Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

CONTINUAR APRENDIZAJE

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
defto80
B
B

CONTINUAR APRENDIZAJE

Mensaje por defto80 »

Saludos, despues de muchisimos años en blanco he retomado el tema hace poquito, empezando de cero porque como digo han pasado muchos años.
De momento lo que hago son ejercicios cromaticos de dedos, sacar alguna cancion, tocar alguna de las que me bajo de internet, y tocar las escalas.
de momento controlo la escala mayor de Do y la menor , asi como sus pentatonicas.

Me gustaria saber por donde debo enfocar el siguiente paso , que me recomendais; empiezo a mirarme el resto de escalas (he visto que hay un monton que no tenia ni idea), otros ejercicios, no se el caso es ir añadiendo ejericios o conocimientos a cada dia que practico un poco..

Quedo abierto a las sugerencias.

Por cierto hay algun libro de aprendizaje majete?tengo el cuatro cuerdas y me parece algo ocnfuso en algunos puntos....

Gracias y saludos
bajístico
B
B

Mensaje por bajístico »

Creo que debería empezar por practicar las tríadas del modo mayor. Las tres especies son mayor, menor y disminuida.
En el modo mayor de Do, serían;
C Dm Em F G Am Bdim.
I IIm IIIm IV V VIm VIIdim
Enlaza estos acordes, con tónica en 3ª cuerda, haciéndolos todos ascendentes. Luego asc y el siguiente desc desde su octava. Desc / Asc.
Practica en distintas tonalidades y figuras rítmicas.

Después, las cadencias más habituales del modo mayor:
II V I
I VI II V I
I III VI II V I
I IV V I
Busca distintos caminos para ir de un acorde a otro usando tres notas del acorde más nota de paso...
defto80
B
B

Mensaje por defto80 »

hmmm uchas gracias, primeroempezare por descifrar tu respuesta jejeje.
Gracias le ehare un vistazo a lode las triadas.
Saludos
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Estate atento a este proyecto que estamos llevando a cabo con miembros del foro, seguro que te será de gran utilidad.

viewtopic.php?t=9733
NO SIN MI MUSICIAN!!!
defto80
B
B

Mensaje por defto80 »

ok gracias lo ire vigilando.
salu2
Responder