Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mini bajo por lesión

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 115
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Mini bajo por lesión

Mensaje por GlezBass »

musicaso escribió: Jue Mar 07, 2024 7:23 am Suenan muy bien pero son bastante más caros.
https://www.mauriziouberbasses.com/x3m
No mire el precio, pero seguro que son carisimos....
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 115
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Mini bajo por lesión

Mensaje por GlezBass »

Por otro motivo he adquirido este bajo al que ya tenia fichado hace tiempo, la mala suerte ha hecho que venga roto de fabrica en la union del mastil hacia la pala (la tipica rotura donde esta el pegamento), pero he podido tocarlo un poco y la verdad que ajustandolo (quintado y altura) haciendo algunos sencillos mods suena sorprendentemente bien .

Es muy comodo de tocar porque es justo la escala de una guitarra (25") , quitando mi mala suerte en el envio de esta unidad, es un GAS recomendable para viajes (meterlo en una funda de guitarra y a tirar milla) , lesiones como la del compañero, comienzo en el bajo de niños o manos pequeñas y hacerle "perrerias" para lo que cuesta. A mi me parece muy bonito y en presencia fisica mas

Compras lo esperable, osea un bajo barato con algunos sonidos de masa con agudos abiertos, pero nada preocupante si se apantalla o se cierran agudos, luego tiene su volumen para cada pastilla con lo cual hay donde elegir tono, sus cuerdas de .100 .050 y lo mejor... 2.9Kg!!!

Cuando reciba una unidad normal le voy a cambiar las cuerdas a un calibre inferior pero manteniendolo la afinacion E A D G comenzando la nota mas baja en E2 (84Mhz) y poder utilizarlo como trigger midi con sonido de contrabajo... y funciona perfect, ya os contare....
Realmente es un avance de esta idea viewtopic.php?p=591594#p591594

Un par de videos del bajo en accion de la web
https://www.youtube.com/watch?v=FdCXEq_6y-M
https://www.youtube.com/watch?v=vOJ8lFd_v9w minuto 7:04 ojito que con buenos dedos como esta niña y bien ecuualizado sorprende!!!


Sonar a contrabajo pero con un bajo "de verdad" en las manos, lo flipas....

Saludos y mejorate musicaso
joseandaluz
B
B
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ago 29, 2022 7:39 am

Re: Mini bajo por lesión

Mensaje por joseandaluz »

Hola, en primer lugar darte mucho ánimo.
Yo sufrí tendinitis en el hombro derecho, me cogía parte del brazo también y me duró un tiempo (meses) y eso que fuí incluso a acupuntura que me alibiaba, pero me gustaba tocar entonces un squier jazz bass affinity de 5 cuerdas y a los pocos días volvía otra vez con el malestar y eso que lo tocaba sentado, con lo cual no iba todo el peso al hombro.
En fin mira, me compré este bajo para viajes, decirte que pesa muy poco y oye es resultón, me gusta el sonido:

Höfner Shorty Bass White: https://www.thomann.de/es/hoefner_shorty_bass_white.htm

Desearte una pronta mejoría y que vuelvas a disfrutar de tocar el bajo.
Saludos,
José Manuel.
P.D. He editado para corregir el modelo de bajo, porque me había equivocado en un principio y había puesto uno parecido pero que no es.
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 733
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: Mini bajo por lesión

Mensaje por musicaso »

GlezBass escribió: Jue Abr 04, 2024 6:41 pm Por otro motivo he adquirido este bajo al que ya tenia fichado hace tiempo, la mala suerte ha hecho que venga roto de fabrica en la union del mastil hacia la pala (la tipica rotura donde esta el pegamento), pero he podido tocarlo un poco y la verdad que ajustandolo (quintado y altura) haciendo algunos sencillos mods suena sorprendentemente bien .

Es muy comodo de tocar porque es justo la escala de una guitarra (25") , quitando mi mala suerte en el envio de esta unidad, es un GAS recomendable para viajes (meterlo en una funda de guitarra y a tirar milla) , lesiones como la del compañero, comienzo en el bajo de niños o manos pequeñas y hacerle "perrerias" para lo que cuesta. A mi me parece muy bonito y en presencia fisica mas

Compras lo esperable, osea un bajo barato con algunos sonidos de masa con agudos abiertos, pero nada preocupante si se apantalla o se cierran agudos, luego tiene su volumen para cada pastilla con lo cual hay donde elegir tono, sus cuerdas de .100 .050 y lo mejor... 2.9Kg!!!

Cuando reciba una unidad normal le voy a cambiar las cuerdas a un calibre inferior pero manteniendolo la afinacion E A D G comenzando la nota mas baja en E2 (84Mhz) y poder utilizarlo como trigger midi con sonido de contrabajo... y funciona perfect, ya os contare....
Realmente es un avance de esta idea viewtopic.php?p=591594#p591594

Un par de videos del bajo en accion de la web
https://www.youtube.com/watch?v=FdCXEq_6y-M
https://www.youtube.com/watch?v=vOJ8lFd_v9w minuto 7:04 ojito que con buenos dedos como esta niña y bien ecuualizado sorprende!!!


Sonar a contrabajo pero con un bajo "de verdad" en las manos, lo flipas....

Saludos y mejorate musicaso
Ya nos contarás cómo van esas modificaciones.
A mí, la verdad me ha sacado del apuro. El mío venía con un poco de desnivel en esa zona también, pero opté por lijar un poco.
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 733
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: Mini bajo por lesión

Mensaje por musicaso »

joseandaluz escribió: Vie Abr 05, 2024 8:50 am Hola, en primer lugar darte mucho ánimo.
Yo sufrí tendinitis en el hombro derecho, me cogía parte del brazo también y me duró un tiempo (meses) y eso que fuí incluso a acupuntura que me alibiaba, pero me gustaba tocar entonces un squier jazz bass affinity de 5 cuerdas y a los pocos días volvía otra vez con el malestar y eso que lo tocaba sentado, con lo cual no iba todo el peso al hombro.
En fin mira, me compré este bajo para viajes, decirte que pesa muy poco y oye es resultón, me gusta el sonido:

Höfner Shorty Bass White: https://www.thomann.de/es/hoefner_shorty_bass_white.htm

Desearte una pronta mejoría y que vuelvas a disfrutar de tocar el bajo.
Saludos,
José Manuel.
P.D. He editado para corregir el modelo de bajo, porque me había equivocado en un principio y había puesto uno parecido pero que no es.
Muchas gracias compañero.
Con el pequeñín he podido ir tirando. Hoy mismo he probado con un escala 30" y con alguna molestia pero he podido tocar. El médico y el fisio me han dicho que me intersa ir fortaleciendo y estirando la zona así que, además de los ejercicios y la rehabilitación, también iré tocando con el 30". Lo bueno es que incluyo ritmo de percusión (maracas) que es como me suena ahora la articulación. :-D
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 115
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Mini bajo por lesión

Mensaje por GlezBass »

Siguiendo con el tema original del post de los mini-bajos, al final he decidido adquirir un Squier Mini Precision bass en lugar del Rocktile de musicaso, ya que su comentario y mi unidad rota me hace pensar que es el punto debil de esos minibajos

Imagen




Respecto al Squier deciros que es una grata sorpresa, aqui sus caracterisiticas
https://www.thomann.de/es/fender_squire ... j4QAvD_BwE

Suena realmente bien como bajo para su escala, sorprende! , y mas que el sonido como un escala 34" es la comodidad de uso en las mismas prestaciones que abrió el post, lesiones varias, reducir peso, manos pequeñas, iniciacion de niños o gente joven, viajes ... en fin muy muy aconsejable por 155€!! Esta muy bien terminado con relacion calidad precio increible! El mastil esta terminado de una sola pieza por lo que me das confianza en ese aspecto en relacion al Rocktile (encolado hacia la pala), y el diapason es supercomodo con casi el tamaño de una guitarra con un cuello fino de 38 mm

Ya sabeis que lo quiero para otro uso, no como bajo que ya tengo varios, es para trigger midi para lo cual hice el cambio de cuerdas a .024, .034, .044, .056 con alguna ñapa simple por la bola de encastre en el puente, este calibre abarca el espectro de frecuencia que dispara el software midi del mercado (MIDI guitar Jam Origin), y funciona perfecto, ya os subire muestras de sonido

Mientras mira el mini bajo en funcionamiento y comparado al final con un P de 34" , ojillo con el mini bajo :shock:
https://www.youtube.com/watch?v=KXcYn2VvI9E&t=454s
Biryuk.182
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Sab Jul 20, 2024 6:29 pm

Re: Mini bajo por lesión

Mensaje por Biryuk.182 »

GlezBass escribió: Mié Abr 10, 2024 10:03 pm Siguiendo con el tema original del post de los mini-bajos, al final he decidido adquirir un Squier Mini Precision bass en lugar del Rocktile de musicaso, ya que su comentario y mi unidad rota me hace pensar que es el punto debil de esos minibajos

Imagen




Respecto al Squier deciros que es una grata sorpresa, aqui sus caracterisiticas
https://www.thomann.de/es/fender_squire ... j4QAvD_BwE

Suena realmente bien como bajo para su escala, sorprende! , y mas que el sonido como un escala 34" es la comodidad de uso en las mismas prestaciones que abrió el post, lesiones varias, reducir peso, manos pequeñas, iniciacion de niños o gente joven, viajes ... en fin muy muy aconsejable por 155€!! Esta muy bien terminado con relacion calidad precio increible! El mastil esta terminado de una sola pieza por lo que me das confianza en ese aspecto en relacion al Rocktile (encolado hacia la pala), y el diapason es supercomodo con casi el tamaño de una guitarra con un cuello fino de 38 mm

Ya sabeis que lo quiero para otro uso, no como bajo que ya tengo varios, es para trigger midi para lo cual hice el cambio de cuerdas a .024, .034, .044, .056 con alguna ñapa simple por la bola de encastre en el puente, este calibre abarca el espectro de frecuencia que dispara el software midi del mercado (MIDI guitar Jam Origin), y funciona perfecto, ya os subire muestras de sonido

Mientras mira el mini bajo en funcionamiento y comparado al final con un P de 34" , ojillo con el mini bajo :shock:
https://www.youtube.com/watch?v=KXcYn2VvI9E&t=454s
Ánimo con la recuperación, justo el otro día estaba probando este bajo pero le encontré un sonido demasiado "hundido", demasiado Precision. Al final estoy mirándome un PJ chiquitín, a ver qué tal.
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 434
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Mini bajo por lesión

Mensaje por GonE »

Eso mismo, ánimo con la recuperación! :birra:

Yo que el año pasado he estado (y aún estoy, pero muchísimo menos que antes) con tendinitis recurrentes, he estado tocando todo el año con un Fender Mustang MIM (escala corta 30") y desde luego me ha ido muy muy bien.

Y ya tirando de bajos de escala corta y bajos MarkBass (que lo hablábamos en otro hilo) acaban de sacar uno de la serie Yellow (baratos de iniciación, por 300€) de escala corta que también pueden ser una buena opción o una alternativa a Harley Benton si alguien no quiere gastarse mucho. Este no lo he probado, pero otros MarkBass de la siguiente serie GV suenan muy bien):

https://www.malaga8.com/markbass-yellow ... -bass.html
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 733
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: Mini bajo por lesión

Mensaje por musicaso »

Muchas gracias, por la parte que me toca.
Ya estoy casi totalmente recuperado.
El mini bajo rocktile me hizo el apaño y pude seguir tocando. Ahora compagino. Bajos de 30" a 34". Hay que ir estirando brazo y musculatura poco a poco.
Biryuk.182
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Sab Jul 20, 2024 6:29 pm

Re: Mini bajo por lesión

Mensaje por Biryuk.182 »

Yo por capricho y por movilidad, se me ha antojado un Ibanez Mikro, ¿Alguien ha tenido alguno para dar su opinión? Gracias.
Biryuk.182
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Sab Jul 20, 2024 6:29 pm

Re: Mini bajo por lesión

Mensaje por Biryuk.182 »

Biryuk.182 escribió: Dom Jul 28, 2024 2:58 pm Yo por capricho y por movilidad, se me ha antojado un Ibanez Mikro, ¿Alguien ha tenido alguno para dar su opinión? Gracias.
Me auto-respondo. Ya tengo conmigo el modelo Ibanez Mikro Bass lila. Sus acabados son muy buenos por el precio, es cierto que los afinadores y los trastes no son muy top, pero cumplen, en cambio el resto de materiales están muy muy bien. Me ha sorprendido lo liviano y cómodo de tocar que es, sobretodo para hacer quintas y cosillas similares. El puente también me ha sorprendido, no es el típico vintage, incluso se asemeja estéticamente a un hi-mass, puede que sea psra compensar el sustain. Además es bastante versátil al ser JP. Tiene un sonido bastante similar a un JB si solo usas la pastilla del puente y con la pastilla P le metes grosor a saco, pero no hace ni falta, porque solo con el tono cerrado ya consigues un grosor notable sin que te haga bola.

Lo único que he notado de diferencia a un escala normal, es el sustain, rápidamente se apaga la cuerda pero tampoco es un mal mayor teniendo en cuenta las ventajas que tiene. Supongo que con un compresor decente el sustain se puede mejorar un pelín.

Totalmente recomendable!.
jujo
B
B
Mensajes: 173
Registrado: Lun Nov 08, 2021 9:14 pm

Re: Mini bajo por lesión

Mensaje por jujo »

Precioso!!. Cuidate ante todo y si tienes que dejar de tocar un tiempo peor es empeorar la lesion
- Squier precision 40th aniversary
- Squier precision CV
- Harley benton pj74
- Harley benton jb 75 MN
Responder