Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ruido con el nuevo pedal
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Ruido con el nuevo pedal
Buenos días, seré breve... pillé hace poco un Ampeg Classic, preamp para añadir a la pedalera... Llevo un Scrambler, como compresor un MXR y afinador...
En la foto se ve cómo están conectados, jacks dobles en vez de latiguillos, el orden, etc... Pues resulta que al encender el susodicho me genera un ruido de masa bastante elevado, cosa que con los demás (y los que tuve antes) no hace.
He probado en cambiar los jacks, el orden, incluso distinta fuente de alimentación; la pedalboard la he colocado hoy mismo, los tenía en el suelo... Y nada...
Algún consejo, apaño, etc??
Gracias por adelantado
En la foto se ve cómo están conectados, jacks dobles en vez de latiguillos, el orden, etc... Pues resulta que al encender el susodicho me genera un ruido de masa bastante elevado, cosa que con los demás (y los que tuve antes) no hace.
He probado en cambiar los jacks, el orden, incluso distinta fuente de alimentación; la pedalboard la he colocado hoy mismo, los tenía en el suelo... Y nada...
Algún consejo, apaño, etc??
Gracias por adelantado
Sire V7
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
- contrabajo
- BAJISTA
Re: Ruido con el nuevo pedal
¿Ese pedal puede funcionar con pilas?
Si es así por probar y descartar cosas.
No obstante, si lo has comprado hace poco, devuélvelo que estás en tu derecho.
Pues no he caído en ponerle pila...contrabajo escribió: ↑Jue Feb 15, 2024 4:38 pm ¿Ese pedal puede funcionar con pilas?
Sire V7
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
Yo tengo un maravilloso CS3 que con pilas es silencioso y sin ellas es infernal
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Ya digo que es lo único que me quedaba por probar... Estoy por irme ahora al local... O mejor espero a mañana...
Gracias a los dos!
Sire V7
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
Probado con pila y algo baja el ruido, pero aún mete más del que me gustaría... Contactaré con el anterior dueño vía wallapop a ver, aparte de llevarlo a un conocido que es un 'manitas'...
También he cambiado un selector que lleva en el interior, para bajos activos, pero no hay diferencia en ese caso...
Saludos!!!
También he cambiado un selector que lleva en el interior, para bajos activos, pero no hay diferencia en ese caso...
Saludos!!!
Sire V7
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
-
- B
Has probado con él solo? También hace ruido él solo? Si si, creo que el que te lo ha vendido ha sido "el típico listillo".
Yo tengo los 2 Ampeg grandes (SGT-DI y SCR-DI) y ninguno de los 2 hacen ruido conectado con fuente de alimentación y más pedales. No se por qué este caso tuviera que ser diferente
Yo tengo los 2 Ampeg grandes (SGT-DI y SCR-DI) y ninguno de los 2 hacen ruido conectado con fuente de alimentación y más pedales. No se por qué este caso tuviera que ser diferente
Fíjate que es lo único que no he probado... Con el vendedor ya he hablado, pero de momento agotaré todas las opciones antes de plantearme devolvérselo...Ultimomono escribió: ↑Vie Feb 16, 2024 3:56 pm Has probado con él solo? También hace ruido él solo? Si si, creo que el que te lo ha vendido ha sido "el típico listillo".
Sire V7
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
Supongo que ya has probado a alterar el orden, pero en caso que no se me ocurre que, si como muchos hacemos tienes el compresor siempre encendido, sea este el que esté amplificando un ruido que, hasta cierto punto, todo efecto basado en ganancia genera.
Otra cosa que se me ocurre es que el cable de alimentación del compresor pasando por debajo del pedal esté provocando algún tipo de interferencia, aunque tampoco me acaba de cuadrar porque entiendo que la caja es de metal y debería estar haciendo una caja de Faraday.
De todos modos, teniendo en cuenta todo lo anterior, el orden que yo usaría para los pedales es Comp > Drive > Preamp, así que los conectaría así metiendo el compresor en cualquier punto después del compresor (por evitar el problema del jack de alimentación al lado).
Ah, y utilizaría latiguillos. Esos conectores son, salvo en casos MUY específicos, asesinos de pedales.
Otra cosa que se me ocurre es que el cable de alimentación del compresor pasando por debajo del pedal esté provocando algún tipo de interferencia, aunque tampoco me acaba de cuadrar porque entiendo que la caja es de metal y debería estar haciendo una caja de Faraday.
De todos modos, teniendo en cuenta todo lo anterior, el orden que yo usaría para los pedales es Comp > Drive > Preamp, así que los conectaría así metiendo el compresor en cualquier punto después del compresor (por evitar el problema del jack de alimentación al lado).
Ah, y utilizaría latiguillos. Esos conectores son, salvo en casos MUY específicos, asesinos de pedales.
Hola buenas... Sí, he probado con/sin compresor, y como dices, he probado todos los órdenes posibles... Incluso sólo el pedal en cuestión... Con varios cables distintos, con cables patch en vez de los conectores, etc... y nada. Hoy lo he llevado a que lo revisen.Knuckle escribió: ↑Lun Feb 19, 2024 10:25 am Supongo que ya has probado a alterar el orden, pero en caso que no se me ocurre que, si como muchos hacemos tienes el compresor siempre encendido, sea este el que esté amplificando un ruido que, hasta cierto punto, todo efecto basado en ganancia genera.
Gracias!
Sire V7
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
Otro tema que me ronda la cabeza, merecería la pena quitarme los dos Ampeg y pillarme un SCR-DI??
Ganaría algo, principalmente en sonido, aparte de un 'enchufe'
menos??
Ganaría algo, principalmente en sonido, aparte de un 'enchufe'
menos??
Sire V7
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
-
- B
Creo que lo único que ganarías es un enchufe, la toma de cascos y una DI (que no se si el previo separado tiene o no)
Por lo demás, en cuestión de sonidos y variedad, son los 2 pedales en una sola carcasa hasta donde yo se
Por otra parte pierde el control de agudos y volumen del Scrambler, que si lo vas a tener activado da igual porque corriges con los controles del previo, pero si vas a ir activando y desactivando son controles esenciales (por lo menos para mí).Ultimomono escribió: ↑Mar Feb 20, 2024 4:23 pmCreo que lo único que ganarías es un enchufe, la toma de cascos y una DI (que no se si el previo separado tiene o no)
Por lo demás, en cuestión de sonidos y variedad, son los 2 pedales en una sola carcasa hasta donde yo se
Nada, esperaré a ver qué me dicen del preamp y mantendré los dos pedales... Veo que no me merece la pena el cambio..
Gracias señores!!!
Gracias señores!!!
Sire V7
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
Básicamente es así, pero hay una variación importante con respecto al Scrambler: el overdrive tiene menos ganancia en el Scrambler que en el SCR-DI. Es decir, que la distorsión en el SCR-DI es más fuerte que en el Scrambler. Creo recordar que con el control de Drive del SCR-DI entre las 2 y las 3 aprox. se lograba la misma distorsión que con el Drive del Scrambler a tope.Ultimomono escribió: ↑Mar Feb 20, 2024 4:23 pmCreo que lo único que ganarías es un enchufe, la toma de cascos y una DI (que no se si el previo separado tiene o no)
No sólo lo digo yo. Aquí tienes al gran Janek Gwizdala contándote lo mismo en el minuto 20:25:
https://youtu.be/fBzNta8Pj5A?si=qt9TjP0wOm1K5Vy4
Yo tuve ambos pedales y jamás me dieron un solo problema de ruido ninguno de ellos. Con respecto al Preamp, ahí no te puedo ayudar, ya que nunca lo he tenido.
Gracias Rodbass... Sí es cierto que al principio me sorprendió la poca distorsión que saca el Scrambler... Pero es suficiente para lo que 'necesito'... Estoy a la espera de que me digan algo del sitio donde llevé el Classic, deben ir liados de curro...
Buenas noches!
Buenas noches!
Sire V7
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
Retomo el tema...!
Me han entregado el pedal hoy, no le han encontrado nada... Lo han limpiado un poco (estaba sin abrir así que limpio) por dentro y sigue prácticamente igual.
Me dicen que estos preamp suelen hacer ese tipo de ruido y tal; y que, mientras no grabe con él, no me preocupe...
En que lo lleve al local intentaré grabar un vídeo donde se oiga y si alguien me puede iluminar algo más bienvenido será...
Saludos!!!
Me han entregado el pedal hoy, no le han encontrado nada... Lo han limpiado un poco (estaba sin abrir así que limpio) por dentro y sigue prácticamente igual.
Me dicen que estos preamp suelen hacer ese tipo de ruido y tal; y que, mientras no grabe con él, no me preocupe...
En que lo lleve al local intentaré grabar un vídeo donde se oiga y si alguien me puede iluminar algo más bienvenido será...
Saludos!!!
Sire V7
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
Si un técnico te ha dicho eso...
No creo que te podamos ayudar mucho más por aquí...
¿lo has comparado con otra unidad igual? eso de "mientras no grabes con él" me parece casi una falta de respeto. un preamp no debería ser ruidoso sino todo lo contrario, uno de sus usos es llevar tu sonido de forma cómoda por ahí y eso implica el estudio.IbanLDB escribió: ↑Mar Abr 02, 2024 3:08 pm Retomo el tema...!
Saludos!!!
suena a que te lo quieren colar.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
-
- B
Exactamente lo que dice Albert. Es una falta de respeto. O sea que si no lo vas a usar profesionalmente eres un buen candidato para comerte el ruido porque esté defectuoso?? O sea que si quieres disfrutar de tu pedal en tu casa solito, te toca disfrutarlo con ruido?albertus escribió: ↑Mié Abr 03, 2024 10:07 am¿lo has comparado con otra unidad igual? eso de "mientras no grabes con él" me parece casi una falta de respeto. un preamp no debería ser ruidoso sino todo lo contrario, uno de sus usos es llevar tu sonido de forma cómoda por ahí y eso implica el estudio.IbanLDB escribió: ↑Mar Abr 02, 2024 3:08 pm Retomo el tema...!
Saludos!!!
suena a que te lo quieren colar.
Mira, yo tengo 2 pedales ampeg, los 2 previos grandes.
0 ruidos hacen en casa, en el local o en el estudio
En que pueda (me he reincorporado al laburo) haré un vídeo para ver si se nota el zumbido, ha bajado, pero yo lo sigo oyendo...
Para mi nivel y el uso que le doy me vale, pero yo también creo que no han podido/sabido sacar el fallo, si lo hay... Eso sí, no me han querido cobrar más que media hora de mano de obra...
Saludos y gracias!
Para mi nivel y el uso que le doy me vale, pero yo también creo que no han podido/sabido sacar el fallo, si lo hay... Eso sí, no me han querido cobrar más que media hora de mano de obra...
Saludos y gracias!
Sire V7
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
- Franciscus
- BAJ
Lo has probado en otro lugar que no sea el local, es decir, diferente instalación eléctrica?
No... bueno, lo han probado donde lo llevé a revisar, y lo mismo...Franciscus escribió: ↑Jue Abr 04, 2024 7:51 am Lo has probado en otro lugar que no sea el local, es decir, diferente instalación eléctrica?
Acabo de hacer el vídeo, en que averigüe cómo subirlo lo pongo
Sire V7
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
Sire V7
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
Genz Benz gbe
Leo Dexter Band
devuélvelo ya, eso es intolerable a todos los niveles. tanto si el pedal está defectuoso como si "es así"IbanLDB escribió: ↑Jue Abr 04, 2024 9:32 am https://youtu.be/prhmnC_qP74?si=VibLuB_iECSG_O8W
Ahí va...
al primer bolo que hagas el técnico te va a pedir que lo quites
www.albertanguela.com