Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Auriculares para tocar en casa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Albertron
BA
BA

Auriculares para tocar en casa

Mensaje por Albertron »

Hola. En casa suelo tocar el bajo conectado a un ampli pequeño (roland micro cube) y a su vez unos auriculares al ampli. El problema es que he probado como 6 auriculares y en todos escucho el sonido como si estuviera el bajo desafinado, principalmente en las notas mas graves de la cuarta cuerda, pero también en general. Luego desconecto los auriculares y saco el sonido por el ampli, y lo escucho bien.

Los auriculares son baratos, entre 30 y 60€. Cual creei que puede ser el problema? Os pasa igual o estoy pirado? Sera por los auriculares?
Kelembor
BAJ
BAJ

Re: Auriculares para tocar en casa

Mensaje por Kelembor »

Yo creo que si has probado 6 diferentes y se oye mal, puede ser algo del circuito de amplificador de cascos
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Ashdown RM EVO II · Peavey Combo 300
new_dwtzs
B
B

Mensaje por new_dwtzs »

Podrías enchufar la salida de auriculares a algún altavoz que tengas y que sepas que se escucha bien, a ver qué suena.

Un saludo.
Soy más hortera que tú :smt110

No me hagas mucho caso
Torices
BA
BA

Mensaje por Torices »

Píllate unos Koss porta pro! en su día lo pregunté en el foro y el forero jotopo los recomendó y son tremendos para las notas graves
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Albertron
BA
BA

Mensaje por Albertron »

Pues lo he conectado con una interfaz de audio al pc, y ahí suena muchísimo mejor. Por lo menos se distinguen las notas, que no es poco. El ampli me resultaba un poco mas cómodo. Lo tenía conectado al pc para tocar por encima de alguna canción y debajo de la mesa no me ocupa espacio.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Tienes puesto el chorus/flanger? Son efectos que en stereo suenan bastante diferente... y parece que el problema ha desaparecido cuando le has enchufado un cable mono (supongo que no has puesto un cable Y para meter cada canal a una entrada de la tarjeta de sonido). Lo primero que había pensado es que lo habías enchufado a un Line Out balanceado, pero es todo una única salida y en stereo.
Hugo_FL
B
B

Mensaje por Hugo_FL »

Me pasa algo parecido con los auriculares Vox que van directos al bajo, cuando intento tocar canciones por encima, conectándolos al ordenador con un doble jack auxiliar, no me definen nada bien los tonos (cuanto más graves, o cuanto más les subo el gain, peor). Incluso me tiene pasado "sacar" una canción determinada con los cascos y, a la hora de tocarla con un ampli, descubrir que la había sacado un tono o un semitono por debajo de como realmente es esa canción.
Epiphone Thunderbird
Epiphone Jack Casady Signature
Hagstrom Viking Wtc
Ashton semiacústico
Albertron
BA
BA

Mensaje por Albertron »

Knuckle escribió: Vie Sep 13, 2024 6:35 pm Tienes puesto el chorus/flanger? Son efectos que en stereo suenan bastante diferente... y parece que el problema ha desaparecido cuando le has enchufado un cable mono (supongo que no has puesto un cable Y para meter cada canal a una entrada de la tarjeta de sonido). Lo primero que había pensado es que lo habías enchufado a un Line Out balanceado, pero es todo una única salida y en stereo.
No. El ampli trae esos efectos y alguna vez los uso, pero no viene de ahí el problema. Utilizo un cable Jack normal, tanto al ampli como a la capturadora del pc.
Hugo_FL escribió: Vie Sep 13, 2024 7:24 pm Me pasa algo parecido con los auriculares Vox que van directos al bajo, cuando intento tocar canciones por encima, conectándolos al ordenador con un doble jack auxiliar, no me definen nada bien los tonos (cuanto más graves, o cuanto más les subo el gain, peor). Incluso me tiene pasado "sacar" una canción determinada con los cascos y, a la hora de tocarla con un ampli, descubrir que la había sacado un tono o un semitono por debajo de como realmente es esa canción.
Joder, Exactamente el mismo problema que el mio y también me pasó lo de sacar una canción y errar en las notas. A mi conectando el bajo al pc mediante una interfaz usb se me ha solucionado el problema, pero me parece un coñazo estar con la interfaz encima de la mesa y los cablesvpor medio. El ampli lo tenía conectado al pc también y me hacía la misma labor pero con los cables recogidos. También he perdido el poder meter efectos que tenía el ampli. Supongo que habrá algún programa para Windows para poder activar efectos, tengo que investigar.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Albertron escribió: Vie Sep 13, 2024 8:58 pm
Knuckle escribió: Vie Sep 13, 2024 6:35 pm Tienes puesto el chorus/flanger? Son efectos que en stereo suenan bastante diferente... y parece que el problema ha desaparecido cuando le has enchufado un cable mono (supongo que no has puesto un cable Y para meter cada canal a una entrada de la tarjeta de sonido). Lo primero que había pensado es que lo habías enchufado a un Line Out balanceado, pero es todo una única salida y en stereo.
No. El ampli trae esos efectos y alguna vez los uso, pero no viene de ahí el problema. Utilizo un cable Jack normal, tanto al ampli como a la capturadora del pc.
Del bajo al ampli está claro que jack mono. Hablo de la salida de línea: para meterlo al PC has usado un jack mono, pero los auriculares llevan un cable stereo. Prueba con un adaptador de hembra stereo a macho mono tipo este o este, a ver si el problema está ahí. Si se soluciona ya lo tienes, pero si tienes curiosidad por saber qué está fallando lo suyo es que te conectes a la tarjeta de sonido con un cable en Y o un RCA y empieces a hacer probar cosas con un DAW (las dos señales por separado, juntas panoramizadas, ambas en el centro, invirtiendo la fase en una de ellas, etc.)...
Albertron
BA
BA

Mensaje por Albertron »

Knuckle escribió: Sab Sep 14, 2024 11:41 am
Albertron escribió: Vie Sep 13, 2024 8:58 pm
Del bajo al ampli está claro que jack mono. Hablo de la salida de línea: para meterlo al PC has usado un jack mono, pero los auriculares llevan un cable stereo. Prueba con un adaptador de hembra stereo a macho mono tipo este o este, a ver si el problema está ahí. Si se soluciona ya lo tienes, pero si tienes curiosidad por saber qué está fallando lo suyo es que te conectes a la tarjeta de sonido con un cable en Y o un RCA y empieces a hacer probar cosas con un DAW (las dos señales por separado, juntas panoramizadas, ambas en el centro, invirtiendo la fase en una de ellas, etc.)...
Interesante. Efectivamente, el adaptador de los auriculares es estereo. Lo que me hago un poco de lio es con el resto de cosas que me dices.
Creo que no me explique bien cuando comente las conexiones.

Yo de normal tenia el bajo conectado al ampli, los auriculares conectados tambien al ampli con el adaptador stereo y el PC conectado con un cable stereo a la entrada AUX In stereo del ampli. Asi podía escuchar la musica del PC y el bajo a la vez.

Ahora tengo conectado el bajo a una interfaz USB, los auriculares conectados a esa interfaz con el mismo adaptador stereo y la interfaz conectada al PC. Y asi tambien puedo tocar y escuchar la musica del PC
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Bueno, yo tampoco me expliqué del todo bien. Quería decir que la salida de auriculares es stereo, que es lo normal en estos casos, pero que si la conectas al PC lo haces mediante cable mono desaparece el problema. Dos maneras de comprobar que el problema lo tienes con el stereo que se me ocurren son:
1) Conectar los auriculares con un adaptador mono.
2) Conectar a la salida de auriculares los típicos altavoces de ordenador o la entrada auxiliar de un equipo de música.
Lo primero debería solucionar el problema y con lo segundo debería persistir. Pero si quieres averiguar dónde se encuentra exactamente el problema deberías conectar la salida de auriculares a dos canales distintos de la tarjeta de sonido mediante el típico cable que tiene un dos conectores mono a un lado y un stereo al otro y ponerte a hacer pruebas.
Responder