Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

¿Qué bajo seamiacústico/semicaja has tenido o probado?

Guild Starfire 1
7
21%
Ibanez AFB 200
1
3%
Ibanez AGB 200
1
3%
Epiphone Jack Casady
13
38%
Hofner Verythin Bass
0
No hay votos
Hofner Verythin LongScale Bass
0
No hay votos
Hofner Contemporary 500/1 y Club
4
12%
Epiphone Allen Woody
3
9%
Hagstrom Viking Bass
5
15%
 
Votos totales: 34

JuanC
B
B
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 28, 2018 10:54 am
Ubicación: Gijón (Asturias)

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por JuanC »

Sigo este hilo con interés, siempre me han llamado la atención este tipo de bajos en general. Pero el caso del Jack Casady es especial: como es un bajo que me gusta mucho estéticamente y además lleva la firma de uno de los primeros bajistas que me hicieron fijarme a fondo en el papel del bajo en las bandas de rock, he leído todos los hilos que se refieren a él en este y otros foros. Y sigo sin aclararme. Según la opinión mayoritaria, tiene un cabeceo difícil o imposible de eliminar, es muy incómodo para tocar sentado, el cuerpo es demasiado grande y resulta incómodo también para tocar de pie, el puente original da problemas, y en cuanto te descuidas, acopla. O sea, un desastre. Y sin embargo, muchos estáis encantados con él. Algo tiene, eso está claro.
No he podido probarlo aún, en cuanto se presente la ocasión lo haré y espero salir de dudas. Mientras tanto, sigo atento al hilo.
inigo34
B
B
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jun 12, 2012 7:06 pm

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por inigo34 »

Qué correa llevábais a los que os cabecea el Jack Casady?
pues yo también una correa ancha y sí recuerdo que había que tener cuidado
inigo34
B
B
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jun 12, 2012 7:06 pm

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por inigo34 »

Qué correa llevábais a los que os cabecea el Jack Casady?
pues yo también una correa ancha y sí recuerdo que había que tener cuidado
inigo34
B
B
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jun 12, 2012 7:06 pm

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por inigo34 »

O sea, un desastre. Y sin embargo, muchos estáis encantados con él. Algo tiene, eso está claro
No a ver, no es un desastre para nada. Es grande, pero no es pesado. También depende de lo grande o pequeño que sea la persona que lo toca. Es verdad que estos bajos, por su forma, no se ajustan al cuerpo como un bajo estilo Fender, es solo que te tienes que acostumbrar un poco. El cabeceo no es que sea una cosa insalvable, cuando estás tocando te da igual, es más un problema cuando lo sueltas. Siempre puedes poner un enganche en el cuerno superior. A mí tocar sentado no me parecía incómodo. El puente en sí no es que dé problemas en absoluto, es que no se puede ajustar la altura de las cuerdas individualmente, lo cual no impide un buen ajuste tampoco. El acople no es exclusivo de este bajo, es algo que le puede pasar a cualquier instrumente hueco o semihueco.

Y como se ha dicho, el sonido es muy bueno, muy gordo y con fuerza.

saludos!
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por tolchoco »

Aquí tienes otro para poner en la lista:

https://www.bngguitars.com/products/cro ... acco-burst

"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1800
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por javi_bassist »

JuanC escribió: Jue Feb 08, 2024 10:22 am Sigo este hilo con interés, siempre me han llamado la atención este tipo de bajos en general. Pero el caso del Jack Casady es especial: como es un bajo que me gusta mucho estéticamente y además lleva la firma de uno de los primeros bajistas que me hicieron fijarme a fondo en el papel del bajo en las bandas de rock, he leído todos los hilos que se refieren a él en este y otros foros. Y sigo sin aclararme. Según la opinión mayoritaria, tiene un cabeceo difícil o imposible de eliminar, es muy incómodo para tocar sentado, el cuerpo es demasiado grande y resulta incómodo también para tocar de pie, el puente original da problemas, y en cuanto te descuidas, acopla. O sea, un desastre. Y sin embargo, muchos estáis encantados con él. Algo tiene, eso está claro.
No he podido probarlo aún, en cuanto se presente la ocasión lo haré y espero salir de dudas. Mientras tanto, sigo atento al hilo.
Para tocar sentado es más incómodo que un jazz o casi cualquiera de cuerpo sólido, pero tampoco es horrible. El tema de cabeceo si que me pasa incluso con correa ancha, pero no me parece algo super horrible tampoco. El acople pues bueno, cualquiera semihueco se va a acoplar.

Lo que tiene es un sonidazo increíble. Con rounds, con flats, con lo que quieras. La pastilla suena genial. El mástil me parece comodísimo. Es anchote (y yo soy muy especialito con los mástiles anchos) y el del Casady se me hace muy cómodo. El puente... es el clásico puente de tres puntos. No soy muy fan, pero se puede ajustar bien. Como dice el compi @inigo34 , no ajusta la altura, pero siempre lo he podido ajustar bien.
Ultimomono
B
B
Mensajes: 97
Registrado: Lun Mar 20, 2017 5:34 pm

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por Ultimomono »

JuanC escribió: Jue Feb 08, 2024 10:22 am Sigo este hilo con interés, siempre me han llamado la atención este tipo de bajos en general. Pero el caso del Jack Casady es especial: como es un bajo que me gusta mucho estéticamente y además lleva la firma de uno de los primeros bajistas que me hicieron fijarme a fondo en el papel del bajo en las bandas de rock, he leído todos los hilos que se refieren a él en este y otros foros. Y sigo sin aclararme. Según la opinión mayoritaria, tiene un cabeceo difícil o imposible de eliminar, es muy incómodo para tocar sentado, el cuerpo es demasiado grande y resulta incómodo también para tocar de pie, el puente original da problemas, y en cuanto te descuidas, acopla. O sea, un desastre. Y sin embargo, muchos estáis encantados con él. Algo tiene, eso está claro.
No he podido probarlo aún, en cuanto se presente la ocasión lo haré y espero salir de dudas. Mientras tanto, sigo atento al hilo.
Contestando a tus puntos:
1. A mi no me ha cabeceado de manera incómoda nunca, de hecho ya he comentado que me extrañan las historias de cabeceo.
2. A mi no me resulta incómodo sentado, pero para tocarlo con púa como toco yo con púa (que creo que no es muy ortodoxo, por haber sido siempre de dedos y haber aprendido solito) no es lo más cómodo porque toco casi en el puente, lo que hace que tenga que echar el hombro muy atrás
3. De pie me ha resultado siempre muy cómodo. Pero yo no estoy acostumbrado a bajos con rebajes barrigueros ni de antebrazo, yo tengo varios bajos que son "slabs" (el Jack Casady, un MM Sub Usa, un Cabronita que me fabriqué yo...) así que no me resulta nada incómodo de pie
4. Los acoples sólo se meten cuando dejas de tocar. A mi me ha hecho ser mejor músico yo creo, tengo más control sobre silenciar las cuerdas, pulsar el afinador cuando no toco y no meter tanto ruido... No me parece nada preocupante. Y yo, personalmente, tengo entre 6 y 8 distorsiones en la pedalera según el momento.

Y lo que tiene, en mi opinión, es sonidazo. Y como han dicho, pesa poco. Qué más se le puede pedir? :-D
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4548
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por OutRo »

Tened en cuenta antes de lanzar un juicio generalista, que no todos los mástiles de los Epi JC van a pesar igual, y no todos los cuerpos de los Epi JC van a pesar igual.

Lo más normal es que algún JC concreto cabecee menos que otros.
Unos pesarán menos que otros también, aunque al llevar bastante aire supongo que todos serán "ligeros".

Y al compañero que lleva siguiendo este bajo por el foro: lo mejor que puedes hacer es lanzarte a probarlo.
Informarse de las opiniones está bien para abrir boca e ir conociendo el instrumento, pero llega un punto que las dudas ya no te las puede resolver nadie que no seas tú probando el bajo en cuestión :wink:
JuanC
B
B
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 28, 2018 10:54 am
Ubicación: Gijón (Asturias)

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por JuanC »

OutRo escribió: Jue Feb 08, 2024 1:47 pmY al compañero que lleva siguiendo este bajo por el foro: lo mejor que puedes hacer es lanzarte a probarlo.
Informarse de las opiniones está bien para abrir boca e ir conociendo el instrumento, pero llega un punto que las dudas ya no te las puede resolver nadie que no seas tú probando el bajo en cuestión :wink:
Eso haré en cuanto tenga ocasión. Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1792
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por Miki.Brut »

Pues no sé si tenéis presente este modelo antiguo de Yamaha, el SA-70. He visto un hilo en el foro y estoy apunto de importar uno de Japón.

Me parece una delicia estéticamente, escala corta, dos humbucker de la marca, setneck, 3'7kg... Y lo que he visto por ahí suena súper bien pero no hay casi ninguno de segunda zarpa o en por europa.

Es exactamente este:
IMG_20240208_204624.jpg
IMG_20240208_204556.jpg
IMG_20240208_204643.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1227
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por Guayo »

:smt055 :smt055 :smt055 :smt055 :smt055

Qué belleza, no lo conocía pero es precioso !
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 370
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por Kelembor »

Que tendran los japoneses con los double cut simetricos, que tanto me gustan? :baba:
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1227
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por Guayo »

Perdón que eche más leña al fuego, pero ¿qué opinión tienen de este bajo, alguien lo ha probado?

San Francisco Semi Acoustic Bass by Gear4music

"El bajo semiacústico San Francisco de Gear4music es un excelente bajo de estilo vintage, con una estética única y un sonido impresionante. Presenta un elegante cuerpo semihueco de arce con doble cutaway. Así mismo, cuenta con un puente trapezoidal y dos pastillas de bobinado simple P90"

Especificaciones

Cuerpo y puente

Unión mástil-cuerpo: encolada
Cuerpo: arce
Acabado: Wine Red

Mástil

Material: arce
Diapasón: laminado de álamo con incrustaciones en forma de puntos
Escala: 4/4 (864 mm)
Pastillas y herrajes

Piezas: coreanas
Clavijas: de fundición a presión, geared, cromadas
Herrajes: cromados
Pastillas: pastillas pasivas de bobinado simple P90 de baja potencia, cromadas
Controles: 2 x volumen, 2 x tono y 1 x selector

Dimensiones

Longitud: 120 cm
Longitud del cuerpo: 50 cm
Boquilla superior: 29 cm
Lóbulo inferior: 40 cm
Profundidad: 8 cm

Imagen

Imagen

[YouTube]https://youtu.be/5KBejiFHniw?si=CQ4rwfsnTPPlPzFy[/YouTube]
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4548
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por OutRo »

Miki.Brut escribió: Jue Feb 08, 2024 8:53 pm Pues no sé si tenéis presente este modelo antiguo de Yamaha, el SA-70. He visto un hilo en el foro y estoy apunto de importar uno de Japón.

Me parece una delicia estéticamente, escala corta, dos humbucker de la marca, setneck, 3'7kg... Y lo que he visto por ahí suena súper bien pero no hay casi ninguno de segunda zarpa o en por europa.
Menuda belleza :heart:

Me parece buena idea compartir el hilo del compañero Tonii donde habla de este bajo: viewtopic.php?t=67162

:brindis:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1041
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por Trencamoles »

OutRo escribió: Jue Feb 08, 2024 1:47 pm Tened en cuenta antes de lanzar un juicio generalista, que no todos los mástiles de los Epi JC van a pesar igual, y no todos los cuerpos de los Epi JC van a pesar igual.

Lo más normal es que algún JC concreto cabecee menos que otros.
Unos pesarán menos que otros también, aunque al llevar bastante aire supongo que todos serán "ligeros".

Y al compañero que lleva siguiendo este bajo por el foro: lo mejor que puedes hacer es lanzarte a probarlo.
Informarse de las opiniones está bien para abrir boca e ir conociendo el instrumento, pero llega un punto que las dudas ya no te las puede resolver nadie que no seas tú probando el bajo en cuestión :wink:
De hecho el mio no cabecea nada.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 338
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por berrolo »

Miki.Brut escribió: Jue Feb 08, 2024 8:53 pm Pues no sé si tenéis presente este modelo antiguo de Yamaha, el SA-70. He visto un hilo en el foro y estoy apunto de importar uno de Japón.

Me parece una delicia estéticamente, escala corta, dos humbucker de la marca, setneck, 3'7kg... Y lo que he visto por ahí suena súper bien pero no hay casi ninguno de segunda zarpa o en por europa.

Es exactamente este:

IMG_20240208_204624.jpgIMG_20240208_204556.jpgIMG_20240208_204643.jpg

Ese me flipa me encantaría echarle una mano a uno de esos! El de Sidonie llevaba uno.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4548
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por OutRo »

Guayo escribió: Vie Feb 09, 2024 11:44 am Perdón que eche más leña al fuego, pero ¿qué opinión tienen de este bajo, alguien lo ha probado?

San Francisco Semi Acoustic Bass by Gear4music
Sin haberlo visto más que por los interneses, entre éste y el HarleyBenton, me tira más el Harley. Sobre todo por el tema de la comodidad y la escala: si no me equivoco éste es de escala 34", se ve un poco más incómodo que los de 30".

En cuanto a calidades, no sé, en estos precios tan bajos cada uno tendrá sus defectillos y sus cosas.

:brindis:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1227
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por Guayo »

Muchas gracias OutRo :brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4548
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por OutRo »

Al final el GAS se ha cebado en mi y he pedido un Guild Starfire 1 en azul.
Para sorpresa de nadie :mrgreen:

Supongo que pasaré a comentar y a hacer un poco de review cuando lo haya catado :brindis:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1227
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por Guayo »

OutRo escribió: Sab Feb 10, 2024 9:25 pm Al final el GAS se ha cebado en mi y he pedido un Guild Starfire 1 en azul.
Para sorpresa de nadie :mrgreen:
:-D :-D :-D :-D :-D
OutRo escribió: Sab Feb 10, 2024 9:25 pm Supongo que pasaré a comentar y a hacer un poco de review cuando lo haya catado :brindis:
Presentación obligada y review completa con video 4K y muestras de sonido :cool:
andresbass
B
B
Mensajes: 147
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por andresbass »

Pues de esa lista yo he probado los Ibanez AGB, el Guild Starfire, el Hagstrom Viking, el Jack Casady y el Hofner Contemporary, entre otros (también tuve un Epiphone Viola). Con lo que me he quedado no es ninguno de ellos sino un Warwick ProSeries StarBass 5 de 2011. Es la serie coreana que hubo unos pocos años como desde 2010, algo mejor en calidad que los actuales RockBass (y con mismos componentes y materiales que el modelo alemán de la época).

¿Por qué me quedé con este? Porque he decidido hacer trampa. El Star Bass no es nada hollow la verdad. Suena como un Jazz Bass más gordo/cálido. Con flats da para un rollo beatlero, pero no tiene tanto "honk" como algo hueco de verdad. Es mástil pegado y por dentro del cuerpo va un bloque de arce todo en el centro. Es el bajo con más sustain que tengo. Nada microfónico, cero acoples, vamos, sin ninguno de los problemas que tenía con el Viola (que encima lo usaba para punkear, todo distorsionado y encordado BEAD, con 30.5" de escala :smt100 ). Encima ya de perdidos al río le moví el pin de la correa que va en el talón al cuerno (solidificando la punta del cuerno con epoxy por dentro) y le cambié la electrónica (originalmente VVTT) a un control VVT + selector de capacitor de tono de 5 posiciones.







Vamos, que no soy un gran purista del hollow, ni mucho menos del acústico (un desperdicio de dinero) y para mi esto es una herramienta que me permite hacer cosas acústicas sin desentonar (estéticamente el bajo es PRECIOSO) y a la vez sin los problemas intrínsecos de un bajo acústico, hueco y demás. Por eso lo que elijo y prefiero va en esa dirección. No tome nadie esto como un consejo ni recomendación, simplemente mi experiencia, una más.

Por cierto, en cuanto a precio/calidad mi Star Bass en particular ha sido imbatible. Pagué por el 600€+envío usado en 2020. Eso es precio de la versión RockBass usado (nuevo ronda los 1000€). El precio que pagué no refleja ni de casualidad la calidad de este bajo. Y de hecho el mercado parece estar reconociendo esta serie coreana. Hace bastante que no veo ninguno en Reverb por debajo de 1000€. Ahora mismo hay uno solo por 1350€, en Francia. No es que lo haya comprado como inversión ni nada, pero me alegra saber que si un día tengo que venderlo igual ha ganado valor.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4548
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por OutRo »

:arrow: Lo primero: fenomenal mini review y vídeos de andresbass, como siempre :smt023

:arrow: Lo segundo: no veas el gusto que da poder emitir voto en la encuesta que uno mismo ha creado :mrgreen:

:arrow: Lo tercero: ya he recibido, probado, revisado y ajustado el Starfire 1. A falta de ponerlo a prueba en un ensayo a todo gas (la auténtica prueba del algodón), muy contento :-D

Sobre el sonido cero sorpresas: bajo el embellecedor de metal se esconde una pastilla split coil de toda la vida, la única diferencia es que la cubierta es de plástico blanco.
El volumen tiene un push-pull que pone las bobinas en paralelo dando un sonido con los medios más marcados.

Acabados: muy bien, no es el nivel de instrumentos de 2000€, pero tampoco hay ningún defecto que llame la atención, el bajo es precioso.

Ajuste: muy bien, tal como vino se tocaba estupendamente y estaba bien quintado, pero quise comprobar hasta qué punto podía bajar la acción porque me parecía que el puente estaba bastante alto.
El motivo por el que las cuerdas estaban altas en el puente, tiene pinta de ser porque bajando el puente aparece una vibración de la cuerda 1, en el cordal. Con el puente más alto aumenta el ángulo en el cordal, y la cuerda 1 hace contacto en el punto adecuado, y la vibración indeseada desaparece.
Cuento con poder solucionarlo sin mucha dificultad.

Comodidad: bien. El mástil es fino y eso me gusta, y la escala corta también ayuda. Por otro lado, estos bajos te obligan a cambiar bastante la postura: el cuerpo tan grande, los anclajes de la correa... estoy fuera de mi zona de confort. Creo que en terminos generales nunca voy a estar tan cómodo con uno de estos, como puedo estarlo con uno de cuerpo sólido.

Herrajes: bien, las clavijas son las típicas de serie que cumplen pero acaban cascando con el paso del tiempo. La cejuela es de plástico, el puente es el típico tune-o matic que funciona muy bien, pero con el tiempo acaba pidiendo un repuesto.
El cordal es un buen cacho de metal, sólido y bien acabado, aunque por diseño puede dar algún problemilla de vibraciones como el comentado. Muy bonito el cordal, le da mucho carácter al conjunto.

Las maderas: bien. El diapasón de palisandro tiene pinta de ser el típico palisandro económico, un poco seco, se ve bastante diferente de un buen diapasón de palisandro de un bajo de gama alta. El resto del bajo está pintado asi que no puedo juzgar la estética. Si acaso comentar que el alma actúa con muy poco esfuerzo y al instante, lo que me lleva a pensar que el mástil es algo blando (ésto es una apreciación mía en base a mi experiencia ajustando mástiles, pero no soy luthier ni carpintero).

:brindis:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Eumenides
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 05, 2023 4:49 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por Eumenides »

inigo34 escribió: Jue Feb 08, 2024 11:27 am
Qué correa llevábais a los que os cabecea el Jack Casady?
pues yo también una correa ancha y sí recuerdo que había que tener cuidado
Además del material y la anchura de la correa, influye también el material de la camiseta o camisa que lleves. La correa agarra mejor sobre unos materiales de camiseta que otros. Prueba varias camisetas o camisas y con alguna puede que no llegue a cabecear o puede que cabecee mucho más.

Yo tengo un D’Angelico precioso y que me encanta como suena, pero que tiende a cabecear bastante. Pero con alguna determinada combinación de correa y camiseta se reduce bastante.
Responder