Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Squier 40th anniversary a precio de derribo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1636
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Squier 40th anniversary a precio de derribo

Mensaje por Rodribetis »

Yo sí me he pillado el Precision Dakota Red. El mío ha debido ser de los últimos que ha vendido Thomann porque al día siguiente de hacer el pedido ya pusieron en la web que estaba agotado.
La verdad es que yo no soy mucho de sonido Precision pero dada la brutal bajada de precio me decidí a comprarlo aunque sé que lo voy a usar poco.
El bajo es muy bonito de estética según mis gustos personales. He tenido Precisions más caros pero éste me gusta más como suena. No le voy a cambiar ni pastillas ni previo ni nada, no le hace falta según mi criterio. Las pastilla suena muy bien a precision auténtico, no hace ruidos y sobre todo el pote de tono es bestial el rango que tiene desde muy agudo abierto a muy grave cerrado, yo lo suelo abrir solo al 30 % aprox.
Por otra parte, el color rojo precioso; que sea mate me ha encantado, no se notan las huellas que dejan los dedos y éso es un plus frente a todos los bajos que he tenido, muchos, y tengo, con acabado brillante. Las clavijas, con acabado vintage, funcionan perfectamente.
En cuanto a lo negativo, a pesar de tener un peso digamos "standard" de unos 4.2 kilos, da la sensación de pesar más con él colgado. Venía un poco desajustado en cuanto a altura de la pastilla y de las cuerdas; le bajé la acción a mi altura deseada pero cerdeaba mucho y ni toqueteando alma y puente conseguí quitar el cerdeo, creo que el traste 5 o el 6 está más alto que el resto, así que lo llevé al luthier (70 € más de gasto), le hizo un buen ajuste y revisión general y ha mejorado bastante aunque las cuerdas no las puedo bajar tanto como me gustaría; en el futuro le pondré cuerdas flats y espero que mejore el tema.
Y éso es todo.
jujo
B
B
Mensajes: 182
Registrado: Lun Nov 08, 2021 9:14 pm

Re: Squier 40th anniversary a precio de derribo

Mensaje por jujo »

elcatadordevinagre escribió: Vie Dic 08, 2023 1:42 pm
jujo escribió: Jue Dic 07, 2023 12:52 am
Gracias ya los he visto, pero me gustaria leer las experiencias de algun forero con el modelo precision concretamente, quizas por aquello de la imparcialidad o intereses de marca. Pero veo que no muchos se lo han pillado...
No sé por qué pero parece que la mayoría nos hemos decantado por el Jazz Bass, creo que en este hilo eres el único que ha comentado que se ha comprado el Precision; ¿sigues tan contento como al principio con él?

Saludos :brindis: :brindis:
Estoy encantado con el. Coincido con el forero Rodri sobre un pequeño cerdeo que traia y que achaque a lo mal ajustado que venia de fabrica, lo ajuste y le cambie las cuerdas por unas addario que tenia en casa, porque ademas las que traia sonaban muy brillantes y mejoro aun mas el sonido. La calidad general de este bajo a mi criterio es estupenda. A los que gusten del sonido precision como a mi, lo recomiendo sin reservas.
- Squier precision 40th anniversary
- Squier precision CV
- Harley benton jb 75 MN
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 632
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Squier 40th anniversary a precio de derribo

Mensaje por elcatadordevinagre »

Refloto el hilo para comentaros las novedades de mi Jazz Bass 40 Aniversario.

Como os comenté, José Antonio de Ñ Pickups me hizo una pastilla para la posición del mástil a juego con la otra que ya tenía, con una relación calidad precio estupenda. Con estas pastillas ya me olvidé por completo del sonido chillón que no me gustaba de las de serie.
Por último, le encargué una electrónica nueva a Ezequiel, de Skl. Me lancé a la piscina y pedí una con más posibilidades que la de serie. Tiene un tirador que conmuta ambas pastillas en serie, y otro tirador para el pote de tono, de forma que éste tiene un recorrido mucho más amplio. Aquí podéis ver las especificaciones:
https://laclavedefa.net/banco-de-prueba ... one-store/

Al final he utilizado mucho el bajo en casa, y en algún ensayo. Ahora ya sí que no desmerece para nada a otros bajos que tengo, empastando muy bien en la mezcla y sonando más cañero que mi otro Jazz Bass.
Sin embargo, al mismo tiempo ha coincidido que he llevado a ajustar ese otro Jazz Bass (es un '75 que tengo desde hace mucho, pero que prácticamente no me atrevía a sacar de casa), y es el bajo que más estoy usando ahora mismo, por fin también en directo. El Squier no ha conseguido desbancar a este otro; suena muy bien, pero el ´75 tiene un sonido más medioso y con mucha pegada que enamora desde el primer momento.

Como conclusión, comentaré que con estas modificaciones el Squier se convierte en un instrumento que creo que perfectamente podría ser mi bajo principal...si no tuviera una acumulación innecesaria e irracional de material. Aunque no lo he usado en directo pienso que ahí funcionaría a las mil maravillas, sobre todo en conciertos en los que no se tenga muy claro si llevarse o no un bajo muy caro como mi Jazz´75.
Con el dinero invertido en las modificaciones (en mi caso unos 130€ ya que tenía una de las pastillas) ya no es un bajo tan económico y habría que pensar si no merece más la pena comprar otro bajo más caro al que no haya que cambiarle nada para que suene igual de bien, por ejemplo un Sire Marcus Miller. Como no he probado éste último, no sé si de serie está al mismo nivel.

Por último, ahora que he probado bastante la electrónica que me hizo Ezequiel, si volviera a comprar una no pediría el pote de tono con tirador "push pull". Casi siempre he tocado Precisions, y estoy acostumbrado a tener un sonido y punto, no a ir variando en cada canción, por lo que apenas le doy uso a todas las posibilidades que ofrece ese pote de tono, con uno de recorrido convencional voy más que sobrado.
No sé dónde he puesto las fotos que le hice a la electrónica, si las encuentro las subo para que veáis lo bien acabada que está, da gusto ver esas soldaduras.

Saludos
jujo
B
B
Mensajes: 182
Registrado: Lun Nov 08, 2021 9:14 pm

Re: Squier 40th anniversary a precio de derribo

Mensaje por jujo »

elcatadordevinagre escribió: Jue Jun 20, 2024 3:37 pm Refloto el hilo para comentaros las novedades de mi Jazz Bass 40 Aniversario.

Como os comenté, José Antonio de Ñ Pickups me hizo una pastilla para la posición del mástil a juego con la otra que ya tenía, con una relación calidad precio estupenda. Con estas pastillas ya me olvidé por completo del sonido chillón que no me gustaba de las de serie.
Por último, le encargué una electrónica nueva a Ezequiel, de Skl. Me lancé a la piscina y pedí una con más posibilidades que la de serie. Tiene un tirador que conmuta ambas pastillas en serie, y otro tirador para el pote de tono, de forma que éste tiene un recorrido mucho más amplio. Aquí podéis ver las especificaciones:
https://laclavedefa.net/banco-de-prueba ... one-store/

Al final he utilizado mucho el bajo en casa, y en algún ensayo. Ahora ya sí que no desmerece para nada a otros bajos que tengo, empastando muy bien en la mezcla y sonando más cañero que mi otro Jazz Bass.
Sin embargo, al mismo tiempo ha coincidido que he llevado a ajustar ese otro Jazz Bass (es un '75 que tengo desde hace mucho, pero que prácticamente no me atrevía a sacar de casa), y es el bajo que más estoy usando ahora mismo, por fin también en directo. El Squier no ha conseguido desbancar a este otro; suena muy bien, pero el ´75 tiene un sonido más medioso y con mucha pegada que enamora desde el primer momento.

Como conclusión, comentaré que con estas modificaciones el Squier se convierte en un instrumento que creo que perfectamente podría ser mi bajo principal...si no tuviera una acumulación innecesaria e irracional de material. Aunque no lo he usado en directo pienso que ahí funcionaría a las mil maravillas, sobre todo en conciertos en los que no se tenga muy claro si llevarse o no un bajo muy caro como mi Jazz´75.
Con el dinero invertido en las modificaciones (en mi caso unos 130€ ya que tenía una de las pastillas) ya no es un bajo tan económico y habría que pensar si no merece más la pena comprar otro bajo más caro al que no haya que cambiarle nada para que suene igual de bien, por ejemplo un Sire Marcus Miller. Como no he probado éste último, no sé si de serie está al mismo nivel.

Por último, ahora que he probado bastante la electrónica que me hizo Ezequiel, si volviera a comprar una no pediría el pote de tono con tirador "push pull". Casi siempre he tocado Precisions, y estoy acostumbrado a tener un sonido y punto, no a ir variando en cada canción, por lo que apenas le doy uso a todas las posibilidades que ofrece ese pote de tono, con uno de recorrido convencional voy más que sobrado.
No sé dónde he puesto las fotos que le hice a la electrónica, si las encuentro las subo para que veáis lo bien acabada que está, da gusto ver esas soldaduras.

Saludos
Gracias por compartir :palmas:
- Squier precision 40th anniversary
- Squier precision CV
- Harley benton jb 75 MN
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2168
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Squier 40th anniversary a precio de derribo

Mensaje por fervili »

elcatadordevinagre escribió: Jue Jun 20, 2024 3:37 pm .. le encargué una electrónica nueva a Ezequiel, de Skl. Me lancé a la piscina y pedí una con más posibilidades que la de serie. Tiene un tirador que conmuta ambas pastillas en serie, y otro tirador para el pote de tono, de forma que éste tiene un recorrido mucho más amplio. Aquí podéis ver las especificaciones:
https://laclavedefa.net/banco-de-prueba ... one-store/

Saludos
Recientemente la he montado en un Vintage V495 que compré y es una pasada.
Al igual que tú, tampoco suelo variar de sonido a cada tema, no: pero según como ecualice el resto de la banda, hay días que toco en serie, otras en paralelo....la opción está ahí.
Y va genial.

Hace unos años, le compré otra electrónica para un precision, y flipe con lo sencillo, rápido y cómodo de montar que son.

Seguro que ese Squier te ha quedado de lujo.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 632
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Squier 40th anniversary a precio de derribo

Mensaje por elcatadordevinagre »

jujo escribió: Sab Jun 29, 2024 12:34 pm
elcatadordevinagre escribió: Jue Jun 20, 2024 3:37 pm Refloto el hilo ...

Saludos
Gracias por compartir :palmas:
Gracias :brindis: :brindis: :brindis:
fervili escribió: Sab Jun 29, 2024 5:33 pm
elcatadordevinagre escribió: Jue Jun 20, 2024 3:37 pm .. le encargué una electrónica nueva a Ezequiel, de Skl. Me lancé a la piscina y pedí una con más posibilidades que la de serie. Tiene un tirador que conmuta ambas pastillas en serie, y otro tirador para el pote de tono, de forma que éste tiene un recorrido mucho más amplio. Aquí podéis ver las especificaciones:
https://laclavedefa.net/banco-de-prueba ... one-store/

Saludos
Recientemente la he montado en un Vintage V495 que compré y es una pasada.
Al igual que tú, tampoco suelo variar de sonido a cada tema, no: pero según como ecualice el resto de la banda, hay días que toco en serie, otras en paralelo....la opción está ahí.
Y va genial.

Hace unos años, le compré otra electrónica para un precision, y flipe con lo sencillo, rápido y cómodo de montar que son.

Seguro que ese Squier te ha quedado de lujo.
Gracias :-D
Es la primera vez que monto una electrónica en la que no es necesario soldar y me ha parecido comodísima de instalar; además, las soldaduras y componentes se ven de muy buena calidad.
Tengo que probarlo más, pero me parece muy buena opción lo que comentas de ir variando en función de cómo se ecualicen los demás. Desde luego, las posibilidades están ahí, aunque no normalmente no se utilicen.

Saludos :brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4642
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Squier 40th anniversary a precio de derribo

Mensaje por OutRo »

Ya que habéis reflotado, aprovecho para comentar mi historia con estos Squier 40th anniversary:

Mi experiencia es sólo con el mástil del modelo precision de esta serie.
Lo compré en Wallapop porque el alma de otro mástil no dio para más (DEP :saludos:)

El bajo del alma rota en cuestión era un modelo antiguo y baratuco, pero que sonaba espectacular para mi gusto.

Hubo suerte al montar el mástil Squier y encajó bien.
Sobre el sonido final del "apaño" muy bien, la verdad, pero no tan bien como sonaba antes con el mástil original.

De ajuste, es algo que me extraña muchísimo, pero los trastes vienen muy desnivelados. Pero fatal, hay trasteos en varias zonas y cuerdas. Lo compré de segunda mano, puede que le hayan dado mucha caña a los trastes, pero también me extraña porque a la vista estaba como nuevo, sin tocar. El alma ajusta muy bien.

De comodidad es espectacular, mástil precision, pero muy fino. En esto le da cien mil patadas al mástil original de mi bajo Cort.

Algo que me llamó mucho la atención es que, el sonido de mi bajo con este másti Squier es muy parecido al de los Sire P5.
Me desconcierta una barbaridad esto. Ignoro si existe "una fórmula" para el sonido de los bajos Sire (que en general está muy bien), y si estos Squier también usan esa "fórmula", ¿alguien más ha podido comparar uno de estos Squier 40th Ann. (entero, no como el mío) con un Sire P5?

:brindis:
Responder