Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos impresionantes que me estoy perdiendo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

pollastre
BA
BA

Bajos impresionantes que me estoy perdiendo

Mensaje por pollastre »

Buenas. A raiz de otro hilo me surge una inquietud. Me gustan los bajos, como al que le gustan las amotos, el furbo o la droja. He tenido Precisions, jazzes, Stingrays y Sandbergs. No he probado mil otras opciones que existen y supongo que sería bueno abrir mis posibilidades de quemar billetes. Me gustaría que me recomendárais bajos que debería probar, que si no me estoy perdiendo algo, opciones más allá de Fenders y los típicos diseños, o que simplemente consideras que son la polla y valen mucho la pena. No he probado Spectors, Warwicks, Marujis, Sadowskis, Foderas y tantos otros.

Dicho esto, sí tengo algunas cosas claras que NO quiero en un bajo:

- que pesen más de 4 kilos. De hecho mejor que pesen menos. Estoy acostumbrado a bajos de 3'5 o poco más y eso es importante para mi, así que no Rics :-D
- Me gustan mástiles delgados, diapasones estrechos y con radios de 12 para arriba. Los diapasones muy curvos no me van, y los mástiles tipo bate de beisbol (P style) tampoco.
- Solo 4 cuerdas y con trastes, por Dios
- Entre sonido guarrillo o limpio... siempre guarro.
- Entre sonido modelno (super brillante) o clásico (medioso, gorrino), sin duda el clásico
- Que permita una acción baja
- No quiero Foderas super exclusivos de 10.000. No necesito tanto. Con 2000 ya voy bien y ya me parece mucho.
- NO toco Metal. Es para rock y pop más 60s 70s.
- Abierto a probar esos bajos baratuchos, semidesconocidos o raritos que son la hostia pero poca gente lo sabe.
- Mis dos bajos actuales (que me flipan): un Sandberg tipo jazz bass y un Sterling stingray vitaminado. Busco algo diferente. O no. Igual me gustaría otro jazz pero no Fender, más cómodo y versátil...no sé... Sadowsky? Lakland? Me gustaría recomendaciones de modelos concretos.

Gracias de antemano.
fervili
Moderador

Re: Bajos impresionantes que me estoy perdiendo

Mensaje por fervili »

pollastre escribió: Mar Sep 24, 2024 12:41 pm ....
Dicho esto, sí tengo algunas cosas claras que NO quiero en un bajo:

1- que pesen más de 4 kilos. De hecho mejor que pesen menos. Estoy acostumbrado a bajos de 3'5 o poco más y eso es importante para mi, así que no Rics :-D
2- Las pastillas humbuckers hasta ahora nunca me han gustado, ni en Thunderbirds ni cuando las montan muy cerca del puente como Sandberg. No me dice nada ese sonido y las veo poco útiles.
3- Me gustan mástiles delgados, diapasones estrechos y con radios de 12 para arriba. Los diapasones muy curvos no me van, y los mástiles tipo bate de beisbol (P style) tampoco.
4- Solo 4 cuerdas y con trastes, por Dios
5- Entre sonido guarrillo o limpio... siempre guarro.
6- Entre sonido modelno (super brillante) o clásico (medioso, gorrino), sin duda el clásico
7- Que permita una acción baja
8- No quiero Foderas super exclusivos de 10.000. No necesito tanto. Con 2000 ya voy bien y ya me parece mucho.
9- NO toco Metal. Es para rock y pop más 60s 70s.
10- Abierto a probar esos bajos baratuchos, semidesconocidos o raritos que son la hostia pero poca gente lo sabe.
11- Mis dos bajos actuales (que me flipan): un Sandberg tipo jazz bass y un Sterling stingray vitaminado. Busco algo diferente. O no. Igual me gustaría otro jazz pero no Fender, más cómodo y versátil...no sé... Sadowsky? Lakland? Me gustaría recomendaciones de modelos concretos.

Gracias de antemano.
OH!
My
God...

Pues por mis escasos conocimientos, de los que he probado, mantengo y me atrevo a recomendar:
- Ibanez 2609B
- Revelation bass (los encontrarás usados; nuevos creo que si contactas por Facebook). Tengo el modelo RPBX.

En ambos casos cumplen, sobre todo, las condiciones 1,3 y 10.
El primero no es nada fácil de encontrar; los segundos, hay que buscarlos en ebay.uk, o en https://www.facebook.com/RevelationGuitars
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
contrabajo
BAJIST
BAJIST

Mensaje por contrabajo »

Necesitas probar un Bass VI. Y ya puestos, que sea un Revelation, cuando te canses, me lo vendes.

Imagen
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

pollastre escribió: Mar Sep 24, 2024 12:41 pm
- que pesen más de 4 kilos. De hecho mejor que pesen menos. Estoy acostumbrado a bajos de 3'5 o poco más y eso es importante para mi, así que no Rics :-D
He tenido un par de ellos y desde luego pesados, para nada.

Sigo pensando que lo que has de hacer es disfrutar de lo que tienes y si quieres probar otras cosas, adelante.
No creo que saques ninguna conclusión de lo que digan por aquí. Cada cual tiene sus gustos, preferencias y no tienen por qué ser las tuyas.
A lo mejor no te viene mal darle un repaso a este hilo... tienes para una temporada viewtopic.php?t=16768
Kelembor
BA
BA

Mensaje por Kelembor »

Vaya suicidio de post, para tu bolsillo al menos :lol:
No se, si buscas algo concreto vale, pero preguntar por preguntar, creo solo sera un reflejo de lo que a la gente le gusta.
Por tus requisitos yo te aconsejo que pruebes un Jackenbacker, por unos 500€ es un bajazo que los cumple todos. Eso si, de una belleza particular :birra:

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Ashdown RM EVO II · Peavey Combo 300
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

Pues pensaba pillar otro Sandberg, pero estoy pensando en probar algo nuevo, así tengo más variedad, aunque sea una versión modelna de bajos clásicos.
Lakland Darryl, Sadowsky metroline... me ponen.
¿alguna experiencia con uno de estos? ¿¿qué tal comparados con Fender?
Los Lakland usan PLEKK y eso me mola. Los Sadowsky tienen radio de 12 y usan anchura de cejuela de 38. Eso me mola. Viendo videos suenan ambos muy bien. Sadowsky activo. Un PJ me pondría bastante, que el sonido Precision me mola y no lo tengo.
Última edición por pollastre el Mar Sep 24, 2024 7:40 pm, editado 1 vez en total.
contrabajo
BAJIST
BAJIST

Mensaje por contrabajo »

Si te atreves con los 4Kg, los Yamaha BB, del 734 para arriba, son una maravilla.
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

yimijendriss escribió: Mar Sep 24, 2024 7:07 pm
pollastre escribió: Mar Sep 24, 2024 12:41 pm
He tenido un par de ellos y desde luego pesados, para nada.

Sigo pensando que lo que has de hacer es disfrutar de lo que tienes y si quieres probar otras cosas, adelante.
Solo probé uno una vez y pesaba más que yo. Y de sonido ni fu ni fa, aunque bonito es un rato.
Tú tuviste un Lakland Skyline tipo jazz, ¿no? ¿qué tal comparado con Fender?
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

contrabajo escribió: Mar Sep 24, 2024 7:37 pm Si te atreves con los 4Kg, los Yamaha BB, del 734 para arriba, son una maravilla.
Me lo miro, pero con el peso me he hecho muy delicadito.
Los 434 también los ponen muy bien y en videos suenan de lujo. ¿son cómodos?
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Radchenko »

Hola,

El problema es cuando te haces de varios que te gustan y son demasiados para tener en casa jejej…me ha pasado a mí, ahora mismo me gustan los que tengo, aunque si, querría más, pero no ya cosas exclusivas, incluso los Squier Classic me gustan si están bien hechos.

El dinero también influye en la percepción de las cosas…compras un bajo de 2000€ que esté bien y es como ‘bah’. Compras un bajo de 400€ que esté bien y es como, ‘love is in the air’.

Hazte un bajo custom chambered.
Jaymz
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

Radchenko escribió: Mar Sep 24, 2024 7:47 pm Hola,

El problema es cuando te haces de varios que te gustan y son demasiados para tener en casa jejej…me ha pasado a mí, ahora mismo me gustan los que tengo, aunque si, querría más, pero no ya cosas exclusivas, incluso los Squier Classic me gustan si están bien hechos.

El dinero también influye en la percepción de las cosas…compras un bajo de 2000€ que esté bien y es como ‘bah’. Compras un bajo de 400€ que esté bien y es como, ‘love is in the air’.

Véndeme ese Squier que pillaste, malandrín.
contrabajo
BAJIST
BAJIST

Mensaje por contrabajo »

pollastre escribió: Mar Sep 24, 2024 7:39 pm
contrabajo escribió: Mar Sep 24, 2024 7:37 pm Si te atreves con los 4Kg, los Yamaha BB, del 734 para arriba, son una maravilla.
Me lo miro, pero con el peso me he hecho muy delicadito.
Los 434 también los ponen muy bien y en videos suenan de lujo. ¿son cómodos?
Son bajos tirando a pesados, de 4Kg no bajan, pero están muy bien equilibrados y no cabecean nada.
El mástil en estos últimos (434, 734...) es un pelín más estrecho que en los anteriores modelos BB.

Respecto al 434 vs 734, yo pensaba que sería más o menos lo mismo, lo único que uno pasivo y el otro activo, pero me pareció un poco más consistente el 734 -como con un grave más lleno, en pasivo-, sonaba más igualado en todo el registro y las típicas notas muertas alrededor del 5º traste en la primera cuerda se notaban menos que el 434. He tenido los dos, he probado en tienda diferentes unidades y es la impresión que me dio.
Aparte, el 734, al ser activo, es como si tuvieras el panel de ecualización del ampli a mano, puedes tener algún sonido diferente sin tocar controles del ampli o tirar de pedales. El típico sonido "todo en uno" en pasivo y uno un poco más "en V" para hacer slap, por ejemplo.

El 734 creo que es un bajo que no te lo acabas en la vida, totalmente pensado para uso profesional (entiéndase por profesional alguien que toca a menudo, en diferentes contextos musicales y que necesita un instrumento fiable y consistente, que no se desajuste y por supuesto, que suene bien).
yimijendriss
Moderador

pollastre escribió: Mar Sep 24, 2024 7:38 pm Solo probé uno una vez y pesaba más que yo. Y de sonido ni fu ni fa, aunque bonito es un rato.
Tú tuviste un Lakland Skyline tipo jazz, ¿no? ¿qué tal comparado con Fender?
El Rick tiene un sonido que solo tiene el Rick. Te pude gustar o no gustar, pero no lo encuentras en ningún otro bajo.
He tenido varios Lakland. Al que te refieres es el Darryl Jones. Concretamente este:
viewtopic.php?p=596514&hilit=jones#p596514

Es un bajo muy muy Fenderiano, con un sonido muy clasicote. Sonido más setenta.
El mío concretamente pesaba 4,5kg, pero no es lo normal. Suelen ser más livianos.

Tienes en compraventa ahora un Lakland 44-02 que es un bajazo. También tuve uno, aunque el mío era el Deluxe.
Uno de los bajos que nunca debí vender...
viewtopic.php?p=521336&hilit=lakland#p521336

Y el que tengo ahora que para mi es el que me ha hecho contener mucho el GAS es este:
viewtopic.php?p=574979&hilit=Nitro#p574979

Y otro que no me importaría recuperar algún día y que no recuerdo a quien se lo vendí:
viewtopic.php?p=493538&hilit=MJT#p493538 que es el que suena aquí por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=IJq0NHi_FfU

Los que mas me han gustado tampoco han sido los más caros que he tenido...
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Radchenko »

pollastre escribió: Mar Sep 24, 2024 7:53 pm
Radchenko escribió: Mar Sep 24, 2024 7:47 pm Hola,

Véndeme ese Squier que pillaste, malandrín.
Jajaj, todo tiene un precio, pero no va a ser barato precisamente. Espero tu oferta jajaj.

A partir de ahora, aparte de pastillas Lollar y Nordstrand, mis favoritas, voy a recomendar las Dimarzio con paralelo/serie, me encanta su sonido!!!
Jaymz
andresbass
B
B

Mensaje por andresbass »

El mejor Jazz Bass de 4 cuerdas que he tenido jamás es el Yamaha SBV-500 "flying samurai" (made in Taiwan, reedición del SB5A de los '60, que es de escala corta y suena como el culo la verdad). Suena como un Jazz Bass ultra agresivo y además tiene un mástil ultradelgado, línea Fender Geddy sig. japo (el mejor Jazz Bass fabricado por Fender, a años luz de los Geddy americanos y mexicanos actuales), se toca increíble. Pesa 4kg clavados y, a pesar de la forma ortopédica, sorprendentemente no cabecea. Tengo uno en Madrid si quieres probarlo (el mío probablemente no lo venda jamás). En Reverb está lleno, de Japón, calcula entorno a 700/800€ puesto en España.

Todo abierto con púa...

Todo abierto slappeando...

Pastilla del mástil sola (esa criatura de tamaño adulto tiene 11 años, aún está aprendiendo pero el sonido del bajo se aprecia muy bien)...

Estoy particularmente encantado con este bajo. Al punto que estoy buscando lo que para mi es su "hermano sónico", un SB-500S (SuperBass, precursor del BroadBass o BB de Yamaha). Suena parecido (las pastillas no son iguales pero su carácter es MUY similar), mismo rollo Jazz Bass agresivo, pero tiene un mástil algo más gordo, no se si recomendártelo (y además se pasa un poco de tu peso, 4.2kg es lo que veo más frecuentemente en anuncios por Reverb y demás). Estos son MIJ (de los '70 tardíos u '80 tempranos) y se venden algo más baratos que los SBV-500 (de los 2000 tempranos).

Estos 2 bajos de Yamaha para mi son de los mejores "Fender killers" que he tocado, no así los BB (he tenido 3) que para mi gusto suenan con mucha menos personalidad y mucho más genéricos como "sucedáneos"/alternativas a Fender.

ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Perderte no te pierdes nada... son bajos y hacen dum dum...
hazte un viaje, cómprate una moto, ayuda a una ONG... eso sin son experiencias que nos perdemos por 2000 pavazos, pero bajos? al final te vas a comprar otro jazz bass pero con más o menos vitaminas y maderas mágicas, la esencia será la misma
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Tengo un Sadowsky Metro, de los japoneses, el modelo Will Lee. Tiene casi todo lo que pides, y además una pegada impresionante. Te puedo decir, y ya es difícil, que cada vez que entro en una tienda de instrumentos y miro los bajos, quitando caprichos lógicos, como bajo principal no veo ni quiero otro.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

Los Sadowsky me atraen. Tienen radio de 12, ancho de cejuela de 38'5 y creo que no son muy pesados. ¿cómo de comodo y fino es el mástil? ¿se deja ajustar bien bajito con las cuerdas cerca del diapasón?
La electrónica también me hace buena pinta y en los videos suenan muy bien. Un PJ podría ser un triunfo, o un J. Me lo voy a estudiar. Gracias
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

La cejuela es 36,83, y el mástil es fino. El cuerpo también es más pequeño respecto a un jazz bass normal. Lo tengo bastante pegadito de cuerdas y es muy cómodo. Pero los ajustes son muy personales.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

ankbass escribió: Mié Sep 25, 2024 7:18 am Perderte no te pierdes nada... son bajos y hacen dum dum...
hazte un viaje, cómprate una moto, ayuda a una ONG... eso sin son experiencias que nos perdemos por 2000 pavazos, pero bajos? al final te vas a comprar otro jazz bass pero con más o menos vitaminas y maderas mágicas, la esencia será la misma
Brillante :brindis:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Cada uno se gasta el dinero como quiere. Eso que vaya por delante y no seré yo el que lo critique (tengo 6 bajos).
Pero como en este mundo 2+2 no tienen que ser necesariamente 4, un bajo "definitivo" deja de serlo de la noche a la mañana. Un bajo te aburre como te puede llegar a aburrir tu pareja, tu grupo favorito, tu actor favorito. Quizás la palabra "aburrir" es excesiva, pero a mí me ocurre que un bajo remplaza al otro, vuelves a uno anterior, y vas rotando.

Hay Precision que no tienen mástiles bate de beisbol, y que para rock/pop como el que te va suenan perfectos. Y ligeritos. No tendrán un diapasón de 12 sino 9,5 (lo que no vas a extrañar, estoy seguro) pero yo opino que un buen Precision, si no lo has tocado, te lo pierdes (y ese era el título del hilo :razz: ) Ahí lo dejo...

PD: Yo tenía la idea de que los Ricks eran ligeritos. Estaba equivocado?
yimijendriss
Moderador

Franciscus escribió: Mié Sep 25, 2024 9:57 am PD: Yo tenía la idea de que los Ricks eran ligeritos. Estaba equivocado?
Y lo son.
Si los comparas con un bajo de cartón, no, claro.

Si vas a elegir un bajo por el radio del diapasón, el ancho de la cejuela, la electrónica o las maderas de no se qué o por lo que te diga uno u otro... mal asunto.

Como dices que es tu pasión y que no escatimas en gastos en ella, lo mejor es que te encierres en Doctorbass o en Todobajos y pases allí una tarde o dos. Seguro que sacas un montón de conclusiones de primera mano (que al final es la que cuenta) que no te imaginabas. Muchas más que si yo te digo que Yamaha, otro que Sadowsky y otro que arranques los trastes a mordiscos de tu bajo y toques vestido de indio...

Salud :brindis:
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

ankbass escribió: Mié Sep 25, 2024 7:18 am Perderte no te pierdes nada... son bajos y hacen dum dum...
Es el único dinero que no me duele gastar. El que gasto en viajar.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
GonE
BA
BA

Mensaje por GonE »

Yo lo que quiero probar ahora es un Precission. Así de simple, lo más clásico, un Fender Precission de los de toda la vida, me da igual americano que mexicano que japonés, el palo con cuerdas estándar de toda la vida... Siempre he sido de configuración de pastillas jazz bass (ahora tengo 3 bajos con esa configuración), he tenido alguno con pastillas PJ, pero nunca he tenido un bajo puramente precission, solo con una pastilla P. Siempre me decía "Pa qué quiero uno P, cuando puedo tener uno PJ que me da más versatilidad?".

Pues ahora me han dado las ganas de ir al minimalismo y probar un precission estándar... mierda de GAS... :roll:
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Me pasa parecido, tengo un PJ que toco siempre con la pastilla J cerrada. Me pregunto si es lo mismo que un P de toda la vida.

PD: Creo que sí....
Responder