Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Conexion a consola

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
azajorge
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 23, 2019 3:16 pm

Conexion a consola

Mensaje por azajorge »

Buenos días a todos los integrantes del foro.

Tengo un Fender Jazz bass de luxe, conmo saben es activo/pasivo. No tengo ningún problema en ambas modalidades, obviamente conectando el instrumento a la correspondiente entrada de los amplficadores.

Habitualmente lo uso en modalidad pasivo, sin baterías conectadas al pre del insturmento.

Por primera vez en un show fue conectado a una consola, la cual reprodujo el sonido a muy bajo volumen...repito, en modalidad pasivo y sin baterias en el pre amplificador.

El sonidista sostuvo que debia tener baterias colocadas para funcionar en forma pasiva cuando conectado a una consola directamente. Sin embargo yo creo que es un problema de impedancia.

Resumiendo: al conectarme a una consola directamente, debo tener baterias colocadas para que el bajo suene en modalidad pasivo?

Desde ya muchas gracias!
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Conexion a consola

Mensaje por Bubu »

Puede que tus pastillas tengan poca salida en pasivo y las baterías le den un boost.

Todos mis bajos son activo/pasivo (menos el MM) pero nunca los llevo sin pila, así que no sé qué decirte realmente.

Lo que sí te puedo aconsejar es que, si vas a ir directo a consola, te agencies una DI. Eso te va a solucionar muchos problemas
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJI
BAJI
Mensajes: 1023
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Conexion a consola

Mensaje por Jesús »

Si te lo conecta por entrada de línea, la señal que da el bajo es muy pequeña. La caja de inyección DI es fundamental. Aunque suelen tener en todas las salas, no está de más que tengas alguna. No son caras y te evitan muchos disgustos.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 857
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Conexion a consola

Mensaje por javier_s »

Nunca da buen resultado conectar directamente un bajo a una mesa de mezclas, las entradas que estas tienen estan preparadas para micrófonos de voz y esperan "ver" baja impedancia, unos 300 ohm, mientras que un bajo (o guitarra) dan 10.000 ohm o incluso más, debe hacerse con una caja de inyección directa (di box, salida di, etc.) , las tienes de todos los precios, activas, pasivas, incluidas en algunos pedales o procesadores multiefecto, incluidas en todos los amplis de bajo... hay donde escoger, pero el bajo a la mesa va SIEMPRE con di.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Responder