Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Una de cuerdas Flat

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Damocles
B
B

Una de cuerdas Flat

Mensaje por Damocles »

Buenas

Ya se que se ha escrito la biblia sobre esto, pero abro un post nuevo....el caso es que he estado un tiempo usando las GHS 3050 flatwound en calibre 55-105 y estaba contento, pero que ya no las encuentro (solo hay ahora en 45-105 y se me hacen muy finas :roll: ).

Como alternativa he probado las Ernie Ball Group II en 50-105, que van bien pero no tienen el tacto de las GHS y el tono se me hace algo mas duro....me gustaria probar otras con el calibre mas gordo (al menos en la 1ª y 2ª) pero estaba mirando en thomann y solo estaban las Fender (que no me gustan) y poco mas....Hay unas LaBella 0760M 52-110 que pintan bien, las habeis probado alguno?

Os leo y gracias de antemano :wink:
Fender Precision ´78
Ibanez TMB100
Fender Frankenbass
Ampeg V4B+SVT212AV
Ampeg PF500+PF210
Fender Studio Bass ´79
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Re: Una de cuerdas Flat

Mensaje por contrabajo »

Las LaBella 0760M 52-110 tienen una tensión considerable. Probablemente tengas que apretar el alma del bajo.
Si te gusta esta tensión, de sonido son geniales, gordo, con cuerpo, muy Motown, sobre todo cuando pasan unas semanas y pierden el brillo de nuevas.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Damocles
B
B

Mensaje por Damocles »

contrabajo escribió: 30 Mar 2024, 09:52 Las LaBella 0760M 52-110 tienen una tensión considerable. Probablemente tengas que apretar el alma del bajo.
Si te gusta esta tensión, de sonido son geniales, gordo, con cuerpo, muy Motown, sobre todo cuando pasan unas semanas y pierden el brillo de nuevas.
Lo del ajuste lo hago cada vez que cambio de cuerdas, asi como el quintado.....no me asusta que tengan la tension alta, las probare primero en el precision que aguanta bien cuerdas con tension alta, si me gustan se las pondre al jazz tambien
Ya os contare, gracias por la respuesta
Fender Precision ´78
Ibanez TMB100
Fender Frankenbass
Ampeg V4B+SVT212AV
Ampeg PF500+PF210
Fender Studio Bass ´79
Torices
BA
BA

Mensaje por Torices »

Yo llevo unas LaBella más finas desde hace ya varios años y no entiendo qué se gana con más grosor, más allá de castigar a la mano izquierda. El sonido es una maravilla, son un puro contrabajo, redondas y oscuras
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

En mi caso, que tengo un bajo semiacústico, solo puedo hacer que la especie de caja acústica que tiene vibre si las cuerdas son de tensión más bien alta.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Responder