajar para bajo?
¿las de bajo acústico podrían valer o al ser tan altas el bajo baila mucho dentro?
¿sigo intentando en tiendas físicas?