Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bajos baratos usados por Profesionales
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Re: Bajos baratos usados por Profesionales
Otra vez Peter Baltes, esta vez con bajo Vintage; el mas caro lo he visto por unos 500.
- Squier precision 40th anniversary
- Squier precision CV
- Harley benton jb 75 MN
- Squier precision CV
- Harley benton jb 75 MN
-
- B
Yo no estoy capacitado para salir de gira más allá de los límites que marca el marco de la puerta donde hago ruido...
Ahora, si tuviera que irme de gira por ahí, me llevaría un par de bajos gama media-baja y a correr....Es un bajo, la gente de a pie no va a notar la diferencia con un bajo de 7500€ y llevar uno caro lo máximo que te va a portar son dolores de cabeza por si le pasa algo.
No se trata de un con una sartén vieja con cuerdas, pero la salud mental que te proporciona la tranquilidad que si le das un golpe no te quita 5 días de vida, no tiene precio...
Ahora, si tuviera que irme de gira por ahí, me llevaría un par de bajos gama media-baja y a correr....Es un bajo, la gente de a pie no va a notar la diferencia con un bajo de 7500€ y llevar uno caro lo máximo que te va a portar son dolores de cabeza por si le pasa algo.
No se trata de un con una sartén vieja con cuerdas, pero la salud mental que te proporciona la tranquilidad que si le das un golpe no te quita 5 días de vida, no tiene precio...
(editado)
Última edición por pollastre el Dom Jun 23, 2024 12:04 pm, editado 1 vez en total.
El hilo tiene como objetivo, como el propio título indica, mostrar a profesionales que usan bajos baratos.
Hay innumerables hilos para la discusión bajos baratos vs bajos caros. Vamos a dejar este hilo para lo que era su objetivo inicial.
Dicho esto, kinga Glynk es un ejemplo ya que va habitualmente con un jazz bass japonés y también lleva un Greco SG. Un ejemplo con este último:
https://youtu.be/f9NgnJezEus?feature=shared
Hay innumerables hilos para la discusión bajos baratos vs bajos caros. Vamos a dejar este hilo para lo que era su objetivo inicial.
Dicho esto, kinga Glynk es un ejemplo ya que va habitualmente con un jazz bass japonés y también lleva un Greco SG. Un ejemplo con este último:
https://youtu.be/f9NgnJezEus?feature=shared
Última edición por tolchoco el Dom Jun 23, 2024 11:28 am, editado 1 vez en total.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
- contrabajo
- BAJIST
No es bajo "barato", pero si podríamos decir que "normalito".
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Recientemente han tocado las grandérrimas Bala en un par de festis junto a QOTSA, y no sé bien porque avatares del destino ha coincidido que andaba por allí Bonnie Buitrago, bajista de Nashville Pussy, que grabó el bajo en un par de temas del anterior disco de las galegas. Esto ha propiciado que hayan podido tocar esos temas en directo, y la buena de Bonnie ha aparecido con un precioso T-40 blanco. Ojo también al ampli, se pone un Orange BT-500, el Ampeg SVT-3PRO es que lleva la guitarra de Bala para sacar la señal grave habitualmente. Es emocionante ver la admiración que tiene por Bala una tía que se patea escenarios de todo el mundo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Epiphone Jack Cassady
No conocía a esta banda y vaya petardazo, contundentes es poco, me ha molado bastante el rollo que llevan. Eso sí, en directo creo que les sienta, o les sentaría, de maravilla meter un bajo.ankbass escribió: ↑Lun Jun 24, 2024 7:59 am Recientemente han tocado las grandérrimas Bala en un par de festis junto a QOTSA, y no sé bien porque avatares del destino ha coincidido que andaba por allí Bonnie Buitrago, bajista de Nashville Pussy, que grabó el bajo en un par de temas del anterior disco de las galegas. Esto ha propiciado que hayan podido tocar esos temas en directo, y la buena de Bonnie ha aparecido con un precioso T-40 blanco. Ojo también al ampli, se pone un Orange BT-500, el Ampeg SVT-3PRO es que lleva la guitarra de Bala para sacar la señal grave habitualmente. Es emocionante ver la admiración que tiene por Bala una tía que se patea escenarios de todo el mundo
Es un gustazo encontrar bandas así la verdad, todo un descubrimiento.
La música es infinita
Suscribo al 100%.
No sé si meter a alguien tocando el bajo, o dividir la señal de la guitarra procesándola un poco y sacándola por un ampli de bajo (cosa que hacen por ejemplo los chavales de Cala-Vento con muy buen resultado), pero si, yo también he echado en falta el bajo siempre que las he visto.
PD: retomando el tema del hilo, no sé yo si a día de hoy un T-40 se puede considerar un bajo "barato"
GmailPuntoCom escribió: ↑Dom Jun 23, 2024 12:19 am Yo no estoy capacitado para salir de gira más allá de los límites que marca el marco de la puerta donde hago ruido...
Yo voy con un squier a los conciertos en los que tengo que viajar... Y en casa me dejo el arsenal.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Me alegro de que te hayan gustado. Yo las sigo desde que empezaron, juraría que algún forero galego compartió algo de ellas en redes y las fiché. Yo personalmente en su directo no hecho en falta nada. En disco tienen algunos temas con bajo y otros sin él y no me supone gran cambio.juanbcn83 escribió: ↑Lun Jun 24, 2024 11:03 am No conocía a esta banda y vaya petardazo, contundentes es poco, me ha molado bastante el rollo que llevan. Eso sí, en directo creo que les sienta, o les sentaría, de maravilla meter un bajo.
Divide la señal, como decía arriba, siempre lleva el Ampeg SVT-3PRO a los bolos.
Peavey T-40
Epiphone Jack Cassady
Epiphone Jack Cassady
Tienes razón, supongo que en algún momento empezaron a hacerlo, además que lo comentaste y se ve el Ampeg en las fotos.
Cuando me coincidió verlas (2014-205) no había sonido de bajo y aunque sonaba potente se echaba en falta.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
ostras de aquellas acababan de empezar!! Yo las vi en 2017 por primera vez, ya con el segundo album, y llevaban el ampli de bajo. Han evolucionado mucho en el sonido de todas formas, el primer disco era más low-fi, más crudo
Peavey T-40
Epiphone Jack Cassady
Epiphone Jack Cassady
- Trencamoles
- BAJI
La tia esa le acaba de dar en el morro a todos los que van lloriqueando de que el T40 pesa mucho
Trencamoles escribió: ↑Mié Jun 26, 2024 1:31 pm La tia esa le acaba de dar en el morro a todos los que van lloriqueando de que el T40 pesa mucho
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
fervili escribió: ↑Mié Jun 26, 2024 3:29 pmTrencamoles escribió: ↑Mié Jun 26, 2024 1:31 pm La tia esa le acaba de dar en el morro a todos los que van lloriqueando de que el T40 pesa mucho
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
bueno... se tocó un par de temas na más... cuando sale con Nashville Pussy lleva un P-bass. Lo que me flipa es que se haya traido el T-40 desde los USA na más que un par de colaboraciones con Bala. Espero que lleve un sherpa
Peavey T-40
Epiphone Jack Cassady
Epiphone Jack Cassady
Igual era "prestao"... O como tenían varios bolos por aquí con NP se lo trajo, con el resto del equipo.
GRANDES mis paisanas BALA... Hace unos días lo petaron muchisimo teloneando a QOTSA en Coruña... Tenían algún bolo más con ellos por el Mediterráneo, y el finde pasado estaban también en el Azkena... Me alegro mucho por ellas, que son unas chavalas majisimas.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
El bajo es suyo, se lo vi en una foto en un estudio hace tiempo junto a un rick blanquito también.KingMatt escribió: ↑Jue Jun 27, 2024 9:53 amIgual era "prestao"... O como tenían varios bolos por aquí con NP se lo trajo, con el resto del equipo.
GRANDES mis paisanas BALA... Hace unos días lo petaron muchisimo teloneando a QOTSA en Coruña... Tenían algún bolo más con ellos por el Mediterráneo, y el finde pasado estaban también en el Azkena... Me alegro mucho por ellas, que son unas chavalas majisimas.
Bala son increíbles, y creo que te las bicheé a ti en facebook hace años ya... así que gracias por esa buena divulgación da música da terra!!!
Peavey T-40
Epiphone Jack Cassady
Epiphone Jack Cassady
- Trencamoles
- BAJI
Ayer mismo estuve viendo a los Nashville Pussy...la señora Buitrago iba con un precision precioso con pinta de los caros.ankbass escribió: ↑Jue Jun 27, 2024 4:45 pmEl bajo es suyo, se lo vi en una foto en un estudio hace tiempo junto a un rick blanquito también.KingMatt escribió: ↑Jue Jun 27, 2024 9:53 amIgual era "prestao"... O como tenían varios bolos por aquí con NP se lo trajo, con el resto del equipo.
Bala son increíbles, y creo que te las bicheé a ti en facebook hace años ya... así que gracias por esa buena divulgación da música da terra!!!
juanbcn83 escribió: ↑Lun Jun 24, 2024 11:03 amNo conocía a esta banda y vaya petardazo, contundentes es poco, me ha molado bastante el rollo que llevan. Eso sí, en directo creo que les sienta, o les sentaría, de maravilla meter un bajo.ankbass escribió: ↑Lun Jun 24, 2024 7:59 am Recientemente han tocado las grandérrimas Bala en un par de festis junto a QOTSA, y no sé bien porque avatares del destino ha coincidido que andaba por allí Bonnie Buitrago, bajista de Nashville Pussy, que grabó el bajo en un par de temas del anterior disco de las galegas. Esto ha propiciado que hayan podido tocar esos temas en directo, y la buena de Bonnie ha aparecido con un precioso T-40 blanco. Ojo también al ampli, se pone un Orange BT-500, el Ampeg SVT-3PRO es que lleva la guitarra de Bala para sacar la señal grave habitualmente. Es emocionante ver la admiración que tiene por Bala una tía que se patea escenarios de todo el mundo
Qué preciosidad de bajo !!
hala, apuntaos a este hilo, que seguro salen muchos
https://www.talkbass.com/threads/profes ... s.1661731/
https://www.talkbass.com/threads/profes ... s.1661731/
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Buenas,
He visto a Jess Senra de Sidonie con un Squier Mini Precision. Eso sí que es un bajo baratuno. Al final de la entrevista:
https://youtu.be/CRpbUgSGABs?si=AEELGjU3SCLPqKnZ
He visto a Jess Senra de Sidonie con un Squier Mini Precision. Eso sí que es un bajo baratuno. Al final de la entrevista:
https://youtu.be/CRpbUgSGABs?si=AEELGjU3SCLPqKnZ
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30