Me ha llegado esto, unas pastillas JB tipo "rail" que le quiero poner al Yamaha BB4N. Son las típicas de Aliexpress.
Grabaré antes y después, a ver qué os parece. Por de pronto, van a tener mucha más salida y sobre todo, cancelación de ruido.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Tarde de soldador
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- contrabajo
- BAJIST
- contrabajo
- BAJIST
Re: Tarde de soldador
Pues ya están puestas. Lo primero que he notado es que tienen mucha más salida. En la grabación lo he compensado, porque de hecho, saturaba.
Pastillas originales, he grabado dos frases, primero con la pastilla del mástil, luego las dos y la del puente.
Esto es con las pastillas tipo "blade":
La ecualización es la misma, y el la pista con efectos, los mismos ajuestes. Como decía, sí que que he nivelado los volúmenes, con estas otras para la misma ganancia en el cacharro que uso para grabar, me saturaba.
Pastillas originales, he grabado dos frases, primero con la pastilla del mástil, luego las dos y la del puente.
Esto es con las pastillas tipo "blade":
La ecualización es la misma, y el la pista con efectos, los mismos ajuestes. Como decía, sí que que he nivelado los volúmenes, con estas otras para la misma ganancia en el cacharro que uso para grabar, me saturaba.
Última edición por contrabajo el Mar Ago 13, 2024 5:53 pm, editado 1 vez en total.
- contrabajo
- BAJIST
A mí también, aparte de que no tienen el típico zumbido de las single, tienen algo más de señal y suenan algo más oscuras.
A mi me gustan más las Yamaha, como que recogieran más matices y brillo, pero el zumbido me mata.
Coincido con que las Blade son más oscuras ("apagadas") y mucho más limpias, el sonido es muy chulo pero para mi gusto personal les falta algo de brillo (claro, totalmente subjetivo, al final se trata del sonido fretless que tú tengas en mente).
Coincido con que las Blade son más oscuras ("apagadas") y mucho más limpias, el sonido es muy chulo pero para mi gusto personal les falta algo de brillo (claro, totalmente subjetivo, al final se trata del sonido fretless que tú tengas en mente).