Buenas.
Tengo un cabezal Orange Terror bass con 2 salidas speakon y selector de 8 o 4 ohms. En el manual dice que para conectar dos pantallas de 8ohms use las dos salidas, una para cada pantalla, y el selector de impedancia lo ponga en 4ohms.
La duda es si da lo mismo usar una sola salida para ir a una de las pantallas y de esa pantalla echar un cable a la otra. Ambas son de 8ohms, así que al ir de una a otra estaría usando el cabezal a 4. El cabezal lo pondría a 4 ohms, claro.
No sé si han puesto dos y el fabricante dice que use ambas porque tiene que ser así, o si haciendo lo que comentaba le haría daño al ampli. ¿Es lo mismo usar dos salidas, una para cada pantalla de 8, o usar solo una que alimente las dos (linkandolas)? Así uso otro cabezal Markbass con una sola salida y perfecto, le saco toda la potencia a 4 ohm. ¿Puedo hacer lo mismo en el Orange?
Gracias y un saludo
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Duda sobre salidas cabezal
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- Trencamoles
- BAJI
Re: Duda sobre salidas cabezal
Si, puedes conectarlas en cadena poniendo el selector a 4Ohm....a la práctica sería como si enchufaras sólo una pantalla de 4Ohm.
Re: Duda sobre salidas cabezal
Gracias Pollastre por plantear esta duda; la tuve hace unas semanas, al querer conectar dos pantallas, y no recordé plantearla aquí.
Y gracias Trencamoles, por resolverla!
Y gracias Trencamoles, por resolverla!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"