Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sadowsky metroexpress 5 JJ

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 573
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por wildfire »

Bueno , pues finalmente y después de dedicarle un tiempo a limar los bordes de los trastes ,instalar el VTC , colocar una cajita para cambiar la pila sin soltar tornillos y tunear la pala , me ha quedado un bajo del que no creo que me deshaga fácilmente.
Suena muy bien y sin ruidos , no pesa y estéticamente me gusta .
No me ha salido a precio de Squier porque entre el bajo y las mods me habré gastado 750€ , pero creo que tengo un bajo que vale 750 € y que me sobra para lo que yo soy.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por wildfire el Mié Feb 07, 2024 9:27 pm, editado 1 vez en total.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 573
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por wildfire »

Muy contento con la compra a pesar vesque en un principio no lo tenia claro.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Cocoloco1197
B
B
Mensajes: 105
Registrado: Jue Dic 04, 2008 2:27 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por Cocoloco1197 »

Buen maquinón!! Si no es indiscrección, te voy a preguntar un par de cosillas porque al mío le quiero tunear cosas similares y aún le estoy dando vueltas a cómo hacerlo:
·Cómo has apañado el logo del headstock? Supongo que habrá que lijar y volver a lacar, pero no sé si hay una forma más sencilla (probé con acetona y no le hice ni cosquillas al RSD famoso)
·El VTC se nota como para que sea un sí o sí? He leído en TalkBass que es un must, pero no dejan de ser 110€ el retrofit (o comprar el kit completo y dejar este sin VTC para otros bajos que quieras meterle ese cambio...).
·Para la tapa de la pila cambiaste la tapa completa? He visto algún mod pero no sé si realmente merece la pena.

Muchas gracias y a disfrutarlo con salud!!
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1873
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por javi_bassist »

wildfire escribió: Mié Feb 07, 2024 9:11 pm colocar una cajita para cambiar la pila sin soltar tornillos
Yo tengo un bajo al que le quiero cambiar la caja también. ¿Puedes comentar cómo lo has hecho?
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 573
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por wildfire »

Cocoloco1197 escribió: Jue Feb 08, 2024 12:11 pm Buen maquinón!! Si no es indiscrección, te voy a preguntar un par de cosillas porque al mío le quiero tunear cosas similares y aún le estoy dando vueltas a cómo hacerlo:
·Cómo has apañado el logo del headstock? Supongo que habrá que lijar y volver a lacar, pero no sé si hay una forma más sencilla (probé con acetona y no le hice ni cosquillas al RSD famoso)
·El VTC se nota como para que sea un sí o sí? He leído en TalkBass que es un must, pero no dejan de ser 110€ el retrofit (o comprar el kit completo y dejar este sin VTC para otros bajos que quieras meterle ese cambio...).
·Para la tapa de la pila cambiaste la tapa completa? He visto algún mod pero no sé si realmente merece la pena.

Muchas gracias y a disfrutarlo con salud!!
Buenos días! Voy por partes .

Lo de el logo lo he hecho a base de lija y luego barniz transparente mate en spray.

El VTC para mí era necesario , porque el previo no recorta agudos y para mí forma de entender el bajo , un jazz bass sin recorte de agudos es muy "chi.llón" , pero eso es cuestión de gustos .

La caja de la pila la he empotrado en la tapa original .
Es tomar las medidas que vienen en la documentación de la caja , quitar las tapa , ver dónde hay hueco y medir dónde coincide ese hueco con la tapa.
Luego con taladro , cierra de calar y sin correr ,hacer el agujero , marcar con un punzón los agujeros de los tornillos , hacer unos agujeros de menor diámetro que los tornillos y por último atornillar.
Luego sólo es soldar el positivo y negativo la caja dejando longitud de cable como para abrir la tapa completa en caso de necesidad.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 573
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por wildfire »

javi_bassist escribió: Jue Feb 08, 2024 2:06 pm
wildfire escribió: Mié Feb 07, 2024 9:11 pm colocar una cajita para cambiar la pila sin soltar tornillos
Yo tengo un bajo al que le quiero cambiar la caja también. ¿Puedes comentar cómo lo has hecho?
Se lo he explicado en la medida de lo posible a otro compañero del foro en el post anterior .
Un saludo!
Avatar de Usuario
Cocoloco1197
B
B
Mensajes: 105
Registrado: Jue Dic 04, 2008 2:27 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por Cocoloco1197 »

wildfire escribió: Jue Feb 08, 2024 3:42 pm
Cocoloco1197 escribió: Jue Feb 08, 2024 12:11 pm Buen maquinón!! Si no es indiscrección, te voy a preguntar un par de cosillas porque al mío le quiero tunear cosas similares y aún le estoy dando vueltas a cómo hacerlo:
·Cómo has apañado el logo del headstock? Supongo que habrá que lijar y volver a lacar, pero no sé si hay una forma más sencilla (probé con acetona y no le hice ni cosquillas al RSD famoso)
·El VTC se nota como para que sea un sí o sí? He leído en TalkBass que es un must, pero no dejan de ser 110€ el retrofit (o comprar el kit completo y dejar este sin VTC para otros bajos que quieras meterle ese cambio...).
·Para la tapa de la pila cambiaste la tapa completa? He visto algún mod pero no sé si realmente merece la pena.

Muchas gracias y a disfrutarlo con salud!!
Buenos días! Voy por partes .

Lo de el logo lo he hecho a base de lija y luego barniz transparente mate en spray.

El VTC para mí era necesario , porque el previo no recorta agudos y para mí forma de entender el bajo , un jazz bass sin recorte de agudos es muy "chi.llón" , pero eso es cuestión de gustos .

La caja de la pila la he empotrado en la tapa original .
Es tomar las medidas que vienen en la documentación de la caja , quitar las tapa , ver dónde hay hueco y medir dónde coincide ese hueco con la tapa.
Luego con taladro , cierra de calar y sin correr ,hacer el agujero , marcar con un punzón los agujeros de los tornillos , hacer unos agujeros de menor diámetro que los tornillos y por último atornillar.
Luego sólo es soldar el positivo y negativo la caja dejando longitud de cable como para abrir la tapa completa en caso de necesidad.
Muchísimas gracias por tan detallada respuesta! Me imaginaba que al final tocaba lijar y barnizar, así que cuando llegue el buen tiempo me pondré con ello.
Me gusta mucho cómo te ha quedado la tapa de la pila. En el mío, que es de 2020, la pila va bastante suelta (no va tan routeado como en modelos más recientes) por lo que investigaré una caja de pila y sin duda mejora el acceso una barbaridad.
Respecto al VTC, como bien dices va por gustos. Tendré que intentar probar uno que lo lleve y dilucidar si en mi caso me merece la pena.

Muchas gracias y a disfrutar del bajazo!!
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1873
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por javi_bassist »

wildfire escribió: Jue Feb 08, 2024 3:45 pm
javi_bassist escribió: Jue Feb 08, 2024 2:06 pm
wildfire escribió: Mié Feb 07, 2024 9:11 pm colocar una cajita para cambiar la pila sin soltar tornillos
Yo tengo un bajo al que le quiero cambiar la caja también. ¿Puedes comentar cómo lo has hecho?
Se lo he explicado en la medida de lo posible a otro compañero del foro en el post anterior .
Un saludo!
¡Gracias! Super interesante y detallado :-D
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6561
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por yimijendriss »

Estoy mirando que andan a un precio de derribo en Thomann (389 euros).
El caso es que me planteo si merece la pena, ya que he visto que dicen que el previo es algo ruidoso.
Los que lo tenéis, por el precio al que están ahora ¿Cómo lo veis? Teniendo en cuenta que sería como bajo de batalla y sin hacerle upgrades.
Para viajar en furgo con él y no ir demasiado preocupado...

Veo de todo en las críticas... La ida sería un P/J de 4 cuerdas...
MARKIN
BAJ
BAJ
Mensajes: 736
Registrado: Mié Ene 07, 2009 10:16 am
Ubicación: bilbao vizcaya

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por MARKIN »

Un gran bajo x ese precio, el ruido se quita cambiando 2 potes x 25€ y lo puedes hacer tú mismo.saludos
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6561
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por yimijendriss »

Al final lo he pillado. Un PJ de 4 cuerdas.
La verdad es que no he notado ruido. En el caso de subir los agudos a tope hay un pequeño siseo, pero jamás subo ese pote más que uno o dos milímetros.

Creo que al precio que lo he pillado nuevo (300 euros) es una gran compra.
Avatar de Usuario
Mr. Rock
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Dom May 09, 2021 8:27 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por Mr. Rock »

yimijendriss escribió: Mar Abr 30, 2024 1:51 pm Al final lo he pillado. Un PJ de 4 cuerdas.
La verdad es que no he notado ruido. En el caso de subir los agudos a tope hay un pequeño siseo, pero jamás subo ese pote más que uno o dos milímetros.

Creo que al precio que lo he pillado nuevo (300 euros) es una gran compra.
Hola, estoy pensando pillar uno si es ligero, estoy muy tocado de la espalda ya, necesito algo de unos 3.8kg tope, sabes decirme cuanto pesa el tuyo?? Muchas gracias
Originally Posted by Blue_Fingers_Jay
I prefer cheaper guitars, nothing is as cool as a cheap guitar that sounds awesome.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6561
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por yimijendriss »

Mr. Rock escribió: Dom May 12, 2024 10:06 pm Hola, estoy pensando pillar uno si es ligero, estoy muy tocado de la espalda ya, necesito algo de unos 3.8kg tope, sabes decirme cuanto pesa el tuyo?? Muchas gracias
El mío es un 4 cuerdas PJ. El peso está bastante bien, el mío anda entre 3,8 - 3,9kg.
Andaba buscando un bajo usable y que estuviera en la tralla de viajes y furgo.
Ya lo tengo hace apenas un mes y las conclusiones son bastante positivas. A mi me ha salido nuevo en el tío Thomann por 300 euros justos.
El bajo está bastante bien, no es un Jazz Bass al uso de los que estoy acostumbrado a usar, ya que suelo tener instrumentos pasivos, pero no tengo objeción. Construcción bastante buena con detalles de bajos con precios muy superiores en precio. Como han comentado antes yo creo que es un bajo cuyo sonido característico se consigue en activo. Yo personalmente no toco agudos y subo un pelín los graves, con eso ni hay ruidos ni nada que se le parezca. Estoy esperando que se gasten un poco las cuerdas que trae para que se quite un poco el brillo. La idea es cambiarlas, pero no tengo una idea aún de como lo quiero tener. Por ahí he visto que hay quien lo vende pasado a pasivo y dice que la electrónica es una mierda. Nada más lejos de la realidad, lo que hay que saber es usarla. Los potes de graves y agudos no están para retorcerlos al máximo, si no para darle un punto si es que se necesita, que puede ser que no.

A mi, por el precio que he pagado yo me parece una ganga. Quizás lo más flojo del bajo sea la pastilla del puente, pero en mi caso, este bajo lo suelo usar con la pasti PB si no al 100%, bastante cerca.

:brindis:
Avatar de Usuario
Mr. Rock
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Dom May 09, 2021 8:27 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por Mr. Rock »

Muchas gracias, bueno, yo soy mas de pastilla de mástil, de momento solo he tenido precision, un MM P7 era Pj pero yo la pastilla de agudos nada, lo mío es rock con púa. He visto el anuncio del compi que comenta sobre el previo, la verdad que no me gusta complicarme demasiado, con un pasivo voy que chuto, pero creo que se le podrá sacar sonido de una manera u otra. Pues sacaste un muy buen precio, ahora están casi a 400. Estoy por preguntar a Thomann si pueden mandarme la caja que menos pese.. jejej
Originally Posted by Blue_Fingers_Jay
I prefer cheaper guitars, nothing is as cool as a cheap guitar that sounds awesome.
Avatar de Usuario
joseg
BA
BA
Mensajes: 429
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:57 am
Ubicación: Córdoba

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por joseg »

Hola cuando habláis de mejorar el ruido de fondo cambiando dos potenciómetros del PJ cuál es habría que cambiar y que potenciómetro exactamente son los que tendríamos que comprar. Gracoas
Fender Jazz Bass 5 American deluxe
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
Responder