Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

No suenan los plugins en ableton 12

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
HENRY-GM
B
B

No suenan los plugins en ableton 12

Mensaje por HENRY-GM »

Hola a todos
Acabo de comprar hace muy poco una focusrite scarlett 2i2 4th gen. me está siendo algo complicado aprender su uso aunque poco a poco y poniendole tiempo voy aprendiendo.
el caso es que una de las razones por la que decicí comprarla es para descargar y usar los distintos plugins de bajo que estan disponible en internet.
Puedo intalarlos y abrirlos en ableton 12. quero decir que los abro y veo que el plugin está en la pantalla pero no puedo hacerlo sonar, es decir que suena el bajo en su sonido normal pero no modifica nada su sonido al abrir el plugin deseado.
Mi pregunta es. debo hacer o activar algo mas para hacerlos sonar?
debo usar otro daw mejor y mas facil para hacer sonar los plugins de bajo?
por cierto, ya vi muchos tutoriales de you tube pero no resuelven mi problema asi que cualquier ayuda será de agradecer
Muchas gracias!!!!!
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Re: No suenan los plugins en ableton 12

Mensaje por Knuckle »

Para monitorizar estás usando la monitorización desde la tarjeta (botón Direct) o desde el DAW? Si es desde la tarjeta lo que te va a salir por monitores/auriculares es la señal que entra a la tarjeta de sonido. Esto se hace para quitarle trabajo de procesamiento mientras grabas. Pero si lo que quieres es oír la señal procesada has de activar la monitorización desde el DAW.

PD: Este post iría mejor en informática musical o home studio.
HENRY-GM
B
B

Mensaje por HENRY-GM »

hola
muchas gracias por la respuesta. lo hago activando el botón direct. el caso es que no se activarlo desde el DAW
mi problema es ese.no doy con la manera de activarlo desde ableton 12 en este caso. estoy bastante liado y frustrado con este tema y necesitaria mas informacion de como activar en ableton
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Buenas!

No se si llego a tiempo, pero creo que con este video lo podrás solucionar:

Y si no, seguiremos entre todos intentando solucionar tu problema. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
HENRY-GM
B
B

Mensaje por HENRY-GM »

Hola. pues llegaste bastante bien a tiempo ya que entre el video y tocando aqui y allá conseguí hacer sonar los plugins
muchisimas gracias por la ayuda prestada
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Genial!

Me alegro de haber ayudado en algo. :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder