Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cómo lacar cuerpo y mastil con nitrocelulosa??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
grasbas
BAJ
BAJ
Mensajes: 720
Registrado: Mar Ene 12, 2010 4:09 pm
Ubicación: Cox (Alicante)

Cómo lacar cuerpo y mastil con nitrocelulosa??

Mensaje por grasbas »

Buenas!!

Tengo un cuerpo de fresno, el cual ya tiene el poro tapado, y un mastil todo de arce y quiero lacarlos con nitrocelulosa color ambar mate y darle varias capas hasta conseguir un tono mas oscuro. Mi duda es como debo hacer entre capa y capa. Es decir:

¿debo lijar entre capa y capa?
Si es así, ¿que lija debo usar?

Por cierto, el cuerpo y el mástil ya están lijados a conciencia con lijas de grano 240, 320, 400, listos para ser barnizados.

Espero vuestra respuesta, gracias!
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 632
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cómo lacar cuerpo y mastil con nitrocelulosa??

Mensaje por elcatadordevinagre »

grasbas escribió: Mar May 28, 2024 10:14 pm Buenas!!

Tengo un cuerpo de fresno, el cual ya tiene el poro tapado, y un mastil todo de arce y quiero lacarlos con nitrocelulosa color ambar mate y darle varias capas hasta conseguir un tono mas oscuro. Mi duda es como debo hacer entre capa y capa. Es decir:

¿debo lijar entre capa y capa?
Si es así, ¿que lija debo usar?

Por cierto, el cuerpo y el mástil ya están lijados a conciencia con lijas de grano 240, 320, 400, listos para ser barnizados.

Espero vuestra respuesta, gracias!
Hola.

Yo hace muchos años que no hago nada de luthería, pero durante un tiempo que estuve pintando guitarras y bajos lo que hacía era dar varias capas de nitro hasta conseguir un grosor suficiente y, una vez que había secado, lijaba y pulía.
No sé si es lo más ortodoxo o no, pero es como yo lo hacía, y es lo que me parece más cómodo, veo un latazo lijar entre manos de barniz.

Un saludo :brindis: :brindis:
grasbas
BAJ
BAJ
Mensajes: 720
Registrado: Mar Ene 12, 2010 4:09 pm
Ubicación: Cox (Alicante)

Re: Cómo lacar cuerpo y mastil con nitrocelulosa??

Mensaje por grasbas »

Muchas gracias por tu respuesta, elcatadordevinagre.
Responder