Hola.
Estoy pensando en montar unas flatwound en mi Squier CV 60s Mustang Bass. Alguna recomendación. Me suena que en algún sitio se decía que había que poner las de escala media que las de corta no valían.
Gracias
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cuerdas flatwound para Squier CV 60s Mustang Bass
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Re: Cuerdas flatwound para Squier CV 60s Mustang Bass
La Bella 760F Mustang.
- elcatadordevinagre
- BAJ

Hola.
Yo no he probado las que te recomiendan los compañeros, que me imagino que irán de lujo, pero al ser de tensión baja hay que acostumbrarse al tacto que tienen. En un juego que monté de nylon blanco de LaBella no me sentí nada a gusto con esa tensión y las acabé quitando.
Yo uso las 760FS, de tensión estándar, y estoy encantado con ellas. Veo en la web de LaBella que hay una versión de escala media, 760FS-M, que supongo que irán bien para un Mustang, pero no lo sé con exactitud.
Saludos

Yo no he probado las que te recomiendan los compañeros, que me imagino que irán de lujo, pero al ser de tensión baja hay que acostumbrarse al tacto que tienen. En un juego que monté de nylon blanco de LaBella no me sentí nada a gusto con esa tensión y las acabé quitando.
Yo uso las 760FS, de tensión estándar, y estoy encantado con ellas. Veo en la web de LaBella que hay una versión de escala media, 760FS-M, que supongo que irán bien para un Mustang, pero no lo sé con exactitud.
Saludos
En principio no valdrían, al ser a través del cuerpo ls cuerdas, Labella no garantiza que aguanten, recomienda las específicas de Mustang que vienen con hilo desde l bola hasta el puente.elcatadordevinagre escribió: ↑07 Oct 2024, 01:42 Hola.
Saludos![]()
![]()
Aunque Robinho Tavares en sus Mustang lleva las 52-110 normales, y consultándolo por redes me dijo que sin problema.
- elcatadordevinagre
- BAJ

Hola.trufus escribió: ↑07 Oct 2024, 18:07En principio no valdrían, al ser a través del cuerpo ls cuerdas, Labella no garantiza que aguanten, recomienda las específicas de Mustang que vienen con hilo desde l bola hasta el puente.elcatadordevinagre escribió: ↑07 Oct 2024, 01:42 Hola.
Saludos![]()
![]()
Aunque Robinho Tavares en sus Mustang lleva las 52-110 normales, y consultándolo por redes me dijo que sin problema.
A mí me pasó algo parecido con un Telecaster; en teoría las 760FS no son aptas para ir encordadas a través del cuerpo, pero no encontré las que vende LaBella específicas para tal fin, así que probé con las normales y las pude poner sin problemas, no notando ninguna diferencia respecto a un bajo con encordado a través del puente.
Por eso pienso que es muy probable que en un Mustang pase lo mismo.
El problema es que estas cuerdas no son baratas, yo hice la prueba porque tenía otro bajo en el que las podía poner si no me salía bien la cosa en el Tele.
Saludos