Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Zoom b1x four vs Zoom b9.1ut
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Zoom b1x four vs Zoom b9.1ut
Buenas! Me encuentro en este dilema desde hace un rato ya y me preguntaba cual de las dos pedaleras multiefectos es mejor, serian las primeras que me compro ya que todavia soy bastante novatillo en el bajo y prefiero tener una multiefectos de primeras sin gastar demasiado en pedales individuales. Lo bueno es que ambas poseen pedales de expresión que es lo que más me llama la atención, para que sepais un poco los efectos que me gustaria obtener pensad en Justin Chancellor de TOOL y las locuras que hace con el whammy, distorsiones, delays etc etc. Contadme vuestras experiencias y recomendaciones los que tengais idea de las multiefectos aquí mentadas, muchas gracias!

- contrabajo
- BAJISTA

Re: Zoom b1x four vs Zoom b9.1ut
La b9.1ut no la he probado, es al menos dos generaciones anterior a la b1x four.
Ya solo por el tamaño y peso, si solo es para ir probando cosas, me iría a la b1xfour.
No esperes gran cosa del whammy, en estas pedaleras los efectos de desplazamiento de tono (pitch shifting) no son especialmente buenos.
Ya solo por el tamaño y peso, si solo es para ir probando cosas, me iría a la b1xfour.
No esperes gran cosa del whammy, en estas pedaleras los efectos de desplazamiento de tono (pitch shifting) no son especialmente buenos.
Re: Zoom b1x four vs Zoom b9.1ut
Pues depende para qué la quieras: Si es para jugar/practicar en casa me quedaría con la B1X Four; es de una generación posterior, por lo que -creo- lleva un DSP mejor y los algoritmos están más logrados (no puedo asegurarlo, pero he probado la B9.1ut junto a la B3, que queda en medio de ambas, y se nota la mejora), además que te de más libertad para jugar con el orden de efectos y cómo los combinas. Si es para directo optaría por la B9.1ut sin pensarlo; sigue teniendo un sonido más que decente y la interfaz, en lo que respecta a realizar cambios mientras tocas, es infinitamente más usable (aunque para programarla va a ser un infierno al contrario que la B1X Four); a parte trae un previo valvular que, aunque te limites a mandar una señal limpia al técnico (y probablemente te lo pida aunque luego te coloque un micro al ampli que no va a salir por PA), va a sonar más apañada que la clásica LDI02/DI100; y si te gusta tanto cacharrear que te lees el manual entero, verás que tiene funciones loquísimas como usar los switches a modo de Moog Taurus. Yo tengo una en mi local de ensayo cuyo propietario insiste en que pruebe a fondo y he de decir que aunque la he manoseado bastante aún no me la he podido acabar.
Resumiendo un poco, porque soy un chapas: Si quieres algo para probar efectos, ver qué te funciona y si te merece la pena pillar los efectos por separado compra una B1X Four; vas a poder jugar con los sonidos sin a penas leer el manual y, aunque parezca una tontería, buscar sonidos más preocupado por recordar en qué submenú se encuentra qué parámetro que en qué está sonando le quita mucha gracia al proceso. Pero como herramienta de trabajo la B9.1ut es algo que Zoom no ha superado hasta la B6, que aun así es inferior en algunos aspectos. Creo que es un cacharro bastante infravalorado, quizá porque, aun siendo de lo mejor de su generación de multiefectos, la experiencia de usuario era horrible mientras el resto trabajó mucho ese aspecto, algo que parece que vieron cuando sacaron la B3... pero todo esto te lo cuento porque soy viejo pero no tanto como para haber hecho la mili en Ceuta.
Resumiendo un poco, porque soy un chapas: Si quieres algo para probar efectos, ver qué te funciona y si te merece la pena pillar los efectos por separado compra una B1X Four; vas a poder jugar con los sonidos sin a penas leer el manual y, aunque parezca una tontería, buscar sonidos más preocupado por recordar en qué submenú se encuentra qué parámetro que en qué está sonando le quita mucha gracia al proceso. Pero como herramienta de trabajo la B9.1ut es algo que Zoom no ha superado hasta la B6, que aun así es inferior en algunos aspectos. Creo que es un cacharro bastante infravalorado, quizá porque, aun siendo de lo mejor de su generación de multiefectos, la experiencia de usuario era horrible mientras el resto trabajó mucho ese aspecto, algo que parece que vieron cuando sacaron la B3... pero todo esto te lo cuento porque soy viejo pero no tanto como para haber hecho la mili en Ceuta.