Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

mejorar un Sterling Ray4

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
pollastre
B
B
Mensajes: 247
Registrado: Mar Mar 14, 2023 10:33 pm
Ubicación: Valencia

mejorar un Sterling Ray4

Mensaje por pollastre »

Buenas. Me compré un Sterling Ray4. Es un bajo con un mástil que me encanta, pero sonar, suena como el culo. Así de claro. Tuve un MM Stingray y no se parece en nada.
Tras investigar decidí que la primera modificación debía ser cambiar el cableado de la pastilla. El Musicman va en paralelo, y el Sterling, yo no sé por qué, lo montan en serie. La diferencia es abismal. El bajo de repente sí suena a Stingray. En serie suena tosco, bruto, poco definido, borroso, y super alto de nivel de salida. En paralelo baja el nivel de señal, se cancelan medios y suben los extremos, se gana definición en graves y sale el brillo del Stingray, suena mucho más claro y definido y tiene ese sonido nasal y contundente del MM.
Después puse una pastilla mejor, una SD, y se nota un poco, pero no tanto como cabría esperar. El cambio más importante fue de serie a paralelo.
Ahora viene el previo. Tiene demasiada salida, lo que se arregla bajando de altura la pastilla, sin más. Suena mil veces mejor con la pastilla más abajo. En cuanto a la Eq es OK, el grave llena y el agudo da brillo, la Eq la veo más que correcta, me suena bien y me cumple perfectamente.
Aún así me planteo cambiar el previo, sobre todo por el descomunal nivel de salida, que hace el bajo menos manejable en cuanto a sonido. Al cambiar a paralelo el nivel de salida es menor, y eso ayuda, y bajar la pastilla también, pero ahora veo que por cuatro duros tengo un bajazo que suena del carajo y se toca de maravilla. A mí me suena a Stingray 100%, aunque ahora no tengo un MM para compararlos, pero tuve uno y lo conozco.
Por eso me planteo acabar de mejorarlo. No sé si hacerlo pasivo directamente y lograr un sonido directo y limpio, o si meterle un previo mejor. Lo que pasa es que cuestan una leña y no sé cuánto merece la pena realmente.
¿tenéis experiencia con un cambio de previo en este modelo? ¿se nota la diferencia? ¿merece la pena el gasto?
Y si podéis recomendarme uno, pues mucho mejor. Tiene que ser de 3 potes y 2 Eq.
Mil gracias

PD: tengo un switch puesto para cambiar de serie a paralelo. Si alguien quiere escucharlo y tiene interés de hacer la modificación puedo hacer algunos audios. Es una diferencia muy notable.
Ismail
B
B
Mensajes: 109
Registrado: Vie Sep 01, 2023 11:13 am
Ubicación: Ponferrada

Re: mejorar un Sterling Ray4

Mensaje por Ismail »

Yo tengo ese mismo bajo y el previo JohnEast fue un acierto 100%.
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.

'Reinventando el norte'.
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 434
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: mejorar un Sterling Ray4

Mensaje por GonE »

Yo tuve un Sterling Ray 4, y la verdad que me gustaba bastante cómo sonaba... teniendo en cuenta lo que es, claro. Nunca he tenido un MusicMan así que no puedo comparar, y comparado con otros bajos que he tenido de la misma gama que un MusicMan (Warwick, Sandberg, Fender) pues sí... el Sterling queda lejos de eso. Pero para lo que era y el precio que tenía, me gustaba bastante (al contrario que el Sterling Ray 5, donde sí que me pareció que la 5ª cuerda estaba más descompensada que en otros de su gama).

Lo mejor, estoy de acuerdo con lo que dices, la comodidad del mástil es de lo mejor que he visto nunca. El cuerpo y el mueble en sí, quizás algo pesado, pero equilibrado y bastante aceptable para el precio que tiene, nada que objetar.

Y lo peor, coincido... el nivel de salida del previo, que metía unos petardazos que reventaba todo el local... Si te lanzas a cambiarle previo y pastillas, ya puestos, yo me iría a unas pastillas pasivas con un previo activo, y por supuesto con un conmutador activo/pasivo en el volumen (que es lo que siempre he odiado de los Sterling, que solo son activos).
Responder