Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dep Steve Albini

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
redondo
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jun 13, 2018 12:18 pm

Dep Steve Albini

Mensaje por redondo »

Buenas.
Aunque no era bajista, creo que merece la pena un recuerdo para Steve Albini.
Como técnico y productor era de los pocos que quedaban con el objetivo de preservar y potenciar el sonido analógico y auténtico. Su nombre, su estud(electrical audio) y su talento están detras de discos como In Útero de Nirvana, Surfer Rosa de los Pixies, Pj harvey, Slint, Breeders, Jon Spencer Blues Explosion, Berri Txarrak y un sin fin más...
También era un músico la mar de original (para mi) hace menos de un año vino a Madrid con su banda Shellac. También es recomendable Big Black.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1225
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Dep Steve Albini

Mensaje por Cascanicoff »

Me sumo al recordatorio y al reconocimiento.

In Utero fue uno de los primeros discos que verdaderamente me metieron en esto de la música. Y no se puede negar el peso que tuvo Steve Albini.

DEP
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5776
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Dep Steve Albini

Mensaje por KingMatt »

Tremenda perdida...
Y no era tan mayor... :(
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 379
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Dep Steve Albini

Mensaje por Torices »

Un absoluto profesional, y una persona ética que ayudó a grupos emergentes. No cobraba royalties tampoco. Comparar el sonido de In utero con el de Nevermind (horrible, dónde está el bajo, por ejemploen Come as you are?) pone de manifiesto su talento
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1813
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Dep Steve Albini

Mensaje por Miki.Brut »

Las mejores baterías de la historia, para mi gusto. Increíble pérdida. Lo que grababa se convertía en oro puro. Infinidad de ejemplos. No tengo ni idea de producción ni grabación pero lo que escucho suyo lo reconozco y lo amo.

61 años…. Vaya putada
Responder