Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Vuestra mezcla para in ears
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- Franciscus
- BAJ
Vuestra mezcla para in ears
Sé que es un tema bastante relativo y la sopiniones pueden ser diversas. Pero me interesaría saber cómo gestionáis vuestra mezcla in ear. Es decir, a qué nivel ponéis cada cosa.
Yo he tardado en encontrar algo con lo que tocar cómodo pero mças o menos me muevo así (en niveles de 1 a 10, para entendernos)
-Guitarras: al 4
-Teclados: al 5
-Voces: al 5
-Batería: al 6
-Mi voz (hago coros solo): 6
- Mi bajo: al 8
En resumen, creo que debo bajar más la batería, y vigilar que no se me quede algún elemento fuera (la última vez no estaban los toms y los plato y, muy raro)
Cómo lo hacéis vosotros?
Yo he tardado en encontrar algo con lo que tocar cómodo pero mças o menos me muevo así (en niveles de 1 a 10, para entendernos)
-Guitarras: al 4
-Teclados: al 5
-Voces: al 5
-Batería: al 6
-Mi voz (hago coros solo): 6
- Mi bajo: al 8
En resumen, creo que debo bajar más la batería, y vigilar que no se me quede algún elemento fuera (la última vez no estaban los toms y los plato y, muy raro)
Cómo lo hacéis vosotros?
Re: Vuestra mezcla para in ears
Pues yo todavía no he utilizado in-ear (aunque ya tengo unos, gracias a vuestras recomendaciones en otro hilo), y tendré que probar...
...pero no creo que vaya a ser muy diferente a la mezcla que pido para un monitor de escenario cuando tengo uno solo para mi sin necesidad de compartirlo con nadie. Yo básicamente me guío por la batería y la voz, las guitarras con que estén por ahí de fondo me sirve, y los que hagan solos o tiruriruri que simplemente aparezcan un poco (no tanto por escucharlos como por, si veo que se van de ritmo o se pierden después de un solo, poder mirarles mal y dar unos compases más fuerte al bajo para que sepan dónde tienen que volver). Así que sería algo así como:
· Bajo: 8.
· Batería: 8.
· Voz (de otros, yo no canto ni hago coros): 6.
· Guitarra rítmica y teclado: 4.
· Guitarra solista, vientos, y otros que hagan "tiruriruri": 3.
...pero no creo que vaya a ser muy diferente a la mezcla que pido para un monitor de escenario cuando tengo uno solo para mi sin necesidad de compartirlo con nadie. Yo básicamente me guío por la batería y la voz, las guitarras con que estén por ahí de fondo me sirve, y los que hagan solos o tiruriruri que simplemente aparezcan un poco (no tanto por escucharlos como por, si veo que se van de ritmo o se pierden después de un solo, poder mirarles mal y dar unos compases más fuerte al bajo para que sepan dónde tienen que volver). Así que sería algo así como:
· Bajo: 8.
· Batería: 8.
· Voz (de otros, yo no canto ni hago coros): 6.
· Guitarra rítmica y teclado: 4.
· Guitarra solista, vientos, y otros que hagan "tiruriruri": 3.
Cuando estoy tocando en directo, lo que necesito escuchar es una "mezcla útil", no busco una mezcla de estudio. Partiendo de esa base y de que (gracias a dios) consigo un aislamiento casi total del exterior, lo que yo necesito es escuchar bien la batería (principalmente bombo y caja), la voz solista, y por supuesto, mi bajo y mi voz. Las guitarras, teclas, vientos, coros, percusiones, etc. son menos importantes para que yo pueda tocar bien, por lo que los tengo siempre bastante flojos para que no me molesten. Cuanta más limpieza y menos barullo tenga en los auriculares, mucho mejor.
Aprovecho para decir que gracias a que uso el Rolls PM351 como sistema de inear, yo me controlo el volumen de mi bajo y mi voz en mi mezcla sin dar la brasa al técnico de turno.
Reiterar, como siempre (ya sé que soy un pesado), que vuestra buena o mala experiencia con inears, va a tener más que ver con el sello que consigáis en los oídos (las almohadillas o eartips) que con la calidad de los auriculares.
Un saludote.
Aprovecho para decir que gracias a que uso el Rolls PM351 como sistema de inear, yo me controlo el volumen de mi bajo y mi voz en mi mezcla sin dar la brasa al técnico de turno.
Reiterar, como siempre (ya sé que soy un pesado), que vuestra buena o mala experiencia con inears, va a tener más que ver con el sello que consigáis en los oídos (las almohadillas o eartips) que con la calidad de los auriculares.
Un saludote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
- Franciscus
- BAJ
Por mi experiencia la mezcla en una cuña es muy diferente a la de in ears. Precisamente por el aislamiento que dan, no vas a escuchar la batería de palo, o los amplis de guitarra o mejor aún, los monitores de los demás.
Sí, siempre me refiero a mezcla útil, Chirro. Abstrayéndonos de la parte técnica, que admite bastantes variaciones y sobre un par de premisas sencillas:
-El in ear te da un buen sello
-Lo que no tengas en la mezcla no lo vas a escuchar de ninguna otra manera
Pues eso. En mi caso con el tiempo he descubierto que mi voz no debe sobresalir demasiado. Que no necesito una gran presencia de las voces principales, que puedo bajar aún más la batería... Y también que si mi bajo sobresale demasiado, tampoco estoy demasiado cómodo.
Es lo que tiene no contar con técnico o equipo propio
Sí, siempre me refiero a mezcla útil, Chirro. Abstrayéndonos de la parte técnica, que admite bastantes variaciones y sobre un par de premisas sencillas:
-El in ear te da un buen sello
-Lo que no tengas en la mezcla no lo vas a escuchar de ninguna otra manera
Pues eso. En mi caso con el tiempo he descubierto que mi voz no debe sobresalir demasiado. Que no necesito una gran presencia de las voces principales, que puedo bajar aún más la batería... Y también que si mi bajo sobresale demasiado, tampoco estoy demasiado cómodo.
Es lo que tiene no contar con técnico o equipo propio
- Franciscus
- BAJ
O detalles más sutiles pero importantes: el chaston debe estar muy presente
en mi mezcla IN EARS la mezcla que suelo pedir de batería son los dos aéreos y un poco de bombo. eso suele darme buen resultado, si veo que me falta algo, tipo charles o caja pido después. también tiene la ventaja de que me da un poco de sonido de ambiente y me quita un poco la sensación de "desconexión"
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Interesante este hilo.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
- Franciscus
- BAJ
Bien visto, pero mi batería no tiene aéreos Es una batería electrónica roland de muchos ceros...albertus escribió: ↑Mar Oct 01, 2024 11:03 am en mi mezcla IN EARS la mezcla que suelo pedir de batería son los dos aéreos y un poco de bombo. eso suele darme buen resultado, si veo que me falta algo, tipo charles o caja pido después. también tiene la ventaja de que me da un poco de sonido de ambiente y me quita un poco la sensación de "desconexión"
Nunca me siento desconectado pero en cuanto me ocurra, micro omnidireccional en el escenario y a cascarla
Saludos
Yo suelo pedir de batería bombo y caja y un poco de aéreos reforzando hihat si es necesario, voces y el resto muy bajito, normalmente, intento tenerlos a volumen mas bien bajo y jugar con la petaca.
Yo suelo pedir de batería bombo y caja y un poco de aéreos reforzando hihat si es necesario, voces y el resto muy bajito, normalmente, intento tenerlos a volumen mas bien bajo y jugar con la petaca.
-
- B
Yo hace tanto que no toco en directo que te puedo decir lo que uso para ensayar:
- Supongo que dependerá del batería que tengas y el escenario,y el aislamiento que consigas, pero yo suelo pasarme sólo la caja o la caja y el bombo. El resto de la batería lo oigo o siento.
- Voz que oiga bien, suficiente como para saber por dónde vamos si me hace falta, pero que no se coma nada
- Guitarra igual, que se oiga bien
- Bajo que se oiga bien, que no tenga dudas. También es verdad que toco con un Orange de 500W y una 410 así que además de oirlo lo siento.
- Pistas disparadas/guitarras dobles igual que lo anterior
- Claqueta: Esto si que si, que lo oiga. Sin taladrar, pero que no me quede duda de que se oye.
Yo al contrario que muchos si que busco tener una mezcla más o menos natural, no de lo que se oiría fuera sino de cómo me gusta que suene por los cascos + lo que se me cuele de fuera. Al final también quiero pasarlo bien y oirlo en condiciones, no sólo oir un martillo de claqueta+caja, la voz y el bajo como para no perderme pero que suene a culo.
Como te digo, no pongo números porque dependerá del aislamiento y volumen de los amplis y batería, pero esa es mi manera. Yo en realidad con mis in-ears tengo el volumen casi casi al mínimo y lo oigo todo estupendamente. Toco rock/hard rock/metal/alternativo, con un batería que le da como un martillo neumático y un guitarrista con un Orange Dual terror de válvulas y una 2x12
- Supongo que dependerá del batería que tengas y el escenario,y el aislamiento que consigas, pero yo suelo pasarme sólo la caja o la caja y el bombo. El resto de la batería lo oigo o siento.
- Voz que oiga bien, suficiente como para saber por dónde vamos si me hace falta, pero que no se coma nada
- Guitarra igual, que se oiga bien
- Bajo que se oiga bien, que no tenga dudas. También es verdad que toco con un Orange de 500W y una 410 así que además de oirlo lo siento.
- Pistas disparadas/guitarras dobles igual que lo anterior
- Claqueta: Esto si que si, que lo oiga. Sin taladrar, pero que no me quede duda de que se oye.
Yo al contrario que muchos si que busco tener una mezcla más o menos natural, no de lo que se oiría fuera sino de cómo me gusta que suene por los cascos + lo que se me cuele de fuera. Al final también quiero pasarlo bien y oirlo en condiciones, no sólo oir un martillo de claqueta+caja, la voz y el bajo como para no perderme pero que suene a culo.
Como te digo, no pongo números porque dependerá del aislamiento y volumen de los amplis y batería, pero esa es mi manera. Yo en realidad con mis in-ears tengo el volumen casi casi al mínimo y lo oigo todo estupendamente. Toco rock/hard rock/metal/alternativo, con un batería que le da como un martillo neumático y un guitarrista con un Orange Dual terror de válvulas y una 2x12
Pues a mí me gusta una cosa parecida a la siguiente:
- el bombo, mi voz y mi bajo al 8, por encima de todo.
- en un segundo plano, al 6, voz principal, guitarra y teclados.
- para terminar, al 5 o así, caja y aéreos de la batería.
- el bombo, mi voz y mi bajo al 8, por encima de todo.
- en un segundo plano, al 6, voz principal, guitarra y teclados.
- para terminar, al 5 o así, caja y aéreos de la batería.
Es el indio, no la flecha.