Soy de tocar con dedos de toda la vida, acérrimo, incluso bastante nazi en tiempos pasados. Pero me he hecho viejo y no queda más remedio que reconocer, que el sonido de un bajo bien tocado con púa es de los mejores socios que tienen el blues y del rock.
Creo que me voy apañando con el plectro, incluso tengo una docena de púas variadas y me gustan más unas que otras. O sea, que las distingo

Hace unos días le di una vuelta al asunto, y me siento preparado para hacerme con un bajo de semicaja, bien grandote y brillante, y gastar esa docena de púas que tengo por casa.
No por nada, desde las primeras veces que he probado bajos de semicaja (pocos, todo sea dicho), sentí que si no es para tocarlos con púa, no pinto nada con uno de esos. Así lo fui llevando para matar el GAS, vamos

Por el foro sólo he encontrado información desperdigada, asi que me propuse abrir hilo a ver si hay interés y fluye la información y la comparativa.
Añado la encuesta a sabiendas de estar seguro al 1000% de que el Epiphone Jack Casady va a darles una tunda a los demás, pero oye, a ver qué más bajos de este tipo conocemos

Elegí unos cuantos bajos populares en un rango de precio de entrada, seguro que me dejo muchos, pido perdón de antemano. Y bienvenidos sean otros modelos.
A mi, de unos me gustan unas cosas, y de otros otras. En general mis impresiones son teóricas, a base de listas de especificaciones, reviews, y vídeos del youtube. Por comentar algo: soy alto y me gustan de cuerpo grande, los prefiero de escala corta, y me causan rechazo los inventos como el "resinator" del diapasón del Viking, así como los puentes de madera sin selletas ajustables.
Añadan sus opiniones al respecto, compartan sus experiencias con este tipo de bajos, comparaciones, los pros, los contras... etc. Gracias

*He intentado proporcionar todos los bajos en la imagen lo mejor que he podido, para que se aprecien las diferencias de tamaño y escala, pero no deja de ser a ojo con el potochop.