Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

porta púas sin adhesivo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
pollastre
B
B
Mensajes: 247
Registrado: Mar Mar 14, 2023 10:33 pm
Ubicación: Valencia

porta púas sin adhesivo

Mensaje por pollastre »

Hola. Me vendría bien un lugar donde alojar una púa en el bajo o cerca, pero no pienso pegar el típico porta púas adhesivo. He estado buscando alguno que lleve por ejemplo un clip para cogerse al cinturón, pero no encuentro nada, solo un invento para ponerlas arriba en la pala y no me motiva. Lo de ponerla en el golpeador no lo veo, tengo que dejar bastante hueco y cuesta meterla luego.
¿conocéis algun trasto de estos que se pueda usar sin pegarlo al instrumento?
¿se pegan a la correa las que llevan adhesivo?
Es una tontería, pero mira, por si sabéis algún gadget de estos que funcione bien.
Un saludo
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2133
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: porta púas sin adhesivo

Mensaje por fervili »

A mí me regaló mi hermano un porta púas guapísimo.
Similar al segundo enlace que te dejo.
No las uso apenas; pero ahí están muy bien guardadas, y a mano.

Te dejo dos enlaces
https://www.thomann.de/es/richter_pickh ... 5UQAvD_BwE

https://www.amazon.es/s?k=porta+puas+cu ... nb_sb_noss

Ojalá lo encuentres en comercio local.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 434
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: porta púas sin adhesivo

Mensaje por GonE »

Otra opción que tienes es en la correa.

Seguro que tiene que haber portapúas que se enganchen a la correa (supongo, no he buscado), pero desde luego todas las correas Right On tienen un hueco para púas (si no todas, casi todas, mira la foto, como en el ejemplo):

https://www.unionmusical.es/613348-corr ... sYQAvD_BwE
pollastre
B
B
Mensajes: 247
Registrado: Mar Mar 14, 2023 10:33 pm
Ubicación: Valencia

Re: porta púas sin adhesivo

Mensaje por pollastre »

Gracias. Mi idea era justamente esa, uno que se enganche a la correa, para tenerlo a mano y no pegarlo al bajo, pero no encuentro. Esa correa mola mucho pero son 48 pavos... Uf.
Después de mucho tiempo puliendo la técnica con la mano derecha, el otro dia me dio por probar a tocar una canción en el ensayo con púa y les gustó al resto tanto lo guarro y cañero que sonó que me va a tocar ponerme con la púa de nuevo.
Fervili, gracias, no conocía ese invento pero me parece que me puede servir.
Un saludo
pollastre
B
B
Mensajes: 247
Registrado: Mar Mar 14, 2023 10:33 pm
Ubicación: Valencia

Re: porta púas sin adhesivo

Mensaje por pollastre »

Bueno, encontré una alternativa buena y barata. Dejo el enlace por si a alguien más le viene bien.
https://www.amazon.es/gp/product/B07N28 ... WXBL&psc=1
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1052
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: porta púas sin adhesivo

Mensaje por jafp »

Si usas correa de nylon, el refuerzo de imitación a piel que engancha en el bajo suele unirse a la correa en forma de V para meter la pua. En los bolos, puedes echarte algunas al bolsillo por si se te cae la de la correa. Muchos guitarristas que conozco llevan un "porta-puas" para el pie de micro como éste.

Imagen
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2133
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: porta púas sin adhesivo

Mensaje por fervili »

GonE escribió: Vie Jul 26, 2024 5:12 am Otra opción que tienes es en la correa.

Seguro que tiene que haber portapúas que se enganchen a la correa (supongo, no he buscado), pero desde luego todas las correas Right On tienen un hueco para púas (si no todas, casi todas, mira la foto, como en el ejemplo):

https://www.unionmusical.es/613348-corr ... sYQAvD_BwE
Tengo una correa de éstas (por regalazo del compañero Cerio), y son MUY BUENAS.
No puedo decir que sean caras: valen su dinero, si, pero es que son buenísimas. Y si repartes su coste en los siguientes.....10 años??? son una ganga.
Y tiene donde llevar un par de puas, si.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2875
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: porta púas sin adhesivo

Mensaje por contrabajo »

Yo aflojo un poco el golpeador en un par de tornillos y la púa entra y sale bien.
pollastre escribió: Vie Jul 26, 2024 6:10 am Después de mucho tiempo puliendo la técnica con la mano derecha, el otro dia me dio por probar a tocar una canción en el ensayo con púa y les gustó al resto tanto lo guarro y cañero que sonó que me va a tocar ponerme con la púa de nuevo.
Espero que sea un Precision, es el único que suena con púa :roll: :mrgreen:

:brindis:
Responder