Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambio de válvula en el Hartke 3500

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
XiR_
B
B
Contactar:

Cambio de válvula en el Hartke 3500

Mensaje por XiR_ »

Dificultad: 1/10 (si sabes desconectar el cable de red y usar un destornillador, puedes)
Tiempo: 5 minutos
Coste: unos 6€

AVISO: NUNCA TOQUÉIS LOS COMPONENTES DE UN APARATO ELECTRICO CUANDO LO ABRAIS. Los condensadores pueden guardar tensiones peligrosas mucho tiempo después de desconectar un equipo.

Descripción: Cuando adquirí este ampli que lleva una sovtek 12ax7wa, yo tenía en casa otra válvula sovtek 12ax7LPS y la cambié por probar. Conseguí más cuerpo, un sonido más contundente por un coste mínimo. También os recomiendo que probéis otras marcas como JJ Tesla o Electroharmonix.

AVISO: NUNCA TOQUÉIS LAS VÁLVULAS CON LAS MANOS

Procedimiento: Es tan simple como:
1.- Desconectar el cable de alimentación. Si se acaba de usar el ampli, esperar lo suficiente para que se enfríe la válvula.
2.- Quitar tanto los bordes que te impiden quitar la tapa superior, como la tapa superior
3.- Desatornillar el tornillo de la sujeción de la válvula al menos lo suficiente como para quitarlo de encima de esta.
4.- Con un paño -limpio- de cocina (por ejemplo) quitar la válvula de su zócalo
5.- Con el mismo paño coger la válvula nueva y colocarla en el zócalo. ¡¡OJO! Hay 9 pines que nos marcan la posición en que debemos introducirla Una única posición. Verificar que está bien introducida.
6.- Volver a colocar el caperuzo que sujeta la válvula y volver a atornillarlo.
7.- volver a atornillar la tapa superior y lo adornos periféricos.
8.- Volver a conectar la alimentación, el bajo y probar que funciona correctamente.

Así de simple.

Si no me equivoco, éste mismo método es aplicable al Hartke 5500 y 7000. En cualquier caso éste es el método estándar para cambiar una válvula a un amplificador salvando las diferencias entre amplificadores y válvulas.

NOTA: No me hago responsable de equipos o personas estropeadas por seguir este método tanto al pie de la letra como a su bola.
Hannibal
B
B
Contactar:

Mensaje por Hannibal »

Hola,

Pos lo voy a poner en practica inmediatamente.

Una consulta, en caso de no gustar el change puedo volver a changear sin ningun problema de deterioro de la antigua valvula? ( suponiendo que la extraccion fuera correcta )

Que vida puede llegar a tener una valvula ?

Cuando envejecen pierden calidad ?

Si es asi cada cuanto es recomendable changear la valvula ?

Saludos
Carpe Diem
XiR_
B
B
Contactar:

Mensaje por XiR_ »

Hannibal escribió:Hola,

1.Pos lo voy a poner en practica inmediatamente.

2.Una consulta, en caso de no gustar el change puedo volver a changear sin ningun problema de deterioro de la antigua valvula? ( suponiendo que la extraccion fuera correcta )

3.Que vida puede llegar a tener una valvula ?

4.Cuando envejecen pierden calidad ?

5.Si es asi cada cuanto es recomendable changear la valvula ?
1. Perfecto.
2.Sin ningún problema
3. Depende del uso que las des, si mueves el ampli con la válvula caliente, cuánto la uses...
4.Si, se van "apagando"
5.Tu oido es el que debe decírtelo.
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

O de otra manera.......... cuando una válvula está a puntito de morirse se nota, al igual que cuando un bajo activo se está quedando sin pila.

Lógicamente, como dice xir, depende del uso, pero duran mucho mucho.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿6 euros cuesta la valvula?

Me imagino que las válvulas las encuentras en cualquier tienda de electrónica ¿no?

:dedo1:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Juas, y a mi que me dijeron que eran 40...
XiR_
B
B
Contactar:

Mensaje por XiR_ »

yimijendriss escribió:Me imagino que las válvulas las encuentras en cualquier tienda de electrónica ¿no?
Me temo que no. Los precios que os he dado son los que he encontrado por Internet. Si buscáis cualquier marca de válvula, en alguna (la minoría) de las tiendas a lo mejor encontráis algo. Como vayáis a alguna de marca (JJ/Tesla, Sovtek, etc) tendréis que tirar de Internet. Los 6€ es lo que cuesta la que yo puse en mi cabezal. Las tienes mucho más caras (incluso 40, sí, si buscas una NOS -new old stock-). Tendréis que añadir los portes a los 6€, así que si podéis, pillar de distintas marcas a la vez para amortizar portes y poder comparar.
anton
B
B

Mensaje por anton »

XIR, yo dentro de un tiempo me voy a regalar un cambio de válvulas a mi ampeg V4BH ahora si mal no recuerdo lleva 4
Sovtek EL34, quiero poner unas Svetlana para ganar unos cuantos watios de potencia, lo que tu comentas supongo que sólo es para cambios entre válvulas de las mismas características, no? Tengo entendido que si son de diferentes características ya tienes que ajustar otra partes del ampli como la BIAS.

venga saludos!
XiR_
B
B
Contactar:

Mensaje por XiR_ »

Efectivamente. De hecho, el cambio que yo realicé podría haber supuesto tener que ajustar el BIAS, pero no hizo falta. Seguramente cambiando de marca tengas que ajustarlo, sí. También es importante que las válvulas que compres lleven la misma tensión en "los calentadores".
Samael
B
B

Mensaje por Samael »

No tengo este cabezal, pero llevo unos dias mirando en Internet diferentes cabezales economicos o no, pero de calidad. Y he leido en varios sitios ya (en este el que mas) que este cabezal merece mucho la pena. Lo que me parece curioso es que mezcle los 2 sistemas y asi poder tener un ampli a valvulas (o mejor dicho, a valvula xDDD) economico. Y encima esa valvula se puede cambiar gracias a tu instrucciones... Eso me llama mas la atencion aun.

Que es eso de "BIAS"?
Yamaha RBX4 A2
Baroni MiniBassAmp 200
Zoom Z1on
Eden ex112
Harley Benton BB210T
Responder