Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Alguien conoce estos cabezales?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

yimijendriss
Moderador

¿Alguien conoce estos cabezales?

Mensaje por yimijendriss »

He visto estos cabezales dentro de mi presupuesto, me gustaría saber si alguien me puede decir algo de ellos. Tb he pensado en el Hartke 3500.

Tampoco se si merece la pena la compra por el dinero que cuestan, pero me parece que están bien de precio ¿no?

http://www.thomann.de/thoiw11_artikel-194571.html

http://www.thomann.de/thoiw11_peavey_ma ... dinfo.html

Gracias y saludos :dedo1:
XiR_
B
B
Contactar:

Mensaje por XiR_ »

El MarkBass tengo ganas de probarlo. Todos los que había visto hasta ahora valían 1200€, así que esto, o es una ganga, o es el hermano "malo" de la familia.

El Peavey no lo he probado, pero seguramente suene a Peavey.

Y como dicen en el 1,2,3.... "y hasta aquí puedo leer"
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Ese es el cabezal más normalito de Markbass. Según han comentado está muy bien, pero nada que ver con sus hermanos mayores.

Yo iría a lo seguro, y eso se llama "Hartke" :dedo1: .
yimijendriss
Moderador

A mi me da la impresión que la diferencia debe ser sólo en watios. Es justo la mitad que el Litlle Mark II, que es de 500. Yo creo que si esa es la diferencia ...... pues 250w son bastante chicha ¿no?
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Si hombre, está bien.

Pero si puedes ir a lo seguro, y lo que quieres son w... yo iría a por el hartke. Son 350w, que eso si que son suficientes ya.

Si tienes 250w al final quieres más, y para andar comprando y vendiendo.... es un peñazo.

Ese ampli (el ha3500) lo usé durante mucho tiempo, y es cojonudo. Potencia de sobra, buen previo, eq de 10 bandas..... es un todoterreno y muy fiable en cuanto a funcionamiento.
Groove
BAJ
BAJ

Mensaje por Groove »

Precisamente el otro día estuve viendo a Erykah Badu en el Conde Duque y el bajista calzaba ese mismo Hartke que estais comentando, con su respectiva 4x10's.

El bajo era un Fender JB normal y corriente (yo creo que era la serie standard americana) y sonaba aquello... uffffff!! Rollo Fender super roto y orgánico.

Lo cierto es que hay por ahí peña muy potente funcionando con unos equipos muy normales, que puedes encontrar en cualquier tienda, y que los hacen sonar a gloria. Luego ves también a otros que se complican la vida que no es normal...

Bueno, al lío que me disperso: lo que conozco del Hartke HD3500 es que varios colegas lo tienen y les funciona de lujo. Una vez tuve que pedir uno prestado para un bolo... y hacía temblar las paredes.

Saludos. :wink:
Albrecht
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Albrecht »

Groove con que pantallas tenias puesto el HA3500 ? Esque yo tengo ya casi pagado el equipo de HA3500 + 4x10XS y estoy pensando en meterle también una 1x15" de 300W :P, aun asi antes de la 1x15" me dejarán provisionalmente una 2x10".
Groove
BAJ
BAJ

Mensaje por Groove »

Era una única pantalla, la VX4x10. Con eso fue suficiente para sacar buen sonido; si le añades el 1x15 te harás con un stack genial, pero mira también si te compensa francamente arrastrar semejante frigorífico. :?:

Yo tuve lo mismo pero en Peavey y acabé hasta las narices. :roll:

Saludos.
calendamaia

markbass

Mensaje por calendamaia »

Yo poseeo un combo markbass y ese cabezal en cuestión no lo he probado, pero creo que es igual que los otros sólo que con menos Watios.

Yo el otro cabezal no te puedo decir, pero este seguro que te da buen sonido, no creo que difiera de sus hermanos mayores. Eso sí, los 250w los sacarás con una pantalla de 4 ohmios. Markbass es una marca relativamente desconocida pero que hace un gran trabajo en todos sus equipos, yo no lo desecharía en absoluto como una muy buena opción.

Un saludo
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
yimijendriss
Moderador

Al final me voy a decantar por el Hartke. Creo que he visto ya muchas opiniones buenas sobre él. He estado probando el 2500 y me ha gustado bastante. Lo que tengo duda es la pantalla. Veo que casi todo el mundo se agencia para este ampli la 4x10. ¿Cómo anda esa configuración de graves? Me imagino que estará más compensado un 15+ 2 x10, ¿o me estoy colando?

Yo probe el markbass 112 y me encantó, pero claro, no es el mismo ampli, y ademas se subia a los 1000 euros.

saludos.
Webon
B
B

Mensaje por Webon »

Yo he probado el Hartke 3500 con una VX410 y una VX115 y la verdad... impresionante para ser la gama baja de Hartke (las pantallas).

Eso sí, todo el conjunto unos 1200 euros.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

No creas que te vas a llevar un MarkBass por mucho menos.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

De los de verdad, no de los de juguete xD
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Hace nada había visto una oferta con el Hartke ha2500 y una 4x10" vx por 550 euros. En musikproduktiv o alguna de estas alemanas......
XiR_
B
B
Contactar:

Mensaje por XiR_ »

Pero con el 2500 ya estás hablando de 250W, lo mismo que el markbass.

Yo he tenido el 3500 y, si bien el ampli me gustó bastante (excepto el compresor que lleva que no me gustó nada) debo decir que ganó mucho cuando le cambié la válvula de fábrica, una Sovtek 12ax7WA (creo recordar) por una Sovtek 12ax7LPS. El sonido tenía bastante más cuerpo.

El markbass tiene una gran ventaja respecto al Hartke: el peso.

Yo, que me he planteado incluso virtualizar todo el rack y arriesgarme a oirme por monitores sólo por no cargar con un pesado equipo, creo que la opción más ligera y la única viable para mí (de momento) sería algo del tipo markbass. 250W en 2,6Kg me parece un prodigio de la ciencia. ¡¡¡Y si encima suena bien...!!!

Un saludo
Albrecht
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Albrecht »

Xir_ el cambio ese de la valvula como va? Por favor explicalo un poquillo porque me interesa bastante, ayer por fin conseguí el HA3500 con la 4x10VX y joooooooder que equipazo, eso sí, le meteré una 1x15" dentro de poco muahuahuahua :mecaliento: . Bueno, y también a los que tengan un HA3500 que por favor me digais sugerencias de configuración, que ayer me dijeron que parecia que le faltaba brillo (supongo que tendria los bajos muy altos, nose). Por cierto Jimarei, para comprarte el HA2500 comprate el 3500 que lleva el previo a valvulas, son 350W y ese te va a durar pa toa la vida, o hasta que el GAS diga lo contrario jejejeje
XiR_
B
B
Contactar:

Mensaje por XiR_ »

Albrecht escribió:Xir_ el cambio ese de la valvula como va? Por favor explicalo un poquillo porque me interesa bastante
Vale. En cuanto tenga un ratillo abro su propio hilo para no pisar este. De todas formas el cambio lo hice hace casi un año y ya no tengo ni el ampli. Quiero decir que es muuuuy simple, pero lo contaré de memoria. Deberéis corregir los fallos (de memoria).

Un saludo.
Hannibal
B
B
Contactar:

Mensaje por Hannibal »

Hola,

Interesante esto que deciis de el cambio de valvula seguire el hilo atentamente.

En cuanto a lo de Albrecht, primero enorabuena por tu nuevo equipo, y referente a lo del brillo comentar que yo prove esta pantalla y acabe decidiendome por conos de aluminio por el brillo me encanta como suenan mis 8 x 10" de aluminio.
Carpe Diem
yimijendriss
Moderador

XiR_ escribió:
Albrecht escribió:Xir_ el cambio ese de la valvula como va? Por favor explicalo un poquillo porque me interesa bastante
Vale. En cuanto tenga un ratillo abro su propio hilo para no pisar este. De todas formas el cambio lo hice hace casi un año y ya no tengo ni el ampli. Quiero decir que es muuuuy simple, pero lo contaré de memoria. Deberéis corregir los fallos (de memoria).

Un saludo.
aqui no nos pisamos........ :dedo1:
quizas sea bueno abrir otro para poder hacer busquedas mas rapidas....
gracias XIR_ ..... por cierto ¿4x10 como esta de graves como única pantalla?

saludos.....
Hannibal
B
B
Contactar:

Mensaje por Hannibal »

Hola,

Pos yo es la configuración que uso, empeze con 1 x 15" de fender, tambien tuve un TNT Peavy con otro 15" y el dia que prove la primera pantalla de 10" supe que era el sonido que buscaba, y hasta el dia de hoy lo aconsejo, tengo 8 x 10" Hartke Aluminium, y un Jerzy como bajo y consigo un sonido cuntundente, equilibrado, redondo, y definido.

Saludos
Carpe Diem
Albrecht
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Albrecht »

Yimijendris, hazme caso y si te lo vas a comprar de Alemania no lo dudes y gastate 100€ mas para tener el HA3500, que lo que dice Jimarei es MUY cierto, al final te faltará potencia y revenderas y comprarás y perderás dinero al final :( .Pillate directamente el HA3500 con la 4x10 XS, de hecho es mi equipo, y te saca unos graves de ultratumba que dan miedo :D , y bueno, mas adelante le puedes añadir otra pantalla mas. Yo de momento le añadiré una 2x10 que me van a prestar, pero no descarto hacerme "el frigorifico" como dice Groove con la pantalla de 1x15 XS, la del cono de papel de 300W, porque sé que no necesito las de aluminio, ya que los 350W se reparten perfectamente y no se fuerza ni un solo altavoz :D. Piensalo, alli en Alemania por 660€ tienes la pantalla y el combo, y mas adelante por 300€ mas tienes la 1x15 XD
Albrecht
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Albrecht »

Imagen

Aqui tengo el bajo con la pantalla y el cabezal :D
yimijendriss
Moderador

a ver si me sale una cosilla y me hgo con el 3500 ....... lo que dudo es que configuración de pantallas meter (en principio sólo una. Me gusta el sonido gordote y no se si para eso será mejor un 15 ..... que mala es la ignorancia. El problema es que para probarlo lo tengo chungo, ya que no he visto en ninguna tienda el cabezal... en todas hay que pedirlo :roll:
Miguelfunk
B
B

Mensaje por Miguelfunk »

buenas a todos pues doy mi opinion.Yo tengo el vx3500 tipo combo y la verdad suena de muerte es un gran bicharraco y para tocar en bolos vas sobradisimo hazte con el aunque es solamente mi opinion para mi es perfecto lo llevo con un bajo activo y suena super clarito y muy definido quizas un punto debil pero solom para mi es un pelin de grave pero va sobrado quizas me gusta demasiado el gravote que te hace retumbar el pecho jeje

yo lo que hice fue irme de tiendas con mi bajo y probar diferentes amplis y al final me quede con mi pequeñito.estuve probando ampeg,ebs,fender y alguno mas y la verdad me gusto mas el hartke en cuanto a relacion calidad/precio es de lo mejorcito

bueno no me enrollo mas.saludos a todos
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Si te gusta el sonido gordote y sólo tienes para una pantalla pillate una de 15". Lo suyo para mi gusto es una 2x10 + 1x15".

Hartke es una buena opción suele dar buena relación calidad/precio
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Responder