Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consejos para novatos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
AdriM
B
B

Consejos para novatos

Mensaje por AdriM »

Hola, hace poco que empecé a tocar y me gustaría que alguien me aconsejara sobre algunos aspectos que tengo de tener en cuenta al empezar a tocar...me vendrian muy bien en verdad! Por ejemplo, que os lo primero que tengo que aprenderme o estudiar? cuáles son los aspectos más básicos que he de saber de este instrumento? Cuala es la mejor forma de aprender si no voy a clases? consejos de este tipo...

Muchas gracias a todos! :wink:
En los sueños reside la esperanza...
blinker182
B
B

Mensaje por blinker182 »

Pues lo primero de todo: HAZTE CON UN METRONOMO Y USALO

Y de ejercicios... hay miles por internet, buscando un poco encontraras cosas seguro.

Lo que te recomiendo es que vayas haciendo escalas (modos griegos) con el metronomo, empezando despacio y subiendo poco a poco de velocidad, teniendo mucho cuidado con la alternancia de dedos.

Con estos patrones para ir empezando a buscar cosas seguro que encuentras algo interesante pronto.

Suerte, que ya veras como engancha esto del bajo!!
Domador de tigres que coman trigo
Surgat
B
B

Mensaje por Surgat »

Ya se ha comentado muchas veces por aqui, hay un curso de bajo electrico en la web de www.bajominimos.tk que viene muy bien para empezar :dedo1:

Un saludo!
Imagen
Imagen
AdriM
B
B

Mensaje por AdriM »

Gracias por los consejos, cuanto suele ser el precio de un Metronomo? Me recomiendan alguno en especial?
Gaviero
Administrador
Administrador

Mensaje por Gaviero »

Hay metrónomos on-line gratuítos que puedes descargar al ordenador y tienes la ventaja de poder manipular el volumen.

Por ejemplo:

http://www.soft3k.com/Metronomo-de-Guit ... -p7334.htm
blinker182
B
B

Mensaje por blinker182 »

Un metronomo sale por 20-25€ como mucho uno bueno y tienes independencia del ordenador... aunque si ensayas en tu cuarto es igualmente valido.

Yo puedo recomendarte el mio, que a mi me va muy bien, pero la verdad es que no conozco mas.
Es el Korg MA30 y a mi me va la mar de bien
Domador de tigres que coman trigo
AdriM
B
B

Mensaje por AdriM »

Sí, creo que habré de conseguir un metrónomo, todo el mundo piesa que es un aparato fundamental para empezar, pues siguiendo vuestros consejos..he llegado a esa conclusión: Habre de comprarme un metrónomo! :mrgreen: o pedirlo para navidades... :roll: :razz: jaja no, supongo que iré a mirar precios en alguna tienda especialicada en instrumentos.
Responder