Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Squier Affinity Jazz Bass de 6 cuerdas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
joseandaluz
B
B

Squier Affinity Jazz Bass de 6 cuerdas.

Mensaje por joseandaluz »

Hola. ¿Qué opinión os merece bajo Squier Affinity Jazz Bass de 6 cuerdas?
Ya sé que es Squier y no Fender, pero mirad leí de un forero que un bajo bueno no cuidado se convierte en un mal bajo y viceversa. Tengo Squier Affinity de 5 cuerdas que ha pasado por dos luthiers. Al 1º le pedí que le cambiara toda la electrónica y le pusiera 1 push/pull, deciros que antes le cambié las pastillas por wilkinson de cerámica y oye me gustó el sonido (además no disponía entonces de dinero para embarcarme en pastillas de renombre) posteriormente el mástil cogió vicio y abajo algunas cuerdas se apagaba el sonido, por este motivo lo llevé a 2º luthier y me comentó que se había curvado e hizo todo lo que pudo con el alma que tiene, pero me comenta que está a un 85% de sus posibilidades y que si quería tenerlo total me recomendaba cambiarle el alma y ponerle una doble. Le dije que si merecía la pena gastarse ese dinero en un Squier a lo que me respondió que es buen bajo con buena madera: mástil y cuerpo; bien el clavijero, etc. que sí que lo haga que voy a tener un buen bajo. Posibelmente el mástil del bajo se vició por tenerlo mal guardado o por caída que sufrió.

Os comento también que tengo otros bajos 1 de ellos de marca hofner y también tengo 3 eléctricas 2 de marcas: Fender Stratocaster Mexicano pero que un luthier le ha hecho una verdadera virguería: de 5 estilos de sonidos lo ha pasado a tener 12, maravilloso, tengo otro G&L classic blue que es otra maravilla (éste aún no ha pasado por luthier como tampoco el Squier que te voy a comentar) Este es también Affinity telecaster y decirte que el sonido me enganchó ... tanto que me curré la electrónica: le cambié el selector por Dimarzio los potes 250K CTS y juego de pastillas yosemite (mi pretensión era lograr sonido blusero total y creo que lo he logrado). Diferencias: pues Squier telecaster no tiene salida tan potente como las otras 2, pero esto lo arreglo con enchufarle amplificador más potente (tengo diversos mini amplificadores de auriculares y con elegir uno potente no heavy sabes, suena de escándalo) en fin y en resumen que cada instrumento musical tiene su encanto, simplemente hay que ponerse a disfrutarlo. En fin esa es mi experiencia. Disculpad por el tocho, je je :-D
Aquí más abajo os dejo enlace sobre el bajo del título del hilo. Deciros que por un lado me gustaría tenerlo, pero ya tengo 3 bajos y 3 eléctricas y mi mujer dice que puedo tener un máximo de 5 instrumentos musicales, así que tengo que desprenderme de uno. De cualquier forma y pensándole fríamente me pregunto ¿necesitas tocar bajo de 6 cuerdas cuando no soy virtuoso del bajo y el de 5 ya parece que me cubre todas mis pretensiones bajistas?

https://auvisa.com/bajos-de-6-cuerdas-o ... vedad.html
Intuyo que las empresas sobre todos las grandes, no digamos ya multinacionales como Fender, en sistema capitalista lo que quieren es producir muchos artículos, darles salida y para ello tener cuantos más clientes mejor ... es por eso que creo que les interesa tener instrumentos baratos y de buena calidad. Creo tener entendido que ya los Squier Affinity salen con calidad de fábrica y vaya habría que tener mala serte para que te salga uno malo. Lógico que no tengan los mismos controles de calidad que los Fender, al fin y a cabo es su marca blanca.
Disculpad por el tocho pero me ha parecido bien escribir todo esto para darle sentido coherente.

En resumen una solución puede ser la siguiente, me pongo de ejemplo.
Compro ese bajo Squier y nada más recibirlo, se lo llevo a buen luthier para revisión, si me dice que es buen bajo me lo quedo y le pregunto qué cambios de mejora hacerle, eso si lo quiero convertir en un bajo ideal, que me dice que no es bueno pues devolución al canto y por ejemplo en Thomas creo que te dan un mes para devolver y sin problemas.
Ahora el que se pueda permitir comprarse bajo de gama alta porque le guste hacerlo y pueda económicamente pues ole por él.
En fin y en resumen, creo que lo más importante es que te haga disfrutar el bajo.
Gracias y saludos,
José Manuel.
David_Bass
BAJ
BAJ

Re: Squier Affinity Jazz Bass de 6 cuerdas.

Mensaje por David_Bass »

Vi el otro día en otro foro hablar sobre ello. Parece que Fender se quiere subir al carro de Sandberg, Maruchi y tantas marcas que ofrecen un Jazz Bass de 6 cuerdas. Probablemente ese Squier sea la avanzadilla de un 6 cuerdas mexicano o incluso americano, ya veremos, si sale mex. y tiene la misma calidad que mi Vintera me lo pillo de cabeza, yo si uso 6 cuerdas.
Así a simple vista me da a mi que el bajo va a cabecear y que será imperativo cambiar afinadores por otros mejores y más ligeros. Así mismo las pastis son cerámicas por lo que no va a sonar a jazz bass clásico obviamente, aunque por otro lado han decidido dejarlo pasivo, lo que es un acierto en lugar de meter un previo cutre.
Pues eso, estaremos a la espectativa.

Como nota curiosa, allá por 2008 grabé un disco con un affinity con la pasti cambiada por una Fender nisupu y ni tan mal!
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Yo también lo tengo avistado, lo intentaré probar en tienda física cuando llegue. Tiene pinta de ser un instrumento interesante, sobre todo que lo hayan hecho pasivo, para tener una electrónica chustera, mejor que no la tenga.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

No viene a cuento pero el luthier que te recomiende cambiar el alma a un squier affinity o cobra muy poco la hora como para que te salga menos que un mástil nuevo o te está metiendo un gol.
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Miki.Brut escribió: Vie Jul 05, 2024 2:59 pm No viene a cuento pero el luthier que te recomiende cambiar el alma a un squier affinity o cobra muy poco la hora como para que te salga menos que un mástil nuevo o te está metiendo un gol.
Hay mucho espabilado, en todos los sectores :?

David_Bass
BAJ
BAJ

Mensaje por David_Bass »

Miki.Brut escribió: Vie Jul 05, 2024 2:59 pm No viene a cuento pero el luthier que te recomiende cambiar el alma a un squier affinity o cobra muy poco la hora como para que te salga menos que un mástil nuevo o te está metiendo un gol.
La verdad es que he pensado lo mismo... :oops:
joseandaluz
B
B

contrabajo escribió: Vie Jul 05, 2024 3:11 pm
Ante todo gracias por la opinión.
Comentaros que me cobraría 150 €, no más porque ya me había cobrado 50 € por ajustarlo y demás (compensación entendí) además me dijo que repasó unos trastes (creo recordar que los lijó) y no me lo cobró. Me afirmó que el bajo con rl cambio a doble alma, quedaría canela, canela.
Mira decirte que el bajo suena bien a mi entender.
Cuando lo recogí fue lunes, terminó el trabajo el viernes y me dijo que había apretado el alma al.máximo y que pensaba que ya no daba más de sí sin que se pudiera romper, al estar curvado, así mismo me comentó que el lunes ya se habían vuelto a subir algo las cuerdas respecto al viernes y si yo quería, bajo mi responsabilidad, seguía apretando el alma aunque se podía romper, pero le dije que no.
En fin disculpa que no use terminología adecuada.
Saludos,
José Manuel
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Perdón que me salga del tema, pero recomendar cambiar el alma a un Squier no lo veo muy honesto. Sale más barato comprar un mástil nuevo.

joseandaluz
B
B

contrabajo escribió: Vie Jul 05, 2024 8:14 pm Perdón que me salga del tema, pero recomendar cambiar el alma a un Squier no lo veo muy honesto. Sale más barato comprar un mástil nuevo.
Gracias por tu respuesta, vaya por todas las respuestas recibidas.
Tomo buena nota
José Manuel
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

joseandaluz escribió: Vie Jul 05, 2024 5:01 pm
Comentaros que me cobraría 150 €, no más porque ya me había cobrado 50 € por ajustarlo y demás (compensación entendí) además me dijo que repasó unos trastes (creo recordar que los lijó) y no me lo cobró. Me afirmó que el bajo con rl cambio a doble alma, quedaría canela, canela.
Cuando lo recogí fue lunes, terminó el trabajo el viernes y me dijo que había apretado el alma al.máximo y que pensaba que ya no daba más de sí sin que se pudiera romper, al estar curvado, así mismo me comentó que el lunes ya se habían vuelto a subir algo las cuerdas respecto al viernes y si yo quería, bajo mi responsabilidad, seguía apretando el alma aunque se podía romper, pero le dije que no.
Saludos,
José Manuel
150 un cambio de Alma!? Dónde vives? Si paga al fisco lo que toca son 21% de IVA y 19% de IRPF, un alma de doble acción son unos 20-25 más, los trastes otros 20 aprox. Considerando que salve el diapasón al extraerlo (harto difícil) . Se le queda el cambio de Alma en ganar 50 euros. Si lo hace en 5h (un éxito en términos de eficiencia, yo por ejemplo con ya varios miles de instrumentos a mi espalda tardo 5h en un cambio de trastes con su nivelado y su ajuste completo ) le sale a 10 euros la hora. No me salen los números de ninguna manera si por un ajuste ya cobra 50. No vengo aquí a juzgar al luthier, pero nunca he visto un cambio de alma por menos de 500 euros..:

Otra cosa es que me digas que es tu colega que tiene su trabajo y hace esto por afición y en B. Que sigue siendo ridículamente barato pero bueno
joseandaluz
B
B

Miki.Brut escribió: Vie Jul 05, 2024 11:52 pm
Saludos,
José Manuel
150 un cambio de Alma!? Dónde vives? Si paga al fisco lo que toca son 21% de IVA y 19% de IRPF, un alma de doble acción son unos 20-25 más, los trastes otros 20 aprox. Considerando que salve el diapasón al extraerlo (harto difícil) . Se le queda el cambio de Alma en ganar 50 euros. Si lo hace en 5h (un éxito en términos de eficiencia, yo por ejemplo con ya varios miles de instrumentos a mi espalda tardo 5h en un cambio de trastes con su nivelado y su ajuste completo ) le sale a 10 euros la hora. No me salen los números de ninguna manera si por un ajuste ya cobra 50. No vengo aquí a juzgar al luthier, pero nunca he visto un cambio de alma por menos de 500 euros..:

Otra cosa es que me digas que es tu colega que tiene su trabajo y hace esto por afición y en B. Que sigue siendo ridículamente barato pero bueno
Por lo que deduzco, no tenía idea de cuanto puede costar, me está haciendo un favor claramente y creo que es por la persona que me lo recomendó y que me está tratando como amigo o familiar.
Pero simplemente escribí anteriormente por saber y no poner en duda el trabajo del luthier y mucho menos su ética; ya que deduzco está haciéndome un favor e insisto por la recomendacion de otra buena persona, creo ya que no te concierne, dicho con todo el respeto.
Adiós
José Manuel
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Pues entonces adelante! Disculpa la intromisión! Un saludo compañero
David_Bass
BAJ
BAJ

Mensaje por David_Bass »

Creo que el post se ha desviado bastante del tema principal...

He buscado las pastillas que usa ese Squier en la web de Fender y son caras de cojones, a la altura de unas Aguilar o Nordtrand, no me imagino por que valiendo lo que vale el bajo, dudo que sean tan buenas...
wildfire
BAJ
BAJ

Mensaje por wildfire »

joseandaluz escribió: Sab Jul 06, 2024 9:31 am
Miki.Brut escribió: Vie Jul 05, 2024 11:52 pm
Saludos,
José Manuel

Por lo que deduzco, no tenía idea de cuanto puede costar, me está haciendo un favor claramente y creo que es por la persona que me lo recomendó y que me está tratando como amigo o familiar.
Pero simplemente escribí anteriormente por saber y no poner en duda el trabajo del luthier y mucho menos su ética; ya que deduzco está haciéndome un favor e insisto por la recomendacion de otra buena persona, creo ya que no te concierne, dicho con todo el respeto.
Adiós
José Manuel
Siento decirte que al compañero no le concierne lo relativo a el luthier , igual que tampoco le concierne lo relativo al bajo y aún así intenta ayudar a alguien que no conoce .
Contestando de esa manera a quien pretende ayudar sólo se consigue que la gente deje de responder y las preguntas se queden sin respuesta por "miedo" a salir escaldado .
Es evidente que el compañero sólo pretende ponerte sobre aviso de algo que nos resulta extraño a todos.
A mí tampoco me concierne cómo decidas dirigirte a los foreros , pero aún así me apeteció dar mi punto de vista
Al fin y al cabo esto es un foro
Saludos y suerte !
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

David_Bass escribió: Dom Jul 07, 2024 10:52 am Creo que el post se ha desviado bastante del tema principal...

He buscado las pastillas que usa ese Squier en la web de Fender y son caras de cojones, a la altura de unas Aguilar o Nordtrand, no me imagino por que valiendo lo que vale el bajo, dudo que sean tan buenas...
Totalmente. Sigamos con el squier de 6 cuerdas que la verdad ilusiona que hagan apuestas en este sentido
tucu
B
B

Mensaje por tucu »

Al final me he perdido jejejeje
Entiendo que pretendes hacerte con uno y a ver que tal .
Tobias ( el luthier) decia si le pones pastillas caras a un bajo de mierda solo resaltaras el sonido de mierda de ese bajo ( es una opinión personal no tomarla a mal) yo pille el jaguar escala 32 con la pastilla musicman y contento con el claro en su rango de precio .
En mi opinión gastarse 300 para gastar otros nose 300 siempre compensa gastarse eso en un usado de mejor calidad aunque tenga 30 años el bajo
PD lo del ejemplo de las pastillas ya leí que traía pastillas buenas no es literal
Clover warwick Edén
Responder