Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

cejuela de grafito

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
javicu
B
B

cejuela de grafito

Mensaje por javicu »

Hola, estoy viendo este producto en internet:

http://cgi.ebay.com/4-String-Graphite-N ... cmdZViewIt

........y me pregunto, que puede aportar al sónido, una cejuela de grafito?.

saludos
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Más que al sonido yo creo que se trata de la fricción y tal,la cejuela de grafito supongo que tardará más en tener que cambiarse,si es que llega a ser necesario alguna vez.

De sonido dicen que le quita algo de medios,nunca las he probado,pero no se no se,casi que me quedo con la que tengo.
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Yo tenía un jazz bass que costaba mucho afinarlo. Tocabas un pelín la clavija y nada, no cambiaba la afinación, hasta que de pronto se movía la cuerda y se pasaba de afinación hacia el lado contrario. Volvías a tocar la clavija y pasaba lo mismo pero al revés. Y cuando ya creías que estaba bien, tocabas con algo de fuerza, o al estirar la cuerda, se volvía a desafinar. Lo miré todo y vi la cejuela ligeramente marcada con surcos del entorchado de las cuerdas. La cambié por una de grafito y... mano de santo. Sólo tocar un pelín la clavija, tanto al apretar como al aflojar y ya ves la aguja del afinador moviéndose ligeramente en una u otra dirección.

Respecto al sonido creo que apenas se nota, pero si te gusta tener el bajo afinado aunque toques con fuerza o hagas slap, una buena cejuela (y creo que la de grafito es la mejor, ya que éste actúa de lubricante permanente) es una cosa muy buena.

:brindis:
Pequod
B
B
Contactar:

Mensaje por Pequod »

A mi la que me venia en el thunderbird era una de plastiquete y le di un golpe justo en donde va la cuerda E. Total que se me doblo un poco el canal por donde pasa la cuerda y la ultima vez que lo lleve al luthier me puso uno de grafito para sustituirlo. A mi me va bien, si me la puso será por algo.
Tambien tengo una guitarra SG que le pegue un repaso, esta vez la cejuela me la pusieron de hueso (cuerno de ciervo). Viste bonita, pero francamente ni idea de que cualidades tiene cada material en ese sitio.
Fender american estandar. Epiphone Thunderbird IV, Ibanez SR705
Hartke 3500 +xl2.5 + xl115
sinilos
B
B

Mensaje por sinilos »

Esto me recuerda a algo que veía hacer al guitarrista de mi grupo de adolescente, le ponía un trocito de mina de lápiz de grafito en la cejuela cuando cambiaba las cuerdas... No sé si tendrá algo que ver con el tema de la fricción para evitar desentonaciones de la cuerda o es que era un freak de cojones.
:fumado:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Lo de poner un poco de mina de lápiz es típico,por eso de la fricción.En el bajo quizás no tanto,pero si fuéramos guitarristas y anduviéramos a palacanzos todo el día seguro que nos preocupaba algo más. :mrgreen:

Otra cosa que usan mucho son las selletas de grafito,para evitar también la fricción excesiva y que rompan las cuerdas por esa parte.

Las cejuelas de hueso son las más chulas,pero claro hay que tallarlas y si no tienes paciencia...por lo demás las he visto de latón,de grafito y de plastiquete,of course. :mrgreen:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Tuve una de grafito y se me partió un buen día... a eso llega mi experiencia con ellas :oops:. No es mucha de todos modos, claramente estaba defectuosa. Ahora llevo una de huesorl.
Responder