Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Es preciso disponer de un afinador?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
¿Es preciso disponer de un afinador?
Hola de nuevo. Una nueva pregunta de inexperto surge en mis pensamientos. ¿Es preciso comprar un afinador?
Hace algún tiempo el afinador se me rompió y hasta ahora nop me he comprado ninguno y los ajustes los he hecho a ojo. ¿Sería mejor comprarme uno?
Muchas gracias
Hace algún tiempo el afinador se me rompió y hasta ahora nop me he comprado ninguno y los ajustes los he hecho a ojo. ¿Sería mejor comprarme uno?
Muchas gracias
En los sueños reside la esperanza...
- PANZERFAUST
- BA
Hola,
Yo te lo recomiendo, y si tocas con mas gente imprescindible.
Aunque es bueno afinar de oido para coger practica.
La primera vez que vi aun bajista desafinar una cuerda 2 ó 3 tonos en el parón de un tema y volver a afinarla y seguir tocando, me dije que hasta que yo no hiciera eso no descansaria...
Saludos
Yo te lo recomiendo, y si tocas con mas gente imprescindible.
Aunque es bueno afinar de oido para coger practica.
La primera vez que vi aun bajista desafinar una cuerda 2 ó 3 tonos en el parón de un tema y volver a afinarla y seguir tocando, me dije que hasta que yo no hiciera eso no descansaria...
Saludos
Carpe Diem
No sólo para afinar. Ajustar un bajo sin afinador (ajustarlo correctamente, se entiende) me parece imposible. Afinar de oído está bien y es bueno que no pierdas la costumbre, pero ponte a afinar de oído en mitad de un concierto...
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
Joven Padawan...CHAZZ escribió:No sólo para afinar. Ajustar un bajo sin afinador (ajustarlo correctamente, se entiende) me parece imposible. Afinar de oído está bien y es bueno que no pierdas la costumbre, pero ponte a afinar de oído en mitad de un concierto...

Los que teneis la suerte de ir este año, disfrutad viendo cómo trabaja este señor. Yo por desgracia me he caído de ese tren a última hora... para montarme en el de la farándula rumbo a Benidorm.

Para afinar a pelo en un concierto aqui teneis un truco.
Muerdes el cuerno superior (o la parte que mas te guste), pero no es cuestion de incar el diente, lo justo para tocarlos. Veras como al pulsar la cuerda se oye la nota aunque esten tocando en directo a dos metros de ti.
Y no voy de coña, las vibraciones pasan de la mandibula al oido.
Garantia 100%
Muerdes el cuerno superior (o la parte que mas te guste), pero no es cuestion de incar el diente, lo justo para tocarlos. Veras como al pulsar la cuerda se oye la nota aunque esten tocando en directo a dos metros de ti.
Y no voy de coña, las vibraciones pasan de la mandibula al oido.
Garantia 100%
Los afinadores de pianos afinan una sola cuerda de oído y con un diapason y el resto a traves de la primera.Te recomiendo un afinador si lo necesitas para el directo, pero que tengas un diapasón y en casa afines siempre de oído, a ser posible por armónicos, una vez que tengas práctica no te desviarás ni una décima de tono, y te ayudará a tener mejor oído.
- MuntanyaofPuppets
- BA