Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Combo peavey max 115 II sin altavoz

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Garban
B
B

Combo peavey max 115 II sin altavoz

Mensaje por Garban »

Muy buenas, vengo buscando ayuda!!! Tengo un peavey max 115 II al cual le quitaron el altavoz y el tweeter (nos entraron a robar al local) y había pensado en la posibilidad de ponerleselo yo. El problema es q no sé si van en serie o en paralelo, porq el combo pone q es de 300W a 8 ohms, pero si cono y tweeter van el paralelo deberían ser de 16 pohms no?
Otra duda q tengo es la posibilidad de poner sólo el cono de 15", si pasaría algo por no poner el tweeter
Diegombass
BA
BA

Re: Combo peavey max 115 II sin altavoz

Mensaje por Diegombass »

En serio desmontaron los altavoces en el robo en vez de llevárselo entero?? Qué cosas.

Normalmente el tweeter y el woofer llevan un crossover para repartir frecuencias (¿también lo robaron?). El tweeter podría estropearse con mucha energía de graves.

Podrías poner un 15 sin tweeter
NoeGuman
B
B
Contactar:

Re: Combo peavey max 115 II sin altavoz

Mensaje por NoeGuman »

¡Hola! Si el combo es de 300W a 8 ohmios, lo más probable es que el altavoz y el tweeter estén en paralelo, y el valor de impedancia de ambos sumados debería dar como resultado 8 ohmios en total. Si solo instalas el altavoz de 15", no debería haber problema, siempre que el altavoz sea adecuado para el combo en términos de potencia y impedancia. Si decides no poner el tweeter, solo perderás el rango de frecuencias altas, pero el bajo funcionará perfectamente. Asegúrate de que el altavoz nuevo tenga la misma impedancia (8 ohmios) y potencia adecuada para evitar daños.
Responder