Supongo que ya casi todos conoceréis esta serie de Harley Benton, resumiendo mucho: hace como un año sacaron una serie con clavijeros Gotoh a muy buen precio, se vendieron como churros y todo el mundo habló muy bien de ellos.
Han vuelto a reeditarla (sin clavijeros Gotoh, pero sí unos parecidos) y ha vuelto a pasar lo mismo, se ha vendido muy bien.
El que yo tengo lo he conseguido de "B-stock", pero no le he visto ninguna tara ni defecto, supongo que simplemente es una devolución sin más.
Es este modelo:
Es un bajo con cuerpo de aliso, mástil arce tostado y diapasón de laurel. En el mío el cuerpo está compuesto por tres listones bastante similares en grano, y están centrados, con lo que la parte más "débil" (talón del mástil, hueco de las pastillas está centrada en el listón central.
Relativamente ligero: 4.2Kg. Un pelín de cabeceo (no es de extrañar con una pala tan grandota).
El mástil encaja perfectamente en el cuerpo, no cabe ni una hoja de papel en el hueco. El acabado de los trastes es muy bueno, no raspan, no sobresalen, genial. Sorprendente por este precio. No sé si todas las unidades vendrán igual de bien.
Los herrajes son bastante decentes (puente clásico con silletas de latón y clavijas que afinan bien y van suaves) y las pastillas, de un fabricante genérico, HBZ.
Viene con cuerdas D'Addario 45-135, que es mi calibre preferido para bajos de 5 cuerdas y 34''. La quinta suena bien equilibrada con el resto.
No sé si todas las unidades vienen ajustadas o no, el mío venía listo para tocar, altura de cuerdas cómoda, curvatura del diapasón/alma correcta y la octavación ya hecha.
Creo que está muy bien terminado y construido, de hecho le he podido bajar todavía un poco más las cuerdas y sin ningún trasteo.
No le encuentro ningún pero al bajo, sinceramente.
He grabado un breve audio con un walking en la pastilla del mástil, algún acorde en las dos pastillas a la vez y la melodía en el registro agudo con la pastilla del puente. Solo está recortado un poco el tono, no ha pasado por ningún pedal, simulador de ampli ni eq, del jack directo a la grabadora.
A falta de probarlo en condiciones con la gente del grupo, creo que me va a gustar. Sin fijarme en el precio, en términos absolutos, me parece un buen bajo. Si encima añado que cuesta apenas 250€, pues oye, imbatible.
El tópico es decir "ojalá hace 30 años hubiesemos tenido estos instrumentos por estos precios". Yo añado: y incluso hace 10 años. Comparando esta serie con la otra de los Harley Benton "Professional Series", los Enhanced, estos me parece que están mucho mejor resueltos, más ligeros, sin berenjenales de ponerle un previo que luego a nadie le gusta...
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Mini "review" del Harley Benton MV-5PJ
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- contrabajo
- BAJISTA
Re: Mini "review" del Harley Benton MV-5PJ
Genial mini review Contra; gracias!
Estos HB siempre son buena alternativa.
Estos HB siempre son buena alternativa.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Pues estaba pensando en coger un 5 cuerdas para afinarlo en E y hacer el monguer en casa y visto lo visto.... Es un serio candidato.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual.
- contrabajo
- BAJISTA
Le he puesto flats, me gusta más, a ver si grabo un audio.