Un puñado de conciertos al año dice...eso ya es de músicos profesionales...elcatadordevinagre escribió: ↑Lun Mar 18, 2024 3:52 pm
...aunque sea un absurdo que músicos aficionados utilicemos equipos carísimos para ensayar con nuestro grupo de vez en cuando y dar un puñado de conciertos al año.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿hasta cuánto gastarías en un bajo?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- gonzabass7
- BAJ
Re: ¿hasta cuánto gastarías en un bajo?
Ah, pero ..... el bajo se puede tocar fuera de casa ???gonzabass7 escribió: ↑Lun Mar 18, 2024 11:14 pmUn puñado de conciertos al año dice...eso ya es de músicos profesionales...elcatadordevinagre escribió: ↑Lun Mar 18, 2024 3:52 pm
...aunque sea un absurdo que músicos aficionados utilicemos equipos carísimos para ensayar con nuestro grupo de vez en cuando y dar un puñado de conciertos al año.
Ya en serio, yo tengo un montón de bajos (como 10 o 12), ya acepté que soy más coleccionista que otra cosa (como el que colecciona armas, las saca, las limpia y las guarda, porque además es un pésimo tirador ), pero todos mis bajos han sido usados y casi siempre adquiridos a buen precio (Peavey T-40 200 euros, Ibanez Musician otro tanto -pero el MC2924, jeje-, Riverhead Unicorn como 120 euros, etc., casi todos con algún detalle a reparar pero así me entretengo), el más caro que he comprado ha sido un Ibanez SR30TH4 30th Anniversary Semi-Hollow, por unos 375 euros.
A lo que voy es que al final si sumo lo que cuestan todos podría comprarme un buen bajo de gama media/alta, así que entiendo a quienes prefieren un bajo "caro" a 2 o 3 gama media. Y lo otro es que a diferencia de otros hobbies -no sé, hacer viajes, ir a conciertos, etc.- en realidad un buen bajo lo puedes vender más adelante sin palmar tanta pasta, no voy a decir que sean una inversión pero sí que no es plata a fondo perdido, se puede recuperar al menos una buena parte (aunque yo a mi pareja le digo que cuando muera me incinere en una pila funeraria hecha con mis bajos, se parte de risa).
Así que tampoco hay que verlo como un derroche total, si te lo puedes permitir sin afectar tu economía (hipoteca, leche de los hijos/as, etc.) date el gusto
Para mí lo que es un absurdo es quedarme con las ganas.
Tener instrumentos no es una de mis prioridades en la vida, pero si se me cruza algo que me gusta de verdad y lo tengo claro, lo pillo y punto.
Ya me gustaría tener un grupo y poder tocar con peña, pero el no tenerlo ahora no me priva ni de tocar ni de comprar si me apeteciese.
Que me quiten lo bailao.
P.D.: ese sandberg es una pasada, carísimo de bemoles pero tiene que ser tremendo. Si puedes y quieres sin sacrificar lo importante...te vas a pegar un pedazo de homenaje. Si quieres rebajar un poco expectativas también está el modelo en negro sin envejecido ni bloques que también tiene su punto.
Tener instrumentos no es una de mis prioridades en la vida, pero si se me cruza algo que me gusta de verdad y lo tengo claro, lo pillo y punto.
Ya me gustaría tener un grupo y poder tocar con peña, pero el no tenerlo ahora no me priva ni de tocar ni de comprar si me apeteciese.
Que me quiten lo bailao.
P.D.: ese sandberg es una pasada, carísimo de bemoles pero tiene que ser tremendo. Si puedes y quieres sin sacrificar lo importante...te vas a pegar un pedazo de homenaje. Si quieres rebajar un poco expectativas también está el modelo en negro sin envejecido ni bloques que también tiene su punto.
La música es infinita
Yo creo que precisamente porque está roído vale más jajajaja
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.
'Reinventando el norte'.
'Reinventando el norte'.
Cualquier gasto por debajo del sueldo de tres meses no es un compromiso serio, ahí lo dejo...
Do bee doo bee doo
- Anotherbassplayer
- BAJISTA
Aqui cada uno tenemos una opinión y unas prioridades distintas, si te mola el bajo y puedes permitírtelo pues ¿por qué no? cada uno tiene sus vicios.
Hay estudios que dicen que la gente, al final de sus días se arrepiente mucho más de lo que no hicieron que de lo que hicieron…. A mi me tocó una autoinmune muy chunga, que paso por mi muy muy ligera, solo estuve una semana ingresado por precaución (por si se paraban algunos músculos, como el estómago, los pulmones o el corazón, con esa sutileza nos lo soltaron en urgencias). Pero es susto no se lo deseo a nadie.
Solo nos vamos a llevar las vivencias, los recuerdos, lo demás va a quedarse, por lo que yo que tú me compraría ese Sandberg! A mi me parece que los instrumentos son muy caros,(tengo dos HB y de segunda mano) pero es por el uso que les doy y lo que ellos me dan a mi, con eso es suficiente por ahora, pero tengo una moto que es 100 veces más absurda! Y no me arrepiento en lo absoluto… la sonrisa que llevo cuando la llevo vale cada céntimo, al final no es la moto, es la sonrisa de pensar que has logrado llegar allí…
Te animo a que lo replantees, hemos venido a ser felices, las herencias son un error de cálculo!
Solo nos vamos a llevar las vivencias, los recuerdos, lo demás va a quedarse, por lo que yo que tú me compraría ese Sandberg! A mi me parece que los instrumentos son muy caros,(tengo dos HB y de segunda mano) pero es por el uso que les doy y lo que ellos me dan a mi, con eso es suficiente por ahora, pero tengo una moto que es 100 veces más absurda! Y no me arrepiento en lo absoluto… la sonrisa que llevo cuando la llevo vale cada céntimo, al final no es la moto, es la sonrisa de pensar que has logrado llegar allí…
Te animo a que lo replantees, hemos venido a ser felices, las herencias son un error de cálculo!
- Anotherbassplayer
- BAJISTA
Hombre, visto asi, prefiero gastarme 3000 euros en un pedazo de viaje que un bajo. Pero como he dicho, cada uno tiene sus prioridades
Mi Smith me costó 1.200.000 ptas en un momento en el que mi piso me costó 14.000.000 así que imaginate jajajajaja
¿Cuando escribes Smith te refieres a los bajos Ken Smith??
Padre mía, con esa proporción, a día de hoy sería como invertir 25.000 € en un bajo (supuesto un precio medio de 250.000 € para un piso)
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Si, Ken Smith. Lo que pasa es que en aquella época lo veíamos como que era la herramienta para ganarnos el pan. Como el albañil que compra Hilti en lugar de herramientas del chino jajaja
Yo no me gastaría más de 1500 o 2000 pavos porque creo que no merece la pena, hay gente que suena que te cagas con un Fender usa, un musicman o un warwick y yo que soy un matao no necesito nada más allá. Ahora bien, si tú eres más feliz con un bajo más caro y te lo puedes permitir, adelante con ello.
Como han dicho ya, hay gente que se gasta 12.000 pavos en una bici, o en un reloj, o en una cámara de fotos, cada uno tiene su afición. La gran suerte que tenemos nosotros es que los instrumentos no se devalúan, al contrario, y si lo compras bien puedes volver a venderlo fácilmente por lo mismo que te costó. Eso al tío de la bici, dentro de 10 años no la vende ni por 600 euros, con lo cuál no debes considerar la compra de un bajo como un gasto sino como una inversión. Si lo piensas bien es algo que tienes en depósito y que encima te va a dar una satisfacción mientras esté en tus manos, pero que puedes recuperar cuando quieras, o dejarlo en herencia para tus hijos si de verdad les gusta el rollo, que también es una gran satisfacción.
Como han dicho ya, hay gente que se gasta 12.000 pavos en una bici, o en un reloj, o en una cámara de fotos, cada uno tiene su afición. La gran suerte que tenemos nosotros es que los instrumentos no se devalúan, al contrario, y si lo compras bien puedes volver a venderlo fácilmente por lo mismo que te costó. Eso al tío de la bici, dentro de 10 años no la vende ni por 600 euros, con lo cuál no debes considerar la compra de un bajo como un gasto sino como una inversión. Si lo piensas bien es algo que tienes en depósito y que encima te va a dar una satisfacción mientras esté en tus manos, pero que puedes recuperar cuando quieras, o dejarlo en herencia para tus hijos si de verdad les gusta el rollo, que también es una gran satisfacción.
Como ya dije anteriormente, cada uno que se gaste lo que quiera.
Me gastaría 500 si el Sire P5r finalmente me entra por los ojos y por los oídos, pero también me gastaría un pastizal en un Ken Smith, en otro bajo AST o un Fender viejuno si se me cruzase y me apeteciese.
Supongo que cada uno gasta en función de como ve la música, los instrumentos, sus prioridades, su economía...
Junto con el deporte, para mí la música es lo más importante de las cosas sin importancia.
Tanto si toco con gente, si grabo, o si toco solo en casa, quiero tocar con aquello que me haga sentir "mañana vuelvo a por más".
Todas esas cosas pueden pasar con un bajo supercaro o con uno superbarato, es igual, cada uno su camino y sus gustos.
Lo mismo que tocar en directo con un instrumento caro o no llevarlo por miedo a que te lo roben, solo hay una oportunidad, disfrutadlo y no os calentéis con cuanto sí y cuanto no.
Me gastaría 500 si el Sire P5r finalmente me entra por los ojos y por los oídos, pero también me gastaría un pastizal en un Ken Smith, en otro bajo AST o un Fender viejuno si se me cruzase y me apeteciese.
Supongo que cada uno gasta en función de como ve la música, los instrumentos, sus prioridades, su economía...
Junto con el deporte, para mí la música es lo más importante de las cosas sin importancia.
Tanto si toco con gente, si grabo, o si toco solo en casa, quiero tocar con aquello que me haga sentir "mañana vuelvo a por más".
Todas esas cosas pueden pasar con un bajo supercaro o con uno superbarato, es igual, cada uno su camino y sus gustos.
Lo mismo que tocar en directo con un instrumento caro o no llevarlo por miedo a que te lo roben, solo hay una oportunidad, disfrutadlo y no os calentéis con cuanto sí y cuanto no.
La música es infinita
Bufff, no creo que haya respuesta incorrecta… por lo que se ve por ahí, con 1000-2000€ tienes un instrumento acojonante… yo no me he gastado más de 100, y ya me parecen caros para tenerlos colgados en la pared y usarlos poco solo en mi casa… pero pedí un crédito a mas de 5 años para comprarme una moto de 20k… así que mientras estés feliz, y tengas algo que tú consideres acorde a tu nivel (tanto musical como económico), no dejes que las opiniones de la gente te afecten… tanto si compras fodera de 10k para empezar, o si usas un harley benton para hacer bolos en el Bernabéu… se feliz y disfruta del instrumento que tengas, mientras luchas y trabajas para cumplir tu sueño.
A mi nadie me quita la sonrisa que llevo de oreja a oreja bajo el casco cuando voy en mi moto!!
A mi nadie me quita la sonrisa que llevo de oreja a oreja bajo el casco cuando voy en mi moto!!
Yo, la verdad, a día de hoy me gastaría cualquier cantidad en un bajo
Honestamente, después de haber probado, tocado, modificado, y experimentado... me gastaría tanto como el bajo me guste... y no sabría decir cuánto podría llegar a gustarme un bajo!
Obviamente si me lo puedo permitir, y eso depende del momento, ahora mismo los bajos que pruebo me gustan unos 400-500€ aproximadamente
Pero en serio, en un momento con más margen para gastar en bajos (ahora hay otras prioridades), creo que podría dejarme 3000 o 4000€ si el instrumento me gustase lo suficiente. Puede que más si me topase con algo que me pareciese muy especial.
Yo creo que el debate sobre bajos caros es bastante estéril, uno nunca sabe lo que se va a encontrar ni si en un momento dado podrá disponer de un pellizco extra para caprichos... lo importante es disfrutarlo, y ser responsable con las prioridades de uno.
Honestamente, después de haber probado, tocado, modificado, y experimentado... me gastaría tanto como el bajo me guste... y no sabría decir cuánto podría llegar a gustarme un bajo!
Obviamente si me lo puedo permitir, y eso depende del momento, ahora mismo los bajos que pruebo me gustan unos 400-500€ aproximadamente
Pero en serio, en un momento con más margen para gastar en bajos (ahora hay otras prioridades), creo que podría dejarme 3000 o 4000€ si el instrumento me gustase lo suficiente. Puede que más si me topase con algo que me pareciese muy especial.
Yo creo que el debate sobre bajos caros es bastante estéril, uno nunca sabe lo que se va a encontrar ni si en un momento dado podrá disponer de un pellizco extra para caprichos... lo importante es disfrutarlo, y ser responsable con las prioridades de uno.