Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nano-Cortex

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Nano-Cortex

Mensaje por javi_bassist »

Llevaba mucho tiempo esperando este lanzamiento. Estoy muy contento con mi HX Stomp, pero siempre he sentido curiosidad por la Neural. Tengo varios compis (guitarristas) que la tienen y me gusta. Pero tiene más cosas de las que yo necesito verdaderamente. Así que cuando oí el rumor de que podía salir un Quad Cortex pero pequeño, mi GAS se disparó. Y aquí está:

https://neuraldsp.com/nano-cortex

Sin embargo, me ha dejado muy frío. Me parece demasiado limitado en comparación con mi HX Stomp. Seguro que evolucionará y mejorará, pero por el momento, a mi no me convence. Además me da la sensación de que necesitas el móvil para todo, lo cual no me convence. De momento seguiré con mi HX. A ver a vosotros qué os parece.
Franciscus
BAJ
BAJ

Re: Nano-Cortex

Mensaje por Franciscus »

Me gusta, sobre todo para bajo.
La Quad Cortex es obvio que tiene mucho más de lo que cualquiera necesita, pero no sé si es una manera correcta de abordarla. Lo mismo es aplicable a la HX Stomp o Kemper. Digamos que pagas por la posibilidad (enorme) de sacar tus sonidos y por la portabilidad y facilidad de sonorización.
earthlord
B
B

Mensaje por earthlord »

Pues justo vi el anuncio del lanzamiento y venia al foro informarme de si sabias algo al respecto.
Quiero probar algún pedal de estos de modelado digital en condiciones y no se por cual tirar..
fraggleoscuro
BA
BA

Mensaje por fraggleoscuro »

Vi el anuncio y, para las opciones que tiene y la posibilidad de capturar sonido, me parece una opción bastante solvente para el precio que tiene
Puni
BA
BA

Mensaje por Puni »

Cuando vi el anuncio pensé que sería un "mini-quad-cortex" y me calenté pero parece que es muchísimo más limitado, la HX Stomp tiene muchas más posibilidades
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Me uno a la lista de los decepcionados que esperaban una versión económica y reducida de la Quad Cortex.

Dicho esto, aun siendo un animal completamente distinto no deja de tener muchísimas posibilidades: yo entiendo que no todos los días te apetece cargar un valvular de 200~300W con su 4x10" (cuando no algo mayor) y una pedalera más pesada que los cabezales del común de los mortales (no solo los que han abrazado la fe de la clase-D, también los de transistores clásicos), o simplemente es excesivo e innecesario en según que circunstancias. Pues oye, te pasas una tarde haciendo capturas de todos tus sonidos y ya tienes tu setup en la funda del bajo, además de un equipo de backup para cuando llevas todo el arsenal.

Ahora mismo no me interesa porque últimamente lo único que hago es pasar horas montando frankensteins combinando partes de distintos amplis... pero si en algun momento decidiese salir a tocar por ahí y quisiera conservar alguno de los sonidos que he ido sacando probablemente iba de cabeza a por uno de ellos porque sería la única manera de replicarlos.
earthlord
B
B

Mensaje por earthlord »

Pero este aparato solo es para capturar y replicar sonidos? No tiene digamos todas las opciones de hacer el sonido a tu gusto que tiene el hermano mayor?
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

earthlord escribió: Vie Sep 20, 2024 6:47 pm Pero este aparato solo es para capturar y replicar sonidos? No tiene digamos todas las opciones de hacer el sonido a tu gusto que tiene el hermano mayor?
Por lo que entiendo, tiene una cadena de efectos fija, que no puedes cambiar de orden, solo cambiar la emulación del efecto o ponerle en bypass. Hacen mucho énfasis en lo de capturar, así que entiendo que es su punto fuerte.
earthlord
B
B

Mensaje por earthlord »

javi_bassist escribió: Vie Sep 20, 2024 7:18 pm
earthlord escribió: Vie Sep 20, 2024 6:47 pm Pero este aparato solo es para capturar y replicar sonidos? No tiene digamos todas las opciones de hacer el sonido a tu gusto que tiene el hermano mayor?
Por lo que entiendo, tiene una cadena de efectos fija, que no puedes cambiar de orden, solo cambiar la emulación del efecto o ponerle en bypass. Hacen mucho énfasis en lo de capturar, así que entiendo que es su punto fuerte.
Mmm entonces no me motiva tanto porque yo lo de capturar lo tengo mal, como mucho si se puede descargar capturas de otros de la nube como en el hermano mayor.. pero ahi ya te tienes que fiar de que estén bien hechas y que además igual no encajan totalmente en lo que buscas.

Entonces me queda la opcion de probar el HX o ahorrar para el grande..
Responder