Hola a todos
Ayer estuve viendo a Vulfpeck y, de paso, a Judith Hill
---------La telonera estuvo a la altura de los cabeza de cartel, desgranó muchos registros en blues, reggae, funk, soul...
Increíble cantante y compositora, los arreglos eran increíbles, la base rítmica espectacular. Judith es además una muy buena guitarrista, su unía al trío una teclista con un Hammond B-5 que sujetaba la bestia como si se le escapara entre los dedos con estilazo y delicadeza. Tuvo también un momentazo con un tema contra el racismo conmovedor... Empezó casi a capella, con un tema lento (que escuché desde fuera del recinto). Una mujer valiente, adulta y con una banda detrás que a muchos gustó incluso más que Vulfpeck. No digo más. Cuando terminó Judith Hill, pensé "se lo van a tener que currar mucho estos vulfpeck"
Sólo escuché antes a Vulpeck en un par de temas o tres y a Joe Dart en un par de vídeos. Tenía la idea de un grupo de superestrellas (Cory Wong, Joe Dart...) basado en la tradición de Jackson Five, Smokey Robinson.... Y sí, esa es la raíz. Pero tienen un sentido del show, una musicalidad, una versatilidad (cambian de instrumento sobre el escenario como si nada)
Joe Dart, una apisonadora. Tanto en el groove como soleando. Cada nota suena con cojones, así de claro. Empuja los temas como un corazón,, como un bulldozer...se mueve con naturalidad y con gracia Tienen una alegría, un sentido del humor, un sentido del show y una musicalidad abrumadores. Escuchar un disco de Vulfpeck no está ni de lejos con las sensaciones que transmiten en directo.
Conté ocho músicos sobre el escenario, saxo, teclas, bajo, batería, dos cantantes (uno con mucho falsete, maravillosamente tirado, y otro en la tradición negra, con un tono y una capacidad para sacar a la gente de la silla que es increíble), dos guitarristas.
Lo que no he visto en mi vida es la gente cantando el solo de Joe Dart de principio a fin (Joe les dejó cantarlo entero) tod@s coreando las canciones...entregado al completo. Tuvieron que flipar con la gente...
He intentado colgar aquí algún vídeo, aún no lo he conseguido, disculpad mi torpeza.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
VULFPECK + JUDITH HILL
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- proscrito
- BAJIST
VULFPECK + JUDITH HILL
PaKuS
Re: VULFPECK + JUDITH HILL
Me hubiese gustado verlos, la verdad. Y me creo cada palabra, estoy seguro de que tiene que ser un espectáculo esa gente.
El concierto y posterior disco que dieron en el Madison Square Garden fue apoteosico: https://www.youtube.com/watch?v=rv4wf7bzfFE
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
- proscrito
- BAJIST
Si, Jesús, me lo han recomendado calurosamente, ese concierto en particularJesús escribió: ↑Mar Jul 23, 2024 11:42 am El concierto y posterior disco que dieron en el Madison Square Garden fue apoteosico: https://www.youtube.com/watch?v=rv4wf7bzfFE
Gracias
PaKuS
- proscrito
- BAJIST
Es un espectáculo como no había visto antes...y he ido a muchos conciertos
PaKuS
Para los que nos perdimos el concierto en Madrid, aquí está el de Lisboa del día 20 https://youtu.be/hekfty6z8iY?si=_qO-KAJEsZf96avE
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
- proscrito
- BAJIST
Me encanta LisboaJesús escribió: ↑Mié Jul 24, 2024 12:42 pm Para los que nos perdimos el concierto en Madrid, aquí está el de Lisboa del día 20 https://youtu.be/hekfty6z8iY?si=_qO-KAJEsZf96avE
PaKuS