Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
TRISTEMENTE CELEBRES Quienes son los peores famosos???
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Pipino EL Breve
- BAJIST

lo que esta claro es que deacon es un clasico ya en este foro
, sobre roger aguas pos es molon, y sobre gilmour pos que es jesucristo y tiene el TONO. 
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
Mmm... No digo que haya una verdad absoluta, simplemente creo que no cualquier bajista hubiese ocupado ese lugar de un modo tan eficiente y no cualquier bajista se hubiese decidido por una línea tan concreta y precisa... Lo cual no significa que otros/as no puedan funcionar bien, yo no he dicho eso (y si así pareciera, me expresé demasiado mal, lo siento). Insisto en que no cualquiera puede trabajar con cualquiera, yo creo que siempre debe mediar una química y una capacidad de oír que no cualquiera puede concretar, de otro modo, en mi banda optaría por tocar con cualquier batero que me cruce en lugar de buscar aquél con el que sienta dicha química y entendimiento...bass-xtreem escribió:Lejos de mi desagrado personal por el grupo y el bajista en cuestión, no llego a entender este tipo de frases :
"esa es la línea justa de bajo para ese tema y no otra"...
"ese es el bajista indicado para tal grupo y no otro"...
A cada cual le parecerá mejor o peor otra línea u otro bajista, pero parece que cuando se dice esto se expone como la verdad absoluta...
...y que nadie se lo tome a mal...
Te das cuenta? Yo defendiendo al Waters para que luego me haga quedar muy mal
Saludos
Ramone88
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs
Y otras cosas retiradas...
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs
Y otras cosas retiradas...
- sikamikaniko
- B

Pues yo no puedo imaginar lo infumable que sería Queen con May y Deacon en plan virtuoso a la vez. Sólo se que ni May pudiera haber hecho todo lo que hacía sin una base sólida y sencilla ni Queen hubiera sido lo que fue sin las guitarras de May por mucho talento que tuviera Mercury.
Como tampoco me puedo Imaginar Led Zeppelin con John Entwistle al bajo.
Como tampoco me puedo Imaginar Led Zeppelin con John Entwistle al bajo.
- Double Sharp
- BA

- Contactar:
Ramone,
Vaya por delante que Pink Floyd ha sido mi banda de toda la vida; crecí con ellos y -una vez más- no se entiende Pink Floyd sin uno de los cuatro, como quedó demostrado.
Roger Waters me parece muy pobre como instrumentista, aunque tenga unas ideas geniales cuando se pone a escribir un tema. Pink Floyd no habría sido posible sin alguno de ellos, pero en todo caso, el resultado de una agrupación sin Waters habría sido mucho menos genial.
Joé, no me digas, en el Live 8 le recuerdo el "Comfortably Numb" desafinando como si estuviera descosido, tron... Y con el bajo me parece que ni siquiera lo está tocando... A pesar de que el tema son casi exclusivamente tónicas.
Insisto, Pink Floyd es seguramente el primer grupo que pondría en mi lista de geniales, por muchísimos motivos, uno de los cuales serían las ideas de Waters, pero no me parece un bajista brillante ni mucho menos.
Saludos
Vaya por delante que Pink Floyd ha sido mi banda de toda la vida; crecí con ellos y -una vez más- no se entiende Pink Floyd sin uno de los cuatro, como quedó demostrado.
Roger Waters me parece muy pobre como instrumentista, aunque tenga unas ideas geniales cuando se pone a escribir un tema. Pink Floyd no habría sido posible sin alguno de ellos, pero en todo caso, el resultado de una agrupación sin Waters habría sido mucho menos genial.
Joé, no me digas, en el Live 8 le recuerdo el "Comfortably Numb" desafinando como si estuviera descosido, tron... Y con el bajo me parece que ni siquiera lo está tocando... A pesar de que el tema son casi exclusivamente tónicas.
Insisto, Pink Floyd es seguramente el primer grupo que pondría en mi lista de geniales, por muchísimos motivos, uno de los cuales serían las ideas de Waters, pero no me parece un bajista brillante ni mucho menos.
Saludos
- Double Sharp
- BA

- Contactar:
¿Quién dice que un bajista que no haga slap y tapping sea un paquete? Roger Waters no es un bajista brillante, punto. A Deacon no le he oído nada grabado haciendo slap y no es un paquete, ni Paul McCartney lo es (no me mata, pero no me parece que sea ningún paquete). Ni siquiera me imagino a Bruce haciendo slap, jajaja...kramer escribió:Si un bajista que no haga slap y taping es un paquete.......
El slap es otra más de las muchas técnicas que se pueden dominar para hacer sonar un bajo; no creo que deba ser un objetivo en sí para cualquier bajista. Entiendo que quien quiera ganarse las patatas como bajista de funk, debe plantearse trabajar su slap... aunque, bueno, que se lo digan a Francis Rocco Prestia, jejeje.
-
martineiro
- B

vaya por delante que soy un fan acérrimo de Pink Floyd y de Waters. Es más, menudas discusiones he tenido con algunos por defender que el verdadero alma mater del grupo es Waters y no Gilmour, aunque me parezca el guitarrista más elegante del mundo.
Todo el mundo sabe que el alma de pink floyd fue syd barret![]()
- Double Sharp
- BA

- Contactar:
Parcialmente de acuerdo, martineiro.
En mi opinión, el alma de Pink Floyd fue la combinación de los cuatro. El soporte creativo era casi al 100% de Waters, pero los temas no habrían sido de PF sin la elegancia de Gilmour, el sentido de la armonía de Wright y el sentido del ritmo de Mason.
¡Qué fino toca Gilmour! Pero los temas que ha escrito sólo él... pues vaya.
Y qué bien escribe Waters (a menos que escriba sólo; yo lo último que he oído de él me parece... pues vaya)
Pero como bajista, jope, es que no da una, ¿no?
Saludos
En mi opinión, el alma de Pink Floyd fue la combinación de los cuatro. El soporte creativo era casi al 100% de Waters, pero los temas no habrían sido de PF sin la elegancia de Gilmour, el sentido de la armonía de Wright y el sentido del ritmo de Mason.
¡Qué fino toca Gilmour! Pero los temas que ha escrito sólo él... pues vaya.
Y qué bien escribe Waters (a menos que escriba sólo; yo lo último que he oído de él me parece... pues vaya)
Pero como bajista, jope, es que no da una, ¿no?
Saludos
- warmaster2006
- BA

Venom ha sido comparado muchas veces con una mutación bizarra de Spinal Tap y quizas Cronos sea recordado para mal con este "solo" que se hace a partir de 4:52 (paciencia a los que no les guste "Seven Gates Of Hell" y si no, muevan el cursor para que vean de lo que les hablo)
http://www.youtube.com/watch?v=d4R3ZnjO73E
http://www.youtube.com/watch?v=d4R3ZnjO73E
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
...
Eso no es un solo de bajo, eso es una sucesión de acoples sin sentido justificados por una estética satánica.
Es decir una mierda. Otra cosa es que para la música que hacen sepa desempeñar su papel. Mientras la muñeca le aguante el ritmo y sea capaz de mantener el tempo no hace falta mas en ese estilo.
Por otra parte, en la discusión no se menciona un elemento clave que es el del tempo y el groove. Un bajistas puede ser de lo mas corrientucho pero si es capaz de aguantar un directo sin moverse en el tempo y sin perder la sensación de groove es válido para muchos grupos y estilos.
Es decir una mierda. Otra cosa es que para la música que hacen sepa desempeñar su papel. Mientras la muñeca le aguante el ritmo y sea capaz de mantener el tempo no hace falta mas en ese estilo.
Por otra parte, en la discusión no se menciona un elemento clave que es el del tempo y el groove. Un bajistas puede ser de lo mas corrientucho pero si es capaz de aguantar un directo sin moverse en el tempo y sin perder la sensación de groove es válido para muchos grupos y estilos.
- Golpes Bajos
- BAJI

Voy a opinar sin enrrollarme:
Deacon en Queen-> Imprescindible. ¿Motivo? Su personalidad es totalmente opuesta a la grandilocuencia de Freddie y Taylor. Su concepción musical es totalmente pop y funk (ver los temas que ha compuesto Deacon y veréis como tengo razón, leed sus entrevistas, que lo reconoce), lo que permitió un mayor grado de variedad musical en un grupo caracterizado por sonar de mil maneras y seguir siendo ellos mismos. Y porque como compositor, siempre me ha parecido bueno (Back Chat) o excepcional (You are my best friend), nunca malo.
Waters en Pink Floyd-> Cuando se comenta que no es un gran bajista, en el sentido técnico es cierto. Pero al mismo tiempo es inteligente: sabe cuales son sus limitaciones, y manda tocar el bajo a Gilmour donde cree que puede aportar mucho más que él. Esa humildad con su propio instrumento y su condición de artista, a nivel compositivo, es encomiable. Su prepotencia posterior fue cosa del dinero (grabaron The Wall tras perder los ahorros de toda una década), más que de otra cosa, digan lo que digan. Por eso se fue en solitario, para no repartir en cuatro o cinco sus ganancias (no como autor, sí como banda en los directos) y cobrar más que nadie, ya que la pasta (Money?) le obsesiona tanto como le desespera (amor-odio).
Voy a decir bajistas sobrevalorados: Krist Novoselic de Nirvana (obedecía a Cobain sin rechistar y punto, otro que tal andaba sobrado, por cierto),Billy Talbot de Neil Young & Crazy Horse (otro comparsa), los bajistas de Eric Clapton (digais lo que digais, son gente que se limita a repetir las lineas de bajos de temas escritos por otros en su momento, puros mercenarios fríos con buena técnica pero sin sentimiento) y eso para empezar. Algun grupito de jevi punki moderno de estos que ESP o Fender les hace tribute-artist-megaseries (caso de Mike Dirnt por ejemplo) pero que no se lo merecen, porque son unos moñigotes musicales, es como hacer una Signature de la guitarra de Britney Spears.
Deacon en Queen-> Imprescindible. ¿Motivo? Su personalidad es totalmente opuesta a la grandilocuencia de Freddie y Taylor. Su concepción musical es totalmente pop y funk (ver los temas que ha compuesto Deacon y veréis como tengo razón, leed sus entrevistas, que lo reconoce), lo que permitió un mayor grado de variedad musical en un grupo caracterizado por sonar de mil maneras y seguir siendo ellos mismos. Y porque como compositor, siempre me ha parecido bueno (Back Chat) o excepcional (You are my best friend), nunca malo.
Waters en Pink Floyd-> Cuando se comenta que no es un gran bajista, en el sentido técnico es cierto. Pero al mismo tiempo es inteligente: sabe cuales son sus limitaciones, y manda tocar el bajo a Gilmour donde cree que puede aportar mucho más que él. Esa humildad con su propio instrumento y su condición de artista, a nivel compositivo, es encomiable. Su prepotencia posterior fue cosa del dinero (grabaron The Wall tras perder los ahorros de toda una década), más que de otra cosa, digan lo que digan. Por eso se fue en solitario, para no repartir en cuatro o cinco sus ganancias (no como autor, sí como banda en los directos) y cobrar más que nadie, ya que la pasta (Money?) le obsesiona tanto como le desespera (amor-odio).
Voy a decir bajistas sobrevalorados: Krist Novoselic de Nirvana (obedecía a Cobain sin rechistar y punto, otro que tal andaba sobrado, por cierto),Billy Talbot de Neil Young & Crazy Horse (otro comparsa), los bajistas de Eric Clapton (digais lo que digais, son gente que se limita a repetir las lineas de bajos de temas escritos por otros en su momento, puros mercenarios fríos con buena técnica pero sin sentimiento) y eso para empezar. Algun grupito de jevi punki moderno de estos que ESP o Fender les hace tribute-artist-megaseries (caso de Mike Dirnt por ejemplo) pero que no se lo merecen, porque son unos moñigotes musicales, es como hacer una Signature de la guitarra de Britney Spears.
Life's short
- Double Sharp
- BA

- Contactar:
+ 1Golpes Bajos escribió: Deacon en Queen-> Imprescindible. ¿Motivo? Su personalidad es totalmente opuesta a la grandilocuencia de Freddie y Taylor.
Me gusta este punto de vista; siempre le he considerado como un buen compositor y como un bajista mediocre (técnicamente), pero comparto prácticamente al 100% tu punto de vista.Golpes Bajos escribió: Waters en Pink Floyd-> Cuando se comenta que no es un gran bajista, en el sentido técnico es cierto. Pero al mismo tiempo es inteligente: sabe cuales son sus limitaciones(...)
...y así le ha ido, después de Nirvana...Golpes Bajos escribió: (...) Krist Novoselic de Nirvana (obedecía a Cobain sin rechistar y punto, otro que tal andaba sobrado, por cierto)
Pues Nathan East me parece un señor bajista.Golpes Bajos escribió: (...) los bajistas de Eric Clapton (...)
¿La Hello Kitty - Britney Spears Signature? JajajaGolpes Bajos escribió: (caso de Mike Dirnt por ejemplo) pero que no se lo merecen, porque son unos moñigotes musicales, es como hacer una Signature de la guitarra de Britney Spears.
- Pipino EL Breve
- BAJIST

pues a mi mike dirnt me parece un señor bajista 
- Pipino EL Breve
- BAJIST

de la generacion de "punks" noventosos como offspring nofx, etc green day con mike dirnt me parece lo unico medianamente potable
- Groovylines
- Colaborador
Mike Dirnt me parece un bajista más que decente,un tipo original,que encaja perfectamente en su grupo y no desmerece nada en técnica.Pero con lo de Billy Talbot vamos a tener un problema...
Talbot es un comparsas de Neil Young según tu opinión,pero ¿que debería hacer entonces? siempre que se dicen cosas así de un bajista me viene siempre esa pregunta a la cabeza ¿no se puede escuchar todo como un conjunto?¿Con Nilyon,tu crees que ayudaría al sonido por ejemplo un tipo haciendo tapping y tocando un Warwick Streamer?¿crees que serviría de algo que usara esas artimañas con el estilo de música que es y con la manera en la que las gasta ''el jefe''? yo creo que sería entre infernal y asqueroso.
Por esta misma regla de tres,el otro guitarrista de Crazy Horse es otro mierdaseca,solo hace rianga rianga en cuatro acordes durante todas las canciones y se le escucha aún menos que a Talbot...Crazy Horse es sucio,simple y directo y no necesita más florituras ¿acaso pillarían a Neil Young para una coral de voz principal?¿o como guitarrista de jazz? cada cosa en su sitio.
Es curioso que una persona como Talbot,comprenda lo que es el bajo mejor que muchos otros y mejor que todos nosotros,el tío es guitarrista y cumple con el bajo a las mil maravillas.Pero bueno eso de que está sobrevalorado,aún no lo he visto salir en ninguna revista,ni ningún post de chupada de polla,ni nada de eso.Apuesta a que la mayoría de gente ni lo conocía.
Además me robó una idea que tenía en la cabeza,que era ponerle a un Precision el mástil de un '51,que me parece más cómodo.
Talbot es un comparsas de Neil Young según tu opinión,pero ¿que debería hacer entonces? siempre que se dicen cosas así de un bajista me viene siempre esa pregunta a la cabeza ¿no se puede escuchar todo como un conjunto?¿Con Nilyon,tu crees que ayudaría al sonido por ejemplo un tipo haciendo tapping y tocando un Warwick Streamer?¿crees que serviría de algo que usara esas artimañas con el estilo de música que es y con la manera en la que las gasta ''el jefe''? yo creo que sería entre infernal y asqueroso.
Por esta misma regla de tres,el otro guitarrista de Crazy Horse es otro mierdaseca,solo hace rianga rianga en cuatro acordes durante todas las canciones y se le escucha aún menos que a Talbot...Crazy Horse es sucio,simple y directo y no necesita más florituras ¿acaso pillarían a Neil Young para una coral de voz principal?¿o como guitarrista de jazz? cada cosa en su sitio.
Es curioso que una persona como Talbot,comprenda lo que es el bajo mejor que muchos otros y mejor que todos nosotros,el tío es guitarrista y cumple con el bajo a las mil maravillas.Pero bueno eso de que está sobrevalorado,aún no lo he visto salir en ninguna revista,ni ningún post de chupada de polla,ni nada de eso.Apuesta a que la mayoría de gente ni lo conocía.
Además me robó una idea que tenía en la cabeza,que era ponerle a un Precision el mástil de un '51,que me parece más cómodo.
- Pipino EL Breve
- BAJIST

billy talbot es jesucristo y nilyon el espiritu santo cohones 
- Golpes Bajos
- BAJI

Si yo no digo que tenga que tocar muchas florituras, pero siempre se dice "la genial banda de acompañamiento de Neil Young", como si fueran The Band o algo así, cuando en realidad pienso que cualquiera podría hacer esa misma función de esa misma manera, está sobrevalorado por ser parte del grupo de Neil, a eso me refiero. Este post va de eso, de gente muy famosa sin motivos justificados por su manera de tocar, de gente realmente anodina famosa por circunstancias totalmente ajenas a ellos, ese tío es famoso por tocar con Neil Young y punto.
Y sobre lo del punk no voy a discutir. Si una banda con una calidad tan lamentable como Green Day se hace famosa no voy a discutir nada, pero encima defenderlo por eso también me parece triste.
Y sobre lo del punk no voy a discutir. Si una banda con una calidad tan lamentable como Green Day se hace famosa no voy a discutir nada, pero encima defenderlo por eso también me parece triste.
Life's short
+1 Groovylines. A mí estos posts me tocan mucho la moral. No sé por qué todos estos que critican no están tocando con grupos o artistas famosos e hinchándose de ganar pasta si es que es tan fácil. Venga a criticar a bajistas profesionales y luego ves sus vídeos en el youtube y tocan como el culo, metiendo gambas y tocando de pena. Joder...
Custion de suerte...no tengo a freddie mercury en mi banda, asi cualquierabajissta escribió:+1 Groovylines. A mí estos posts me tocan mucho la moral. No sé por qué todos estos que critican no están tocando con grupos o artistas famosos e hinchándose de ganar pasta si es que es tan fácil. Venga a criticar a bajistas profesionales y luego ves sus vídeos en el youtube y tocan como el culo, metiendo gambas y tocando de pena. Joder...
Sigo sin saber quien es talbot pero en concordancia con eso, pienso que el tecladista de los doors hizo mucho mejores bases con el sintetizador que las que podrían haber compuesto mucho bajistas, y el tipo no era bajista pero en clave de fa era buenisimo, recomiendo escuchar strange days, light my fire o riders on the strom, notaran que esta ultima es repetitiva pero es una melodía hipnotica, no me vengan con que deacon da la nota justa ja ja[/quote]Groovylines escribió:"Es curioso que una persona como Talbot,comprenda lo que es el bajo mejor que muchos otros y mejor que todos nosotros,el tío es guitarrista y cumple con el bajo a las mil maravillas.Pero bueno eso de que está sobrevalorado,aún no lo he visto salir en ninguna revista,ni ningún post de chupada de polla,ni nada de eso.Apuesta a que la mayoría de gente ni lo conocía.
Lo que hay que oír...
Crazy Horse es la banda de rock más directa, potente, salvaje y absolutamente desbocada que se puede ver en directo (que se vaya Sepultura, quienes por cierto no serían nada sin Neil, a aprender macarrismo de verdad y no de pose). Decir que mr Talbot es una comparsa o que solamente está ahí por ser coleguilla del bueno de Neil es no decir nada. Ahora resulta que Wooten toca con Bela Fleck porque se llevan de pena.
Y decir que Green Day es un grupo malo... Buff, yo aquí veo muchas afirmaciones categóricas que hay que comprobar... O que D'Arcy es una bajista comparsa... Madre mía... Ahora resulta que en los discos de Smashing tocaba todo Billy Corgan, no te jode (tocar un tema como Jellybelly no es tan fácil). En fin, que esa gente está ahí por algo, precisamente esos tipos no se rodean de mindundis y cualquieras
Crazy Horse es la banda de rock más directa, potente, salvaje y absolutamente desbocada que se puede ver en directo (que se vaya Sepultura, quienes por cierto no serían nada sin Neil, a aprender macarrismo de verdad y no de pose). Decir que mr Talbot es una comparsa o que solamente está ahí por ser coleguilla del bueno de Neil es no decir nada. Ahora resulta que Wooten toca con Bela Fleck porque se llevan de pena.
Y decir que Green Day es un grupo malo... Buff, yo aquí veo muchas afirmaciones categóricas que hay que comprobar... O que D'Arcy es una bajista comparsa... Madre mía... Ahora resulta que en los discos de Smashing tocaba todo Billy Corgan, no te jode (tocar un tema como Jellybelly no es tan fácil). En fin, que esa gente está ahí por algo, precisamente esos tipos no se rodean de mindundis y cualquieras
Claro... Seguro que tú eres un bajista excepcional, pero tocas con unos mataos, y por eso no te haces un bajista profesional y famoso. Eso tiene mucho sentido y lógica.dimarkuz escribió:Custion de suerte...no tengo a freddie mercury en mi banda, asi cualquierabajissta escribió:+1 Groovylines. A mí estos posts me tocan mucho la moral. No sé por qué todos estos que critican no están tocando con grupos o artistas famosos e hinchándose de ganar pasta si es que es tan fácil. Venga a criticar a bajistas profesionales y luego ves sus vídeos en el youtube y tocan como el culo, metiendo gambas y tocando de pena. Joder...
A mí me ocurre igual, yo enseñé a tocar a Victor Wooten, pero los de mi grupo son muy malos músicos, el batería se va de tiempo, meten gambas etc. por eso yo no soy conocido.