Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
lagranebellota escribió: ↑Sab Sep 28, 2024 2:02 pm
Os presento mi bajo ahora que le he cambiado el golpeador y los potes.
Le tenía puesto un golpeador negro para que combinase con los afinadores y el costado, pero me gusta la veta de la madera, así que he decidido ponerle un golpeador transparente.
Es un bajo hecho por partes, y de momento es el único con el que me quedo y no creo que me deshaga de él. (junto con el bajo con el que empecé que le tengo apego emocional)
Que hermoso bajo!
Tengo que preguntarte: que tal va la combinación de micrófonos de Jazz Bass + Stingray?
lagranebellota escribió: ↑Sab Sep 28, 2024 2:02 pm
Os presento mi bajo ahora que le he cambiado el golpeador y los potes.
Le tenía puesto un golpeador negro para que combinase con los afinadores y el costado, pero me gusta la veta de la madera, así que he decidido ponerle un golpeador transparente.
Es un bajo hecho por partes, y de momento es el único con el que me quedo y no creo que me deshaga de él. (junto con el bajo con el que empecé que le tengo apego emocional)
Que hermoso bajo!
Tengo que preguntarte: que tal va la combinación de micrófonos de Jazz Bass + Stingray?
No niego que es una modificación que he pensado!
Pues no difiere mucho de la de un jazz bass (quizás si fuese activo sería más interesante porque podrías enredar más con el tono, pero este lo hice pasivo)
En normal sería un jazz bass y con el pushpull activas la segunda hilera de imanes de la pastilla humbucker.
Pero si que es verdad que da más brillo y presencia que una jazz normal.
Dije que no iba a tener más de un bajo. Soy "guitarrista" aunque últimamente solo le pego a las 4 cuerdas. Pues hay un miembro más en la familia, y la excusa ha sido que el Fender Mustang no tiene más que 19 trastes y echaba en falta 21. En fin...
Aquí dejo foto de la familia al completo. Fender American Performer Mustang, Yamaha BB734 y Markbass Micromark 801.
innercoil escribió: ↑Vie Oct 04, 2024 12:27 pm
Dije que no iba a tener más de un bajo. Soy "guitarrista" aunque últimamente solo le pego a las 4 cuerdas. Pues hay un miembro más en la familia, y la excusa ha sido que el Fender Mustang no tiene más que 19 trastes y echaba en falta 21. En fin...
Aquí dejo foto de la familia al completo. Fender American Performer Mustang, Yamaha BB734 y Markbass Micromark 801.
innercoil escribió: ↑Vie Oct 04, 2024 12:27 pm
Finalmente me he hecho con un Yamaha SuperBass 500S. Estuve hace unas semanas intentando comprar el único SB500S que he visto jamás ofrecido en España pero el muchacho (lejos de Madrid) no se fiaba de mi, ni de Wallapop, ni de eBay, ni del envío contrarreembolso, con lo cual he pasado. Y hace 2 semanas vi aparecer uno en Reverb, de Japón, muy barato, unos pocos euros más que lo que me costaba aquel primero con el envío y la aduana. Y la ventaja es que es negro (como la mayoría de mis bajos), el otro era sunburst, que no suele ser lo mío (aunque el del SuperBass es decentemente guapo).
Made in Japan en 1981, con la pala menos fea de todos los SuperBass, le hacía falta un pequeño ajuste al mástil, está muy bien tratado. Tiene marcas de los años, pero ajusta bien y está todo en muy buenas condiciones. Le debo aún un desarme/limpieza/lubricación de las clavijas, que funcionan bien (mantiene la afinación OK) pero se sienten un poco "esponji", imprecisas. Ya he estado viendo en reviews que lo envejecido de las paletas de las clavijas no hay como arreglarlo/pulirlo. Me importa un caralho la verdad, pero sí quiero dejarlas que mecánicamente vayan bien.
Sorry por el tamaño de las fotos (y por la inutilidad), no tengo NPI cómo hacer para que se muestren más pequeñas
Y aquí junto a su hermano sónico...
Como veréis el sonido del bajo es rollo Jazz Bass, pero la pastilla del mástil sola suena mucho más a Precision que la de un Jazz Bass. Nunca había visto ni tocado uno de cerca siquiera, y me paranoiqueaba un poco que las reviews hablaban de un mástil "gordo". Es más gordo que el SBV-500 que tengo (el flying samurai, el deforme) pero tampoco es más gordo que el mástil de un Precision promedio, vamos, lloriqueos míos.
El que haya elegido hacer covers de dos bandas de mi tierra para mostrarlo es total casualidad
Pastilla del mástil:
Y todo abierto:
Última edición por andresbass el Sab Oct 12, 2024 5:14 am, editado 1 vez en total.
andresbass escribió: ↑Mié Oct 09, 2024 4:32 pm
Finalmente me he hecho con un Yamaha SuperBass 500S. Estuve hace unas semanas intentando comprar el único SB500S que he visto jamás ofrecido en España pero el muchacho (lejos de Madrid) no se fiaba de mi, ni de Wallapop, ni de eBay, ni del envío contrarreembolso, con lo cual he pasado. Y hace 2 semanas vi aparecer uno en Reverb, de Japón, muy barato, unos pocos euros más que lo que me costaba aquel primero con el envío y la aduana. Y la ventaja es que es negro (como la mayoría de mis bajos), el otro era sunburst, que no suele ser lo mío (aunque el del SuperBass es decentemente guapo).
Made in Japan en 1981, con la pala menos fea de todos los SuperBass, le hacía falta un pequeño ajuste al mástil, está muy bien tratado. Tiene marcas de los años, pero ajusta bien y está todo en muy buenas condiciones. Le debo aún un desarme/limpieza/lubricación de las clavijas, que funcionan bien (mantiene la afinación OK) pero se sienten un poco "esponji", imprecisas. Ya he estado viendo en reviews que lo envejecido de las paletas de las clavijas no hay como arreglarlo/pulirlo. Me importa un caralho la verdad, pero sí quiero dejarlas que mecánicamente vayan bien.
Sorry por el tamaño de las fotos (y por la inutilidad), no tengo NPI cómo hacer para que se muestren más pequeñas
Y aquí junto a su hermano sónico...
Como veréis el sonido del bajo es rollo Jazz Bass, pero la pastilla del mástil sola suena mucho más a Precision que la de un Jazz Bass. Nunca había visto ni tocado uno de cerca siquiera, y me paranoiqueaba un poco que las reviews hablaban de un mástil "gordo". Es más gordo que el SBV-500 que tengo (el flying samurai, el deforme) pero tampoco es más gordo que el mástil de un Precision promedio, vamos, lloriqueos míos.
El que haya elegido hacer covers de dos bandas de mi tierra para mostrarlo es total casualidad
Pastilla del mástil:
Y todo abierto:
Brutal. Me flipan todos esos Yamahas (he estado a punto de comprar el de Wallapop varias veces :P )
Por curiosidad, ¿cuánto has pagado de envío, aduanas y cualquier otro gasto por pedir a Japón? Es que a veces veo modelos muy guays que me flipan pero siempre me da cierta cosa
contrabajo escribió: ↑Mié Oct 09, 2024 5:00 pm
Que bonito instrumento
No tenía yo muy controlados a estos SuperBass, creo que son los predecesores de los BB, ¿sí?
Si, aunque creo que convivieron en algún momento, porque los BB arrancaron a fines de los '70. Hay una foto de Paul con un BB que parece que usó, de la época de Wings de hecho. Y este que he pillado es del '81. Lo que pasa es que con el tiempo para mi los BB (he tenido 3), han ido perdiendo la magia, cada vez me suenan más genéricos/mansos. No sé qué magia tienen las pastillas de mis 2 Yamahas (el flying samurai no es tan viejo, es del 2000 y hecho en Taiwan) pero tienen ambos una mala leche tremenda (parecida y específica entre ellos). Yo uso el "patrón Geddy" para juzgar los Jazz Bass, y en estos dos hacer el Geddy es facilísimo.
Pues gracias a un aviso en el foro, lo pillé a tiempo, me refiero al Guild. Precioso, lástima que no llegó a tiempo hoy para probarlo en el ensayo.
El de la derecha del todo es un Ibanez Gary Willis GW35 que me han prestado una temporada y para que lo revise, que la electrónica está chunga. Aún así, con la electrónica mal... cómo suena. El diapasón fretless es una delicia. Lástima de rayas que lo hacen tan feo
Yo he reducido el número de instrumentos, y voy a intentar mantenerme así.
Tengo prestado un GW35 de un amigo que me deja tocar y utilizar en los ensayos, pero el jodío no me lo quiere vender, me gusta mucho como suena y como empasta con el grupo de jazz (para los temas lentos hace un colchón de sonido precioso). Si entrase algún bajo más sería algún fretless de 5 cuerdas.